Regalar es escuchar. Regalar es acordarse de aquella vez que estabais comiendo, o cocinando, o pensando en comida (para variar) y hablasteis de aquel gadget que siempre viene bien tener a mano en la cocina. Y ahí estás tú, haciendo memoria delante del ordenador, buscando regalos originales, diferentes y que cumplan las expectativas de aquellos colegas #conelmorrofino. Por eso, para facilitarte la tarea, hemos hecho una selección con 25 regalos para foodies, para amantes del vino, del café, de las palomitas, de la carne, del té, de las especias, de la pasta, del helado, de la fruta, del queso, de las pizzas, de la coctelería… tenemos para todos los gustos. Ojo, también los querrás todos tú.

EL CASCANUECES

Tanto si te gustan los frutos secos como si no, este Robot Cascanueces es un estupendo regalo. Por un lado, los peques de la familia se van a entretener un buen rato metiendo las nueces y dando vueltas a la palanca. Por otro, si eres un amante del diseño retro, también lo puedes poner en casa como elemento decorativo. Molan, ¿eh?

Regalos para foodies Cascanueces

LA COCCIÓN EXACTA

Seguro que conoces a alguien que está intentando aprender a cocinar. Toma nota, porque este es el regalo perfecto. Esta Crock Pot está diseñada para controlar la temperatura en dos intensidades, lo que permite una cocción más exacta (con el consiguiente ahorro energético), y también más lenta, perfecto para algunos alimentos. Además, evita que la comida se quede fría hasta el momento de servirla. También se puede usar en el horno y tiene capacidad para 3 o 4 raciones. Aquí la puedes pillar, ¡es un básico!

Regalos para foodies crock pot

EL CORTE PERFECTO

Este puede parecer un regalo “poco original”, pero la verdad es que si conoces algún buen carnívoro, estos cuchillos le van a gustar, y mucho. La marca francesa Laguiole está especializada en su fabricación, y este que os recomendamos es un set de 6 cuchillos de acero para cortar todo tipo de alimentos. Créenos, es uno de esos regalos para foodies carnívoros que siempre es un acierto.

Regalos para foodies cuchillos laguiole

PARA COFFEE LOVERS

Regalos para foodies hay muchos, pero si estamos hablando de alguien enganchado al café de especialidad (bien hecho, por cierto), este filtro tiene que estar en tu lista. Se trata de un sencillo “colador” de café con diferentes diámetros que consiguen una molienda más ajustada y homogénea. Aunque a algunos cafés les pueda convenir una molienda irregular, la marca Kruve ha creado este práctico filtro en varios formatos (2, 6 o 12 filtros). Es fácil de limpiar y transportar, tú eliges con qué combinarlo, con Aeropress o con Chemex.

Regalos para foodies filtro cafe kruve

CORTAR Y SERVIR, EN UNO

Cumpleaños, fiestas, merendolas que se van de las manos… da igual. Tener un buen cortador de tartas es necesario. La tarta no se rompe y cada uno recibe exactamente la misma proporción. Este cortador que os proponemos es de acero inoxidable, ocupa poco espacio, es sencillo de utilizar y tiene un diseño muy elegantón. Gran gadget para foodies golosos, que puedes conseguir aquí mismo.

Regalos para foodies Magisso cortador tartas

LÁPIZ-FOODIE

Es un gadget divertido, tanto para los que aman el café como para jugar con niños mientras preparan galletas o una tarta. Este lápiz con forma de pajarito te permite dibujar y decorar bien sea en tu capuccino, en unas natillas, o en cualquier otra superficie. Lo único que tienes que hacer es introducir la especia, como la canela o el cacao, y poco a poco, crear tu propio diseño de emplatado.

Regalos para foodies Cinnibird

LA HORA DEL TÉ

A quien le gusta el té sabe que tener un buen infusor es fundamental. Este que os recomendamos, está fabricado por la marca WMF, con acero inoxidable y gracias a su forma triangular no solo retiene el té en su interior, sino que también hace las veces de cuchara. Si tienes amigos teteros, este es un regalo molón y con un diseño diferente, seguro que les triunfa.

Regalos para foodies wmf infusor te

EL TOQUE DE CHILE

Ahora vamos con uno de los más cachondos regalos para foodies que hemos encontrado, porque un toque de humor y buen rollo cuando cocinas, nunca vienen mal. Se trata de este infusor con forma de chile de la marca Gewürzsieb, con el que podrás añadir las hierbas y especias que quieras con total control, sobre guisos o donde quieras. Está fabricado con silicona, por lo que es seguro, y también muy limpio.

Regalos para foodies Gewurzsieb Infusor Chili

PASTA CASERA

Este es un cacharro que cualquier amante de la pasta querrá tener en casa. Hacer pasta casera es un ritual maravilloso que requiere de tiempo, paciencia y cómo no, de un gadget que te ayude a desarrollar tu talento. Échale un ojo a Atlas 150 Wellness, una bonita máquina de aluminio de la marca Küchenprofi, con capacidad para hacer 13 formatos de pasta gracias a sus distintos grosores. Puedes preparar una riquísima lasaña, fettuccine o taglioni. Y si te animas a hacer pasta, ¿por qué no complementarlo con el cortador de ravioli?

Regalos para foodies maquina hacer pasta

SALES DEL MUNDO

¿Y tú qué les vas a regalar a ese familiar que cocina tan bien y que siempre sabe dónde ir a comer? Pues este kit de sales del mundo, algunas muy raras, perfectas para sacarle el máximo provecho a sus creaciones gastronómicas. Este pack de la marca Brezzo incluye 5 sabores diferentes: sabor ahumado en madera de haya al estilo escandinavo, la sal persa azul (sabor muy fuerte), sal rosa himalaya, sal hawaiana ideal para carnes y por último, la sal negra de Chipre.

Regalos para foodies kit sales del mundo

ENSALADERA MÁGICA

¿Un simple ensaladera? No, este curioso gadget de OMMO combina funcionalidad y diseño porque además de servir como plato o ensaladera, también te permite lavar las verduras o frutas sin necesidad de utilizar un segundo recipiente. Lo único que tienes que hacer es abrir o cerrar la apertura de su interior ¡y listo! Lavado, aliñado y comido en el mismo plato.

Regalos para foodies ensaladera ommo

HELADOS ARTESANOS

¿Quién ha dicho que el helado solo es para verano? Con esta heladera no tienes que esperar al buen tiempo, sino que puedes preparar postres y helados durante todo el año, en tu casa. La marca Duronic ha creado esta heladera dividida en 4 partes que facilitan la limpieza y el mantenimiento de la temperatura. Sin duda este es uno de esos regalos para foodies infalibles. ¿Hay alguien por ahí que no lo desee?

Regalos para foodies Heladera

CON MOLDE, MEJOR

Lo acabas de ver y ya te imaginas destapando el molde para descubrir ese pollo horneado y delicioso, ese cordero riquísimo, ese conejo maravilloso… lo que prefieras, pero con el respaldo de la calidad de Emile Henry. La forma y material (cerámica) del molde retiene el calor dejando que el vapor se condense y concentre el aroma y el sabor de los ingredientes durante toda la cocción. Tiene capacidad para 5kg y resistencia térmica hasta 270º. Este es un regalo coqueto, útil, y que todo buen foodie sabrá apreciar enormemente.

Regalos para foodies Plato horno ceramica Emile Henry

A BEBER FRUTA Y VERDURA

Hace años, lo de hacer zumos en casa era un caos, con aquellas complejas licuadoras que tardabas horas en limpiar. La peli ha cambiado mucho gracias a esta máquina Blend Active de la marca Breville, que te sacará de más de un apuro, y hará que tu ingesta de fruta y verdura mejore radicalmente. Se trata de una batidora pensada para hacer batidos (también tiene capacidad para picar hielo) de algo más de medio litro. Portátil, fácil de usar y lo puedes conseguir aquí mismo.

Regalos para foodies Batidora zumos Breville

PARA LOS QUESEROS

Si, como nosotros, eres muy quesero/a, ya estás tardando en agenciarte esta maravilla. Con este producto, la marca Lekué apuesta por acercarnos el proceso de elaboración del queso a nuestra propia casa. Así es, ¿por qué no animarte a hacer tu propio queso fresco? Lo único que necesitas es un molde con filtro, y un sencillo recetario.

Regalos para foodies Lekue queso fresco casero

RICAS PIZZAS CASERAS

Este es el más caro de nuestra selección de regalos para foodies, pero créenos, tiene pinta de merecer la pena. Realmente no sabemos si es más para el regalado, o para ti, que adoras las pizzas. Se trata de un Horno de Leña portátil para cocinar tus propias pizzas en casa en tan solo 60 segundos. Eso sí, condición imprescindible, tiene que ser en terraza o jardín, que si no liarás una buena con el humo. Viene con piedra y pala incluidas.

Regalos para foodies Horno lena portatil pizza

CORCHOS FUERA

Siempre ocurre: llegas con tu botella de vino a casa de algún colega, y tiene aquel sacacorchos de los años 80. No puede ser, tiene que actualizarse. Con este sacacorchos se acabó lo de hacer brazo para intentar abrir botellas de vino. En unos pocos segundos, este sacacorchos eléctrico, descorcha la botella sin el menor esfuerzo, con solo apretar un botón. Uno de los mejores regalos para foodies amantes del vino que puedes comprar… Chin-Chin.

Regalos para foodies sacacorchos electrico

TODO AL VACÍO

Este es uno de los regalos para foodies más útiles que puedes comprar ahora mismo. Se trata de una sencilla máquina de envasado para alimentos (y no solo alimentos, ahí está el plus: puedes envasar al vacio cualquier bolsa con juguetes, mantas, ropa… lo que necesites) De esta forma puedes conservar más tiempo y mejor cualquier materia prima, o elaboración, por ejemplo, para un viaje, o envío de un regalo), y claro, también ahorrar espacio en el frigo, o en el congelador. Puedes comprarla aquí.

Regalos para foodies maquina envasar al vacio

UN GRAN TAJÍN

Se trata de un regalo perfecto para los cocinillas de turno. Está claro que tener un tajín como este le da caché a cualquier cocina. Para empezar, porque se trata de un utensilio típico de la gastronomía marroquí para cocinar al vapor, y además, porque detrás está la marca Le Creuset, especialistas en este tipo de productos para cocinar. Fabricado en hierro colado esmaltado, y con 27 centímetros de diámetro, podrás utilizarlo tanto en el horno como en la parrilla, o en la vitrocerámica de tu casa.

Regalos para foodies Le Creuset Tajin

LA TAZA HEISENBERG 

Uno de los mejores personajes de serie de los últimos años, merecía una taza de café. Hablamos de la premiada Breaking Bad, y de su personaje Heisenberg. Si tienes que regalarle algo a un fan de la serie, y del café, esta taza portátil reúne ambas pasiones. Hecha de cerámica, con pared doble, y el detalle extra, una tapa de silicona simulando el ya mítico gorro Walter White.

Regalos para foodies Taza Heisenberg

CÓCTELES PERFECTOS

La mixología está más de moda que nunca. Desde coctelerías increíbles, hasta formación específica para bartenders. ¿Por qué no iniciarse con un buen kit como este? Un conjunto de 9 piezas de acero inoxidable y bañadas en cobre, de la marca VonShef: un agitador para machacar los ingredientes, una cuchara y tenedor para mezclar los ingredientes, un filtro, un colador, una jarra medidora, dos boquillas y un manual de recetas para empezar a probar.

Regalos para foodies kit cocteleria mixologia VonShef

PALOMITAS DE CINE

De entre todos los regalos para foodies que existen, este es todo un clásico. Ya hay que ir olvidándose de aquello de meter la bolsita de palomitas en el microondas, para luego sacarla y que la mitad del maíz esté aún sin hacer. Este maravilloso aparato de la marca West Bend va a emocionar a los peques, y a los más palomiteros de la casa. Es fácil de usar, se limpia rápidamente, y lo mejor de todo, aprovecharás al máximo cada sesión de cine.

Regalos para foodies maquina hacer palomitas West Bend

HANDMADE RACLETTE 

¿Pensando en regalos para foodies que disfruten compartiendo y pasándolo bien en la mesa? Apunta: La raclette es un clásico suizo que permite derretir queso sobre una bandeja con diferentes productos, normalmente embutidos y patatas. Lo único que necesitas es una fuente de calor, en este caso, con velas y sin necesidad de electricidad. Este set de 4 raclette de queso de Industry&Co es un regalo perfecto para los que les gusta enredar en la mesa.

Regalos para foodies raclette queso

CORTAPIZZAS BB-8

El que tenemos aquí, es un cortapizzas que hará que nadie se quiera escaquear para cortarla, menos aún los amantes de la saga de La Guerra de las Galaxias. A partir de ahora, el robot BB-8 de Star Wars, aquel que iba rodando a todas partes en Star Wars, El Despertar de la Fuerza, será el encargado de ir partiendo porciones a quien quiera. La broma es fácil, este sí que es un gadget en toda regla. Aquí lo puedes encontrar.

Regalos para foodies cortapizza

JUGANDO A SER ADRIÁ

Y por último, os recomendamos algo para los foodies más atrevidos, un Set de cocina molecular de Cuisine R-Evolution para principiantes con ganas de darle un empujón a su técnica y su nivel de emplatado. Con la ayuda de tres técnicas, podrás jugar a emular a Adriá con la desestructuración de los alimentos. Esferificación, emulsión y gelificación serán pan comido con este regalazo.

Regalos para foodies kit cocina molecular

Cuéntanos, ¿cuál de estos regalos para foodies te triunfa más? ¿tienes ya alguno rondando en la cocina?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.