Se me ocurren muy pocos platos (por no decir ninguno) que puedan concentrar tanto sabor y gustosidad en un solo bocado, como una buena hamburguesa. Desde que comenzamos a visitar restaurantes, en el 2013, nuestro amor por las burgers nos ha llevado a catar muchas, y a elaborar nuestro propio ranking con las 13 mejores burgers de Madrid. Hoy os quiero hablar de Gobu Burger, una casa especializada, desde hace casi 8 años, ojo ahí… en hamburguesas al carbón.

reserva2

Recalco el tema del tiempo que llevan haciendo hamburguesas, porque realmente la locura por este plato empezó bastante después, cuando ellos, los hermanos Ricardo y Jesuan Gutierrez llevaban años de recorrido. Y a pesar de la feroz competencia, ellos siguen ahí, al pié del cañón, haciendo las cosas maravillosamente, con cariño, al igual que desde el comienzo de su andadura.

Gobu Burger Madrid 07

El local, ubicado en la calle General Pardiñas (a escasos metros de otro top hamburguesero, La Bistroteca), es mas bien pequeño, y no muy luminoso. Pero da bastante igual, porque aquí la gente viene a lo que viene desde hace mucho tiempo, a comerse sus pedazo de hamburguesas gourmet, exactamente como hicimos nosotros la semana pasada. Su carta, tiene para empezar algunos entrantes típicos americanos, como los Aros de cebolla, o las Delicias de pollo de corral, pero también varios con sello nacional, como la Cecina, las Croquetas, o incluso Verduritas al carbón. Después, el grueso del tema, las hamburguesas, varias de corte clásico (como la de bacon y cebolla caramelizada, o la que lleva philadelphia…), otras más atrevidas como las de pescado (salmón y atún rojo), y siempre dos burgers fuera de carta (que según nos cuentan, siempre funcionan de lujo, así que toma nota). No me enrollo más, que imagino que ahora mismo estarás babeando. Te cuento lo que pedimos en Gobu Burger.

Primero, para empezar a rodar, media de Aros de cebolla, un auténtico hit entre  los entrantes. Enormes aros, muy crujientes, adictivos.

Gobu Burger Madrid 01

Después, un fuera de carta que nos recomendó acertadamente Ricardo, aprovechando los últimos días de la temporada. Unas Alcachofas con oreja a la plancha y salsa romescu. Te aseguro que esta mezcla estaba tremenda, y las alcachofas en dos texturas, tiernísimas, de 10.

Gobu Burger Madrid 02

Después, llegó la mandanga. Primero, una de las clásicas en Gobu Burger, una Hamburguesa de Wagyu (200grs), con Queso Philadelphia, cebolla al carbón, y salsa barbacoa casera. Con pan de mollete, y patatas fritas. Carne extra sabrosa, y jugosísima como pocas, combinada con el resto de ingredientes, un valor seguro, hecho a la perfección. Está tan buena, que hemos tenido que incluirla en nuestro ranking con las 13 mejores de Madrid.

Gobu Burger Madrid 03

Y después, una fuera de carta, la Hamburguesa Carnívora (250grs de rubia gallega), que solamente la tendrás disponible durante el mes de junio. Con queso cabrales mezclado y madurado con cerveza Mustache, y mermelada elaborada con la misma cerveza. Esta cerveza tiene un amargor y frescura con notas salinas que hace que maride de maravilla con el potente sabor de esta hamburguesa. Esta la pedimos con pan normal, y acompañada de  una suculenta patata asada.

Gobu Burger Madrid 04

De postre, una obra de arte. Su enorme (en todos los sentidos) Cookie con chocolate y helado de vainilla. Es como esa que te has comido seguro por ahí, pero cien veces mejor. La galleta es bien gruesa, nada seca, y el bocado con el chocolate caliente y el helado es celestial. Imprescindibles también los postres en Gobu Burger, así que deja hueco.

Gobu Burger Madrid 05

Resumiendo, detrás de este proyecto hamburguesero hay casi 8 años de experiencia, en los que han ido mejorando paso a paso, tanto a nivel empresarial como en su propuesta gastronómica, hasta ofrecernos una de las mejores experiencias que podemos tener en Madrid. Aquí todo es casero y auténtico, la carne (no nos olvidemos que aquí está la clave) es de gran calidad y picada a diario por ellos mismos, y el dominio de las brasas es letal, siendo uno de sus principales reclamos. Si a esto le sumamos los interesantes fueras de carta en función de la temporada, tanto en los entrantes, como en sus dos hamburguesas mensuales (esta Carnívora estaba brutal), y que el ticket medio es de unos 25 euros por persona, en Gobu Burger tenemos a uno de los indiscutibles buques insignia hamburgueseros en Madrid.

reserva2

Por si quieres seguirles la pista en Instagram, aquí te dejamos el perfil de Gobu Burger.

C/ General Pardiñas, 8.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.