Regalar es escuchar. Regalar es acordarse de aquella vez que estabais comiendo, o cocinando, o pensando en comida (para variar) y hablasteis de aquel gadget que siempre viene bien tener a mano en la cocina. Y ahí estás tú, haciendo memoria delante del ordenador, buscando regalos originales, diferentes y que cumplan las expectativas de aquellos colegas #conelmorrofino. Por eso, para facilitarte la tarea, hemos hecho una selección con 35 regalos para foodies, para amantes del vino, del café, de las palomitas, de la carne, del té, de las especias, de la pasta, del helado, de la fruta, del queso, de las pizzas, de la coctelería… tenemos para todos los gustos. Ojo, también los querrás todos tú.
¿COLONIA? NO, AGUA.
Sí, parece más un perfume que una botella de agua. Los australianos Jesse Leeworthy y Jonathan Byrt buscaban una forma de concienciar sobre el impacto negativo del plástico de un solo uso y al mismo tiempo, no renunciar al diseño. Y así nació A6 Memobottle, una botella libre de BPA (bisfenol, un producto tóxico), con material reciclado, y con capacidad para 375ml. Esta botella cabe en cualquier parte, así que si estás buscando regalos para foodies preocupados por el medio ambiente, échale un ojo, es muy buena opción. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
DISPENSADOR MÁGICO
Te falta completar la lista de regalos de Navidad, y buscas y buscas… ¿qué le regalo? No desesperes y mira este dispensador de aceite de oliva de lo más original. Enróscalo en la botella de aceite que utilices y vuelca el oro líquido mientras pides tres deseos. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
UNA CUCHARA ESPECIAL
¡Orden y limpieza, siempre a la mesa! A quién no le pasa cuando se pone a cocinar: ollas, cubiertos, platos por un lado, por otro… un poco de caos. Por eso os recomendamos este regalo. La cuchara perfecta para cocinar. Puedes usarla mientras estás pendiente de la pasta, o de un buen plato de cuchara y apoyarla sobre ese enorme ravioli. ¿Ventajas? Un diseño original (no pasa desapercibido), fácil de limpiar y duradero (es de silicona) y además lo puedes colgar junto a otros utensilios. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
EL TOQUE MARTINI
El perfil de Etsy de NeatEats está repleto de miniaturas gastronómicas llevadas a la bisutería. Nos ha encandilado con el modelo de pendientes “aceitunas de martini”. Las piezas están hechas a mano, y representan dos aceitunas españolas rellenas de pimiento rojo (también puedes encontrar el collar a juego, o incluso, la versión de aceitunas negras). Un regalo navideño perfecto para salir a comerte Madrid. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
EL CASCANUECES
Tanto si te gustan los frutos secos como si no, este Robot Cascanueces es un estupendo regalo. Por un lado, los peques de la familia se van a entretener un buen rato metiendo las nueces y dando vueltas a la palanca. Por otro, si eres un amante del diseño retro, también lo puedes poner en casa como elemento decorativo. Molan, ¿eh?. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
PIZZAS EN TUS PIES
¿Estás buscando un regalo original para la Navidad? Sí, de acuerdo, los calcetines que te regala la abuela todos los años no te entusiasman… hasta que ves estos. La Pizza Socks Box te calza calcetines de buena calidad -tejidos, no impresos y 80% de algodón- con un diseño divertido. A elegir entre 4 cajas de pizza: italiana, hawaiana, caprichosa y vegetariana. Todas las cajas llevan 4 pares de calcetines (3 de ingredientes y el cuarto, la masa de la pizza). Tallas de la 36 a la 46. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
TERMO ECOLÓGICO
Tomar buen café en un placer, pero si además evitas usar plásticos y palitos de madera para remover (en serio, ¿para qué sirven?) pues mejor aún. Coffee Lovers, tomad nota de KeepCup, una marca que ha diseñado vasos con materiales reciclados que mantienen el calor de tu café gracias a la banda de corcho que lo rodea. Eso sí, lávalo a mano. Tienes garantía de 1 año. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
LA COCCIÓN EXACTA
Seguro que conoces a alguien que está intentando aprender a cocinar. Toma nota, porque este es el regalo perfecto. Esta Crock Pot está diseñada para controlar la temperatura en dos intensidades, lo que permite una cocción más exacta (con el consiguiente ahorro energético), y también más lenta, perfecto para algunos alimentos. Además, evita que la comida se quede fría hasta el momento de servirla. También se puede usar en el horno y tiene capacidad para 3 o 4 raciones. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
PÍCAME MUCHO
Muchos de vosotros no os conformáis con ir a comer picante de vez en cuando. Queréis el spicy touch todos los días. Regalos para foodies hay muchos, pero para esos a los que les va esa sensación que navega entre el dolor y el placer, muy pocos. Se trata de una selección de 12 picantes para ir incorporando a vuestras comidas. Desde el bacon con el picante más bajo, pasando por el chile, el cajún o el wasabi, esperamos que os haga llorar un poquito… Significará que os ha encantado. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
EL CORTE PERFECTO
Este puede parecer un regalo «poco original”, pero la verdad es que si conoces algún buen carnívoro, estos cuchillos le van a gustar, y mucho. La marca francesa Laguiole está especializada en su fabricación, y este que os recomendamos es un set de 6 cuchillos de acero para cortar todo tipo de alimentos. Créenos, es uno de esos regalos para foodies carnívoros que siempre es un acierto. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
PARA COFFEE LOVERS
Regalos para foodies hay muchos, pero si estamos hablando de alguien enganchado al café de especialidad (bien hecho, por cierto), este filtro tiene que estar en tu lista. Se trata de un sencillo “colador” de café con diferentes diámetros que consiguen una molienda más ajustada y homogénea. Aunque a algunos cafés les pueda convenir una molienda irregular, la marca Kruve ha creado este práctico filtro en varios formatos (2, 6 o 12 filtros). Es fácil de limpiar y transportar, tú eliges con qué combinarlo, con Aeropress o con Chemex. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
CORTAR Y SERVIR, EN UNO
Cumpleaños, fiestas, merendolas que se van de las manos… da igual. Tener un buen cortador de tartas es necesario. La tarta no se rompe y cada uno recibe exactamente la misma proporción. Este cortador que os proponemos es de acero inoxidable, ocupa poco espacio, es sencillo de utilizar y tiene un diseño muy elegantón. Gran gadget para foodies golosos. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
LÁPIZ-FOODIE
Es un gadget divertido, tanto para los que aman el café como para jugar con niños mientras preparan galletas o una tarta. Este lápiz con forma de pajarito llamado Cinnibird te permite dibujar y decorar bien sea en tu capuccino, en unas natillas, o en cualquier otra superficie. Lo único que tienes que hacer es introducir la especia, como la canela o el cacao, y poco a poco, crear tu propio diseño de emplatado. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
EL TOQUE DE CHILE
Ahora vamos con uno de los regalos para foodies más cachondos que hemos encontrado, porque un toque de humor y buen rollo cuando cocinas, nunca vienen mal. Se trata de este infusor con forma de chile de la marca Gewürzsieb, con el que podrás añadir las hierbas y especias que quieras con total control, sobre guisos o donde quieras. Está fabricado con silicona, por lo que es seguro, y también muy limpio. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
PASTA CASERA
Este es un cacharro que cualquier amante de la pasta querrá tener en casa. Hacer pasta casera es un ritual maravilloso que requiere de tiempo, paciencia y cómo no, de un gadget que te ayude a desarrollar tu talento. Échale un ojo a Atlas 150 Wellness, una bonita máquina de aluminio de la marca Küchenprofi, con capacidad para hacer 13 formatos de pasta gracias a sus distintos grosores. Puedes preparar una riquísima lasaña, fettuccine o taglioni. Y si te animas a hacer pasta, ¿por qué no complementarlo con el cortador de ravioli? AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
SALES DEL MUNDO
¿Y tú qué les vas a regalar a ese familiar que cocina tan bien y que siempre sabe dónde ir a comer? Pues este kit de sales del mundo, algunas muy raras, perfectas para sacarle el máximo provecho a sus creaciones gastronómicas. Este pack de la marca Brezzo incluye 5 sabores diferentes: sabor ahumado en madera de haya al estilo escandinavo, la sal persa azul (sabor muy fuerte), sal rosa himalaya, sal hawaiana ideal para carnes y por último, la sal negra de Chipre. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
ENSALADERA MÁGICA
¿Un simple ensaladera? No, este curioso gadget de OMMO combina funcionalidad y diseño porque además de servir como plato o ensaladera, también te permite lavar las verduras o frutas sin necesidad de utilizar un segundo recipiente. Lo único que tienes que hacer es abrir o cerrar la apertura de su interior ¡y listo! Lavado, aliñado y comido en el mismo plato. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
HELADOS ARTESANOS
¿Quién ha dicho que el helado solo es para verano? Con esta heladera no tienes que esperar al buen tiempo, sino que puedes preparar postres y helados durante todo el año, en tu casa. La marca Duronic ha creado esta heladera dividida en 4 partes que facilitan la limpieza y el mantenimiento de la temperatura. Sin duda este es uno de esos regalos para foodies infalibles. ¿Hay alguien por ahí que no lo desee? AQUI MISMO puedes comprarlo.
LAS CARTAS FOODIE DEL TAROT
¿Sigues buscando regalos para foodies en esta Navidad? Aquí te sugerimos un regalo original y divertido donde los haya. Las Food Fortune, o cartas del tarot gastronómico. Diseñadas por Josh Lafayette, puedes echarte unas buenas risas adivinando tu devenir gastronómico o escogiendo qué cena te depara esta noche… Además incluye un librito con el significado de cada una de ellas y 4 juegos para compartir un buen rato. ¡Damos fe de la calidad de las ilustraciones y el papel! AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
CON MOLDE, MEJOR
Lo acabas de ver y ya te imaginas destapando el molde para descubrir ese pollo horneado y delicioso, ese cordero riquísimo, ese conejo maravilloso… lo que prefieras, pero con el respaldo de la calidad de Emile Henry. La forma y material (cerámica) del molde retiene el calor dejando que el vapor se condense y concentre el aroma y el sabor de los ingredientes durante toda la cocción. Tiene capacidad para 5kg y resistencia térmica hasta 270º. Este es uno de esos regalos para foodies que siempre funcionan, un fondo de armario. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
EL CORTADOR QUE NECESITAS (Y NO LO SABES)
Se acabó eso de que “comer verduras es aburrido”. Este pelador es uno de esos basics que vienen bien tener en la cocina. Fácil de usar y limpiar y con la posibilidad de cortar verduras y frutas de una forma más divertida para crear tus platos. Por ejemplo, espagueti de calabacín. Este pack incluye 3 cuchillas de diferente grosor, un antideslizante, un pelador de cítricos y un cepillo de limpieza. Ojo calidad-utilidad-precio. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
A BEBER FRUTA Y VERDURA
Hace años, lo de hacer zumos en casa era un caos, con aquellas complejas licuadoras que tardabas horas en limpiar. La peli ha cambiado mucho gracias a esta máquina Blend Active de la marca Breville, que te sacará de más de un apuro, y hará que tu ingesta de fruta y verdura mejore radicalmente. Se trata de una batidora pensada para hacer batidos (también tiene capacidad para picar hielo) de algo más de medio litro. Portátil, y fácil de usar. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
PARA LOS QUESEROS
Si, como nosotros, eres muy quesero/a, ya estás tardando en agenciarte esta maravilla. Con este producto, la marca Lekué apuesta por acercarnos el proceso de elaboración del queso a nuestra propia casa. Así es, ¿por qué no animarte a hacer tu propio queso fresco? Lo único que necesitas es un molde con filtro, y un sencillo recetario. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
RICAS PIZZAS CASERAS
Este es el más caro de nuestra selección de regalos para foodies, pero créenos, tiene pinta de merecer la pena. Realmente no sabemos si es más para el regalado, o para ti, que adoras las pizzas. Se trata de un Horno de Leña portátil para cocinar tus propias pizzas en casa en tan solo 60 segundos. Eso sí, condición imprescindible, tiene que ser en terraza o jardín, que si no liarás una buena con el humo. Viene con piedra y pala incluidas. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
CORCHOS FUERA
Siempre ocurre: llegas con tu botella de vino a casa de algún colega, y tiene aquel sacacorchos de los años 80. No puede ser, tiene que actualizarse. Con este sacacorchos se acabó lo de hacer brazo para intentar abrir botellas de vino. En unos pocos segundos, este sacacorchos eléctrico, descorcha la botella sin el menor esfuerzo, con solo apretar un botón. Uno de los mejores regalos para foodies, y amantes del vino, que puedes comprar. Chin-Chin. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
TODO AL VACÍO
Este es uno de los regalos para foodies más útiles que puedes comprar ahora mismo. Se trata de una sencilla máquina de envasado para alimentos (y no solo alimentos, ahí está el plus: puedes envasar al vacio cualquier bolsa con juguetes, mantas, ropa… lo que necesites) De esta forma puedes conservar más tiempo y mejor cualquier materia prima, o elaboración, por ejemplo, para un viaje, o envío de un regalo), y claro, también ahorrar espacio en el frigo, o en el congelador. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
MADE IN CHICHINABO
Si aún no conoces el trabajazo de Patricia Lázaro, no sabemos qué has hecho con tu vida. Esta diseñadora lleva unos cuantos años dándolo todo con su marca Chichinabo -sí, como suena- una tienda en la que puedes personalizar las piezas de cerámica. Eliges la pieza -platos, cuencos, tazas, pimenteros, saleros… – y describes qué quieres en cada una. En su perfil en Instagram puedes ver algunos ejemplos geniales de cómo hacer un regalo inolvidable. Historias de amor, de agradecimiento, de recuerdos de viajes, para tu mascota o para ti. Eso sí, pídelo con tiempo porque Patricia está a tope. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
UN GRAN TAJÍN
Se trata de un regalo perfecto para los cocinillas de turno. Está claro que tener un tajín como este le da caché a cualquier cocina. Para empezar, porque se trata de un utensilio típico de la gastronomía marroquí para cocinar al vapor, y además, porque detrás está la marca Le Creuset, especialistas en este tipo de productos para cocinar. Fabricado en hierro colado esmaltado, y con 27 centímetros de diámetro, podrás utilizarlo tanto en el horno como en la parrilla, o en la vitrocerámica de tu casa. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
EL ABRIDOR PARA PONERSE
¿No encuentras el abridor? Ese abridor plano que se cuela en el cajón de los cubiertos y desaparece misteriosamente… Calma, sabemos cómo abrir tu cerveza. Este abridor no se pierde porque también lo puedes llevar puesto. Fabricado en latón, tiene la forma de un anillo con el que hacer palanca y al menor esfuerzo, ¡pum! botellín abierto. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
LA TAZA HEISENBERG
Uno de los mejores personajes de serie de los últimos años, merecía una taza de café. Hablamos de la premiada Breaking Bad, y de su personaje Heisenberg. Si tienes que regalarle algo a un fan de la serie, y del café, esta taza portátil reúne ambas pasiones. Hecha de cerámica, con pared doble, y el detalle extra, una tapa de silicona simulando el ya mítico gorro Walter White. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
CÓCTELES PERFECTOS
La mixología está más de moda que nunca. Desde coctelerías increíbles, hasta formación específica para bartenders. ¿Por qué no iniciarse con un buen kit como este? Un conjunto de 9 piezas de acero inoxidable y bañadas en cobre, de la marca VonShef: un agitador para machacar los ingredientes, una cuchara y tenedor para mezclar los ingredientes, un filtro, un colador, una jarra medidora, dos boquillas y un manual de recetas para empezar a probar. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
DISEÑO DE PRIMERA
¿Eres de los que lo flipan mucho y muy fuerte con el diseño del menaje? Te entendemos. Mas aún desde que hemos descubierto Warmgrey Tail y sus tacitas y vasos. Con unos diseños sencillos, incluso infantiles, dan ganas de comprarse uno de cada. Uno de esos regalos para foodies amantes del té, del café y del colorido del efecto que se crea en el recipiente. ¿Qué te parecen? AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
PALOMITAS DE CINE
De entre todos los regalos para foodies que existen, este es todo un clásico. Ya hay que ir olvidándose de aquello de meter la bolsita de palomitas en el microondas, para luego sacarla y que la mitad del maíz esté aún sin hacer. Este maravilloso aparato de la marca West Bend va a emocionar a los peques, y a los más palomiteros de la casa. Es fácil de usar, se limpia rápidamente, y lo mejor de todo, aprovecharás al máximo cada sesión de cine. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
CORTAPIZZAS BB-8
El que tenemos aquí, es un cortapizzas que hará que nadie se quiera escaquear para cortarla, menos aún los amantes de la saga de La Guerra de las Galaxias. A partir de ahora, el robot BB-8 de Star Wars, aquel que iba rodando a todas partes en Star Wars, El Despertar de la Fuerza, será el encargado de ir partiendo porciones a quien quiera. La broma es fácil, este sí que es un gadget en toda regla. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
JUGANDO A SER ADRIÁ
Y por último, os recomendamos algo para los foodies más atrevidos, un Set de cocina molecular de Cuisine R-Evolution para principiantes con ganas de darle un empujón a su técnica y su nivel de emplatado. Con la ayuda de tres técnicas, podrás jugar a emular a Adriá con la desestructuración de los alimentos. Esferificación, emulsión y gelificación serán pan comido con este regalazo. AQUÍ MISMO puedes comprarlo.
Cuéntanos, ¿cuál de estos regalos para foodies te triunfa más? ¿tienes ya alguno rondando en la cocina?
Excelentes ideas de obsequios para un mundo cada vez mas metido en disfrutar los placeres de la cocina.
¡Muy buenas consideraciones para regalar a una persona cocinitas! Nos encantan vuestras recomendaciones. Nosotros apostamos en especial por los robots de cocina y todos esos accesorios que ayudan a agilizar procesos o crear platos súper creativos.
Hola, realmente me a interesado mucho este articulo hay una infinidad de alternativas de las cuales podemos elegir para los regalos de foodies para las personas amantes al vino o café específicamente. Espero que sigas subiendo mas artículos de esta calidad y de seguro que a muchas personas nos servirán.