Skip to main content

Fiestas y Covid superados… por fin volvemos a la carga con nuestras visitas semanales. Sé que lo estabas deseando. Esta semana nos metemos en la zona de Alonso Martínez, para conocer lo nuevo del Grupo Fayer, te hablamos de Golda.

Aquí se mezclan varios conceptos a priori dispares, pero estando bajo el paraguas de Fayer (uno de nuestros restaurantes fetiche) y su chef Mariano Muñoz, nada podía salir mal. Cocina con sabor a Israel y Argentina, como en la casa madre, pero también café de gran calidad, así como zumos y smoothies hechos al momento, todo ello bajo un enfoque healthy… sí, tras los excesos de las fiestas, es el destino perfecto para ir volviendo a las andadas.

En este local, donde el color amarillo mostaza es el que manda, vas a poder gozarlo desde las 8.30 y hasta las 21 hrs, bien sea de un buen desayuno o un brunch (ojo a su café de especialidad de Hola Coffee en Marzocco, claro está), o un almuerzo o una merienda de calidad, estando todo muy rico, y a muy buen precio.

Tostas, pancake, shakshuka, y Acai Bowls en la sección de desayunos/brunch, y en cuanto a los mezzes y sándwiches, su mítico hummus, cremas, un tremendo babaganoush, rolls de queso y zaatar, falafel pita, schnitzel pita… eso es, todo con pintón. Nosotros fuimos a comer, como casi siempre, y probamos varias cosas. Te contamos ya mismo.

Empezamos con su Hummus, riquísimo (muy parecido al que sirven en Fayer), y con un tremendo Babaganoush tahine, berenjena ahumada, con tahina y pita crocante, acompañado de una limonada que estaba para bañarse en ella.

Después, un plato obligatorio en Golda, su Shakshuka, sartén de tomates y queso feta, con huevo ecológico. Este es un plato que nos encanta, pero no muy común en Madrid. Aquí está de muerte.

Seguimos con un Bagel de salmón ahumado, con labneh, cebolla encurtida, pepinillos y eneldo; y un Tablué de quinoa, con guisantes, rábano, pimiento rojo y cebolleta, acompañado de atún rojo en tataki (en Golda puedes elegir la proteína que quieras para tus ensaladas).

Y acabamos la parte salada con dos de sus pitas. Primero su Schnitzel pita, con escalope de pollo empapado, lechuga, tomate, zanahoria, col y salsa mostanesa, y después su Falafel Pita (uno de los hits de su carta y con razón), con Falafel (aquí mismo puedes ver la receta en un vídeo que grabamos hace un tiempo en Fayer), tomate, lechuga, pepino, hummus y salsa tahina. Solamente por estas dos pitas, merece la pena la visita a Golda.

No puedes irte sin pedir un café (la carta de cafés es top), como te digo, sin duda es de lo mejorcito de la zona, y su Tarta de zanahoria.

Lógicamente, con Golda no estamos ante un destino tan gastronómico como Fayer, pero sí que ante un lugar donde comerás rico, saludable, y además barato. Vinos naturales, cervezas artesanas, smoothies de locura, café de especialidad y un personal super agradable completan su propuesta, y hacen que junto con sus interesantes elaboraciones, donde la gastronomía israelita está muy presente (entre las que destacamos el hummus, su babaganoush, su shakshuka y sus pitas), sea casi obligado visitar este nuevo proyecto, bien sea para desayunar, comer, o merendar. Aviso, querrás volver sin parar.

Si quieres, aquí mismo puedes seguirles en Instagram.

C/ Orellana, 19.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido