Skip to main content

Si la semana pasada nos pegábamos un viaje al sudeste asiático, esta lo hacemos a América latina al completo, y sin salir de Madrid, es más, sin salir del barrio de Chamberí. Te hablamos de un recién aterrizado que promete convertirse en uno de los mejores puestos para comer en un mercado en la capital, Insurgente.

Anuncios

Se trata de un pequeño puesto (vecino de Juancho´s BBQ) dentro del Mercado de Chamberí, donde los chefs Agustín Mikielievich y Genaro Celia (argentino y colombiano respectivamente), trabajan en una original carta llena de referencias latinas (México, Argentina, Colombia), con la brasa y otros ingredientes «del mundo» acompañando los platos a la perfección. Echa un vistazo a la carta.

Sobre el papel, una amplia carta de corte latino, donde todo tiene una gran pinta (con muchas referencias también con ingredientes y elaboraciones asiáticas). En el plato, pudimos comprobar la semana pasada que desde luego estos chicos (que se conocieron en el restaurante Fayer) saben muy bien lo que hacen. Te contamos, plato a plato, todo lo que comimos en una de las mesas compartidas del Mercado de Chamberí.

Empezamos con unas maravillosas Croquetas de costilla a la brasa a baja temperatura (con gel de lima), y el Pan de Queso, con una salsa de curry rojo y gel de coco.

Seguimos con uno de los platos que más nos gustó en esta visita a Insurgente, sus Empanadas de birria mexicana, con queso San Simón y chimichurri de tamarillo y albahaca. Imprescindible.

Después, los Tacos de pollo crujiente (y extra jugoso), con tandoori, glaseado de mango spicy y ensalada fresca.

Le siguieron el Pan Bao (casero) de brisket de vaca a baja temperatura, con salsa de chiles fermentados y polvo de chile morita, y los Udon con salsa de calamar a la brasa, guanciale, y aire de queso San Simón.

Y acabamos, por todo lo alto con otro must en Insurgente, la Molleja de vaca a la brasa, con mostaza de hierbas y panela, acompañada de cremoso de plátano macho.

De postre, el Bizcocho de choco blanco, con diplomática de especias, compota de fruta de temporada, y merengues secos. Muy buen cierre.

Bravo por los chicos de Insurgente. Con este recién inaugurado puesto en el Mercado de Chamberí, estamos ante uno de esos proyecto que hacen que, si te gusta el mix de cocinas latinas y asiáticas, tus papilas gustativas exploten, y que tú te lo pases muy bien (todo está pensado para compartir). Cuando vayas, no dejes de pedir las Empanadas de birria mexicana, las Croquetas de costilla a la brasa,  el Pan Bao (casero) de brisket de vaca, los Udon con salsa de calamar a la brasa, ni las Mollejas. Nos vamos de allí con ganas de volver a probar el resto de platos, lo haremos, porque el ticket medio también acompaña (rondará los 40 euros/persona comiendo mucho). Creo que se convertirá en una referencia, al igual que lo es Tripea, en lo que a cocina latina-asiática se refiere.

Aquí tienes su web, y aquí el perfil de Instagram de Insurgente.

C/ Alonso Cano, 10. Mercado de Chamberí.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Un comentario

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido