Skip to main content

ACTUALIZADO DICIEMBRE 2023

Anuncios

Amigo, tus problemas en la cocina se han terminado. ¿La masa de los dumplings se te queda pegada en los dedos? ¿La mantequilla se te resiste como un bloque de hormigón? ¿Las palomitas saltan sin control en la sartén? ¿Se te pasan las horas viendo cocer patatas? Tenemos la solución a todos tus problemas con estos 39 gadgets de cocina imprescindibles (o igual alguno no tanto). Y dado que estamos pasando mucho tiempo en ella (y lo que te rondaré, morena), mejor tomar nota de todos ellos. Suma estos a los otros 35 que te recomendamos hace algún tiempo como regalo perfecto para foodies, todos lo son, de hecho, a nosotros nos harían muy felices.

Un todo en uno

El gadget perfecto para el montañero o el que se marcha a menudo de camping. Se trata de un pelador, rallador y cortador todo en uno. En poco espacio llevas encima todo lo que necesitas para cocinar: rallar queso, abrir botellas o latas, pelar verduras, cortar pizzas… ¿Qué más puedes pedir? Hazte con esta maravilla en este enlace.

El medidor de pasta

Sí, este gadget es perfecto para ese amigo o amiga soltero, que acaba tirando del paquete de pasta de la despensa y que siempre siempre siempre siempre se queja de no saber cocinar para uno… Este medidor de pasta tiene 4 orificios que indican el grosor adecuado para hasta 4 personas. Ya no hay excusas, píllalo aquí mismo.

Simple y útil

Es un gadget de lo más simple que sin embargo, resulta muy práctico en el día a día. ¿Están limpios los platos? ¿Has encendido el lavavajillas? Estos imanes además de aclararte las tareas domésticas pueden servir para enviar más de un mensaje a tus compañeros de piso. Hazte con ellos aquí mismo.

Manos al sushi

Si has visto El Sueño de Jiro, sabrás que hacen falta muchos años para convertirse en un verdadero maestro sushi man pero todo es empezar. Este kit para elaborar sushi tiene todo lo que necesitas: 21 piezas que incluyen palillos, alfombrilla, cortador de aguacate, cepillo para untar y platos para la soja. Solo queda escoger buen producto y deslumbrar. Cómpralo aquí.

Crêpes caseras 

Las ves en Instagram y tú también deseas esas tortitas para tu desayuno, o tu brunch de finde pero te falta lo esencial, una espátula especial para crêpes que te permite esparcir la masa y darles la forma perfecta. Está fabricada en madera y es altamente resistente al calor. Puedes comprarlo en este enlace.

 

La micro limpieza

No pasa nada si eres un poco tiquismiquis. A nadie le gusta pasar una servilleta para limpiar las migas del mantel o tener que raspar con un cuchillo la comida pegada de los platos… este gadget multiusos es un utensilio pro para organizar la limpieza. Raspa, con su cepillo puedes limpiar rincones de difícil acceso. Puedes comprarlo en este enlace.

Una mano extra en la cocina

Cuando tienes muchos frentes abiertos en la cocina, una batidora automática puede ser una buena aliada para elaborar salsas, remover sopas o batir huevos. Solo tienes que dejarla sobre la olla o la sartén y calibrar una de las tres velocidades disponibles. Resiste hasta los 120º y eso sí, tendrás que comprar pilas. Puedes hacerte con ella en este enlace.

Maderas con historia

Es un proyecto cuidado y bonito. El Arte del Olivo se dedica a recuperar los desechos de la poda del olivo en Jaén, y transformar la madera en piezas duraderas y estéticas. Te advertimos de que es difícil quedarse solo con una: rodillos, platos, cuencos o tablas de presentación. Merece la pena invertir en estas joyitas.

El dúo

El hot pot está de moda ¿por qué no aplicar la misma técnica en casa? Contar con una olla con divisor puede ser de lo más útil si estás preparando varias elaboraciones o si necesitas separar algunos sabores, como el picante o alérgenos. Es especialmente importante que la olla sea de acero inoxidable compatible con cocinas de inducción o estufas eléctricas. Puedes comprar esta olla en este enlace.

