La pizzería que te recomendamos esta semana apenas lleva rodando una semana, pero viniendo de quien viene el proyecto (de los creadores de Kuoco 360), sabíamos que tampoco necesitábamos darles mucho más margen para probarlo, que el disfrute estaba asegurado. Lo que no nos esperábamos era que las de Hot Now se iban a colocar muy arriba en nuestro ranking particular de pizzas en Madrid. La semana pasada les hicimos una visita, y casi salimos con los ojos en blanco… te contamos por qué.

Rafa Bérgamo y Andrés Correa, son dos venezolanos con mucho empuje y muchas ganas de hacer bien las cosas. Llevaban tiempo dándole vueltas a abrir una pizzería, y recién lo acaban de hacer realidad. Muy cerca de su primera criatura, Kuoco 360, en el mismo Barrio de Chueca, acaban de lanzar Hot Now, una pizzería donde además te puedes comer unos entrantes más que interesantes (y diferentes a lo que suele ser un típico italiano), una buena selección de cervezas artesanas, y unos postres marca de la casa “Kuoco”.

Hot Now Pizzeria Madrid 09

Para la elaboración de las pizzas, además de con un gran horno de leña italiano, cuentan con Roberto Borghesi, un pizzaiolo romano, parco en palabras, pero auténtico master en el asunto, como hemos podido comprobar. Y en cuanto a su protagonista absoluta, la masa… pues te digo, es una obra de arte. Ligera pero con consistencia, esponjosa pero crujiente… 72 horas de fermentación la avalan. Avisamos: Maravillosa. Pasamos ya mismo a narrarte nuestra experiencia, como siempre, plato a plato.

Comenzamos con una Burrata (importada de Puglia), con mermelada de mandarina y yuzu, con brotes de albahaca, aove, sal maldon, y con su pan tostado al lado. Cremosa como ella sola, de las mejores burratas que hemos comido, y ya van unas cuentas. Por cierto, la birra Dr. Insólito, una IPA con toques de piña, nos gustó mucho.

Hot Now Pizzeria Madrid 01

Seguimos con un Roast Beef de lomo bajo de vaca madurado (45 días), hecho 24 horas a baja temperautra, con black gomadare (hecha con sésamo), emulsión de ajo negro y lechugas orientales.

Hot Now Pizzeria Madrid 02

Y como último entrante, un Tiradito de langostinos, langostinos semicrudos, con una especie de aguachile con ají amarillo, con rábanos, jalapeños y aguacate en dados. No esperábamos encontrarnos un entrante así, lo pedimos, y nos sorprendió para bien.

Hot Now Pizzeria Madrid 03

Después, las reinas de Hot Now. Primer una Pizza Pepperoni, sobre una base de margarita, pepperoni y miel ligeramente picante. Sí, has leído bien, pepperoni y miel. Boom.

Hot Now Pizzeria Madrid 04

Y después, una Pizza Mex, con tallegio, gorgonzola, reggiano, huitlacoche, lardo y perifollo. El huitlacoche es un maíz fermentado al que llamen los mexicanos “la comida de los Dioses”… si no lo has probado, que en Madrid es complicado encontrarlo, este puede ser un buen comienzo. Esta pizza está simplemente espectacular.

Hot Now Pizzeria Madrid 05

Para acabar, su Lemonpai, con coco, lima y limón. Perfecto si te gusta algo fresquito y con su punto de acidez.

Hot Now Pizzeria Madrid 06

Y por último, un par de bolas de sus Helados artesanales, que van cambiando cada semana. El de chocolate está buenísimo.

Hot Now Pizzeria Madrid 07

Acaban de empezar, pero estos tipos tienen muy buen gusto, y lo que tocan lo convierten en oro. Hot Now es eso, oro puro. Allí te vas a encontrar 11 grandes pizzas (nosotros probamos dos pero vimos el pintón de algunas que llevaban a otros clientes y ojo… estamos como locos por volver), pero también una buena selección de cervezas artesanas, que le van de locura a sus pizzas, varios entrantes de mucha calidad a los que, a pesar de parecer típicos como en el caso de la burrata, les dan su toque personal, y algunos fueras de carta a los que deberás prestar especial atención. Con un ticket que rondará los 20 euros por persona (si se te va la mano llegará a los 25 euros), nos ha dado un buen subidón saber que tenemos una nueva pizzería de culto. ¡Ya nos contarás!

Hot Now Pizzeria Madrid 08

Aquí os dejamos la web de Hot Now, su Facebook, su Instagram y su dirección:

C/ Barbieri, 14.

(No admiten reserva)

Horario: De Martes a Domingo: 13:00 a 16:00 y 20:00 a 24:00.

Fotos: Gregorio González.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.