Anuncios

Un extra en tu brindis

Es el mejor momento para sacar alguna de esas botellas de vino que sigues guardando para una ocasión especial. Ahora tienes la excusa de probar este aireador de vino, pensado para degustar los matices de aroma y sabor de cada copa. Tiene una base antigoteo que también permite apoyar el aireador después de usarlo. Incluye una bolsa de transporte pero ojo, no se puede meter en el lavavajillas. Puedes comprarlo en este enlace.

Cocinar con una sonrisa

¿No te gusta cocinar? ¿Solo a veces?¿Te encanta pasarte unas cuantas horas entre pucheros? Sea cual sea tu relación con la cocina, estos gadgets te van a sacar una sonrisa. La marca OTOTO le da una vuelta de tuerca a los utensilios de siempre con un diseño muy divertido y punto de fantasía infantil. Por ejemplo, los cazos inspirados en el monstruo del Lago Ness, el gato aterrado que te protege de quemaduras o el adorable cangrejo en el que apoyar tus cucharas. Puedes hacerte con este gadget aquí mismo.

Granjero busca especias

Hay especias que funcionan secas. Pero menudo sabor da una hierba fresca a los platos. Cultivarlas es una solución estupenda y un dolor de cabeza, porque ¿a cuántos se le ha muerto una planta de albahaca? Pues eso, que no es fácil. Este macetero soluciona el tema de la muerte prematura con sus sistema de riego automático (echa el agua justa y cuando toca) y te permite tener dos plantas bien cuidadas. Puedes conseguir el WMF Ambient Herbs aquí mismo.

Dámela con queso, por favor

En estos momentos de incertidumbre en los que parece que solo tenemos control en nuestra cocina, el “hazlo tú mismo” se ha impuesto. Haz tu pan, tu yogur, tu pasta, tu masa de pizza… ¿Por qué no probar a hacer tu propio queso? El Cheese Maker de Lékué te permite hacer queso fresco en casa. Solo tienes que cocer leche en el recipiente durante 15 minutos y dejar reposar hora y media y ya, queso listo. Es tan fácil, que no podía faltar en nuestra selección de gadgets de cocina imprescindibles. Puedes hacerte con este gadget aquí mismo.

Gadgets de cocina Cheese Maker Lekue

El albondigueitor

Se llama “croquetera”, pero creemos que “albondigueitor” tiene muchísimo más gancho. Este artilugio ha sido inventado por si hacer bolitas se convierte en una tarea tediosa. Con sus tres moldes intercambiables de tres tamaños distintos, puedes hacer desde una albóndiga, a una croqueta o un nigiri de arroz. O una trufa, o una bola de patata… Cualquier cosa redonda que se te ocurra. Viene además con unas bandejas para congelar. Parecerá una tontería, pero dado su éxito de ventas, tenía que estar entre los gadgets de cocina que no pueden faltar en la tuya. Puedes encontrar La Croquetera aquí mismo.

Gadgets de cocina La Croquetera

Que al vino no le se pone hielo

Que no, que es una cosa que no se hace, menos aún al tinto. Si te pilla el toro y el vino no está muy frío, utiliza este enfriador de Cristina Oria, no alterará las propiedades del vino y lo tendrás fresquito en unos minutos. Puedes conseguirlo en su aquí mismo.

 

Gadgets de cocina Enfriador Vino Cristina Oria

Vanguardia al vacío

Cocinar al vacío es una manera estupenda de hacer platos muy sabrosos y saludables, respetando el producto, también de conservarlos por más tiempo. Ya no hace falta tener un gran aparato de restaurante de vanguardia, esta envasadora al vacío realiza la misma función en una cocina corriente con ganas de innovar. Este es de esos gadgets de cocina solo aptos para los que quieren hacer cosas nuevas. Puedes hacerte con la envasadora aquí mismo.

 

Cocinar en bolsa

Si ya tienes tu envasadora al vacío, necesitas el aparato idóneo para cocinar al vacío y a baja temperatura. Tampoco hace falta una gran máquina, solo este aparato con pinta de batidora que se engancha al borde de la cazuela y cocina a baja temperatura tu bolsa de vacío. Solo te queda sellar el producto en una sartén y listo. Puedes comprar este aparato de cocina al vacío de KitchenBoss aquí mismo.

Gadgets de cocina Kitchenboss

El momento chef: las pinzas top

Todos conocemos a un cocinillas al que le gusta sentirse poderoso entre fogones. Para los que quieren incluir pétalos de flores, especias o terminar los platos en mesa con un toque extra de profesionalidad, estas pinzas de acero inoxidable son una herramienta perfecta. Demuestra tus dotes culinarias sin que te tiemble el pulso. Puedes comprarlo en este enlace.

Cuchillo vs. Mantequilla

Hay que ver la rabia que da coger la mantequilla para desayunar y que sea como un bloque de hormigón. ¿A quién le da tiempo de atemperar la mantequilla antes de desayunar? Apostamos que a nadie. Y ni falta que hace, porque este cuchillo de titanio se calienta con la temperatura de tu mano y transmite el calor directamente a la mantequilla, que se atempera en el momento de untarla. Qué problema tan mundano y qué gadget de cocina tan necesario. Puedes conseguirlo aquí mismo.

Gadgets de cocina Cuchillo mantequilla That Spread

La “barbequiú”

Viene el buen tiempo y los que tienen la suerte de tener una terraza, un jardín, o un amigo con jardín, necesitan esta barbacoa portátil de carbon sin humo. Bueno, algo de humo sale, tampoco hay que decir “sin” categóricamente, porque hay cierta combustión. Pero es verdad que el sistema permite que la emisión de humo sea mínima y el sabor, el de una parrilla de toda la vida. Puedes hacerte con ella en este enlace. Adicionalmente, necesitarás carbón y alcohol de quemar.

Gadgets de cocina Barbacoa de Carbon sin Humo LotusGrill

La “pseudobarbequiú”

Si no tienes un espacio al aire libre para utilizar la barbacoa anterior, este utensilio del siempre salvavidas Lékué le da un rollo parrillero a tus comidas. Pones lo que quieras comer entre las dos planchas, lo metes al microondas y listo. De una hamburguesa a unas verduras o riquísimos sándwiches a la plancha. Brutal. Puedes conseguirlo aquí mismo.

Gadgets de cocina Lekue Microwave Grill

Claras por aquí, yemas por allá

Separar las yemas de las claras no es agradable ni fácil. Está el truco de “colar” la clara entre los dedos, el de hacerlo en la propia cáscara del huevo… Un follón que soluciona este pececito, que absorbe las yemas para “escupirlas” donde lo necesites. No tiene más complicación, por eso (y por mono) es un gadget imprescindible en cualquier cocina. Puedes conseguirlo aquí mismo.

Gadgets de cocina Separador Yemas Huevo

Angry Mama con las manchas del microondas

Limpiar un microondas es un dolor de estómago. Es incómodo, es pesado y es muy poco agradecido porque por más que frotes, algo queda, y si frotas más, te cargas el esmalte. ¿Qué hicieron los creadores de hornos? Ponerle esas funciones de autolimpiado con el propio calor y el vapor del horno. Dado que al microondas no ha llegado (y que con algunos de estos gadgets de cocina le vamos a dar mucho uso), algún iluminado ha creado este limpiador que funciona con vapor de agua. Si no lo deja impoluto, al menos ayuda a despegar los restos de ese tomate que no has tapado bien. Puedes conseguirlo en este enlace.

Gadgets de cocina Angry Mama Limpiador de Microondas Vapor

Dumplings en molde

Hacer dumplings es fácil, hasta que tienes que unir un extremo a otro de la pasta y se te queda pegada en los dedos, se te sale el relleno, se te cuartea o vete a saber qué sucede. En el Dumpling Cube no sucede: pones la masa en el molde, la rellenas, lo cierras y hechos. Puedes hacer empanadillas japonesas, samosas, raviolis… Puedes hacerte con él aquí mismo.

Gadgets de cocina Molde para empanadillas

El pelador que también necesitarás

Con el pelador de toda la vida puedes pelar casi cualquier vegetal. Pero seguro que se te escapan los que tienen una piel satinada, como las berenjenas o los tomates. Este tipo de pieles necesitan un pelador especial con dientes para que no se te escurra y te lleves un dedo. Este es de Cristina Oria, y aunque no lo sabías, lo necesitas. Puedes hacerte con este pelador pinchando en este enlace.

Gadgets de cocina Pelador de Tomates Cristina Oria

¿Tienes hambre? Te hago un huevo

Y literalmente te lo hace en un minuto. En este recipiente de tortillas al microondas puedes hacerte una tortilla francesa con todo lo que quieras: echas el huevo, los ingredientes que gustes (verduritas, chorizo, atún…), lo metes al microondas y en un minuto está lista. Si prefieres huevos “fritos”, contiene un aplique para, en ese mismo minuto tener un par. Puedes hacerte con ello aquí mismo.

Gadgets de cocina Cocinar Huevos Microondas

Escrupulosos, este es vuestro regalo

Si vamos escaneando códigos en el supermercado a ver qué es real food y qué no, estamos a un paso de analizar también los productos frescos, y para eso sirve FOODsniffer, un aparato que analiza el buen estado de los alimentos (carne o pescado) y envía los datos a tu smartphone vía Bluetooth. Este inspector en miniatura te dice si el producto está fresco, si hay riesgo de intoxicación,  si se puede comer crudo o si aún podemos aguantar con ese alimento en la nevera algún día más. Es tan excéntrico y viene tanto al pelo en estos tiempos, que tenía que ser uno de lo 27 gadgets de cocina imprescindibles. Lo venden en su página web.

Gadgets de cocina FOODsniffer

Al pan, panera

Ahora que hacer tu propio pan está tan de moda, parece que una panera viene al pelo en la cocina. Esta es recipiente para conservarlo en perfectas condiciones y tabla de cortar de bambú. El lado liso es la parte visible cuando ejerce de recipiente. La otra cara tiene muescas para cortarlo y recoger las migas con facilidad. Gadgets de cocina, de toda la vida, que se reinventan. Puedes hacerte con la panera aquí mismo.

Gadgets de cocina Panera Bodum

Los helados de toda la vida

Dirás que con unos moldes para hacer helados no te descubrimos nada. Y es verdad. Pero es que estos moldes dan tanta nostalgia que había que ponerlos. El Colajet, el Frigopié, el Mikolápiz y el Twister son los helados que han hecho nuestra infancia, y ahora los puedes recrear en casa con estos moldes idénticos de Lékué. Puedes comprarlos en este enlace.

Gadgets de cocina Lekue Moldes Helados

Cortar y lavar todo es empezar

Cuando tienes que lavar verdura y cortarla, al final montas un Cristo de colador en la pila, tabla de cortar, agua por aquí, salpico por allá de mucho de cuidado. Con esta tabla puedes hacer las dos cosa a la vez: la colocas sobre el fregadero y lavas y cortas sobre un mismo recipiente, sin ensuciar más de la cuenta. Y el colador es plegable, así que no ocupa nada. Puedes conseguirla aquí mismo.

Gadgets de cocina Colador Tabla de Cortar Fregadero

Para los que no se manejan con el cuchillo

Si lo que necesitas es picar, esta picadora soluciona la tarea. Ni llorar por la cebolla, ni arriesgarse a cortes picando una zanahoria. Trocea cualquier vegetal y mételo en la picadora, tira de la cuerda tantas veces como quieras, dependiendo de cómo de pequeño quieres que quede, y listo. Este es otro de nuestros gadgets de cocina imprescindibles. Ya no hace falta tener batidora-picadora, este cacharrito no ocupa nada y no necesita ni enchufe. Consíguela aquí mismo.

Gadgets de cocina Picadora Cortador de Verduras

Cuando haces pop…

Deja de comprar bolsas de palomitas para microondas. ¿Has visto lo que contienen? Pégale un tijeretazo a una y echa un ojo. Spoiler: grasa, grasa, grasa, sal y granitos de maíz. La otra opción es tener un palomitero (armatoste) o hacerlas en la sartén (engorro). O hacerte con este palomitero de Lékué plegable que no ocupa nada y que te las hace en el microondas con solo un chorrito de aceite y lo que le quieras poner (sal, curry, pimienta, cayena…). Saludables y listas en 3 minutos. Puedes conseguirlo aquí mismo.

Gadgets de cocina Palomitero Lekue

Patatas listas en 3, 2, 1…

Es muy posible que esta bolsa para cocer patatas sea uno de nuestros favoritos, básicamente porque la rabia que da poner a cocer doscientas horas patatas es grande. Si tienes cazuela, prepara algo que hacer mientras cuecen, si tienes olla exprés, fenomenal, pero poner a funcionar los fuegos y la olla para unas poquitas patatas, es un gasto absurdo. Con esta bolsa, introduces las patatas dentro sin pelar, la metes al microondas y en máximo 7 minutos tienes unas patatas al vapor fantásticas. Puede que sea de los gadgets de cocina más prácticos de la lista. Puedes conseguirla en este enlace.

Gadgets de cocina Bolsa-patatas microondas

AeroPress Coffee Maker, la nueva cafetera

Esto que ves es una cafetera. Sí, lo es. De hecho, es la cafetera que tienen todos los amantes del café. Para los que no la conozcan, es como una cafetera de filtro de toda la vida, pero con nuevas posibilidades que irás perfeccionando según perfecciones también tu paladar, porque dependiendo de la cantidad de café, la temperatura del agua, el tiempo que dejes infusionar, el prensado… te sale un café u otro. Lo mejor es que abras Youtube y te dejes llevar por los cientos de tutoriales de baristas que te enseñan a sacarle todo el partido. Aeropress se vende en diversas plataformas cafeteras y en este enlace.

Gadgets de cocina AeroPress Coffee Maker

El molinillo hípster

Y siguiendo con los gadgets monos para café, un molinillo es imprescindible. Claro, no vas a comprarte la cafetera de los baristas y luego el café molido. Hay que molerlo antes de consumirlo. Y este es el molinillo. Puede que tengas uno del catapún de tu abuela, y está fenomenal para adornar la cocina. Pero ahora en el diseño de las herramientas para hacer café, prima la ergonomía y el minimalismo, y este pequeño molinillo cumple con las prescripciones estilísticas y de molido, claro. Este es de Henry Charles, de acero inoxidable, y puedes este gadget en aquí mismo.

Gadgets de cocina Molinillo de Cafe Manual

Manostijeras

Otra cosa que da mucho coraje es dedicarle tiempo a picar esas hierbas que quieres que coronen el plato. Venga a picar cebollino encima de un huevo y parece que no se termina la ramita. Con estas tijeras, en cuatro tijeretazos te has quitado la labor de picar la hierba que necesites. A una mente luminosa se le ocurrió añadir tres cuchillas más a unas tijeras convencionales y voilà, gadget imprescindible al canto. Puedes conseguirlas aquí mismo.

Gadgets de cocina Tijeras para hierbas Tenta Kitchen

Verduras en espiral

Antes, para hacer espirales de verduras, tenías que tener un armatoste de cuidado en la cocina. Ahora con este aparatito que cabe en la palma de la mano, puedes hacerlas en un momento. Tiene cuatro posiciones para distintos acabados y el método es sencillísimo, como sacar punta. Hazte con él aquí mismo.

Bate que bate

Hay gadgets de cocina que parecen una chorrada, pero no lo son. Porque las varillas de batir son incómodas de guardar. No caben en ninguna parte, ocupan muchísimo espacio, se enredan con otros cubiertos… Salvo éstas varillas, que se pliegan y se desmontan para que sea muy fácil limpiarlas y guardarlas. A veces lo más simple es la solución. Puedes comprar las varillas plegables en este enlace.

Gadgets de cocina Batidor plegable varillas

Huevos para todos los gustos

Es una revolución, resulta que todo el mundo tiene esta máquina para escalfar huevos en su cocina. Es muy fácil, eliges cómo quieres el huevo y ella solita te lo hace. ¿Que lo quieres cocido pero con la yema blandita? Lo tienes. ¿Huevo duro de toda la vida? Lo tienes. ¿Huevo escalfado para comértelo con cucharilla de tu huevera de cerámica? También. Tiene varias modalidades, para que lo tengas a tu gusto sin mirar el tiempo. Este, que es el más famoso ahora mismo, puedes conseguirlo aquí mismo.

Gadgets de cocina Escalfador-de-huevos

Hay mogollón de gadgets de cocina en este fabuloso mundo que es internet, sobre todo para las cosas más friquis. Podríamos haber metido las tostadas de Darth Vader, o esa especie de sandwichera que te cocina todas las capas de un sándwich caliente a la vez… Podríamos estar una eternidad recopilando fricadas varias, pero os lo dejamos a vosotros, así que no dudéis en contarnos cuáles son vuestro gadgets de cocina favoritos.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
María

Parece un topicazo pero puedo comer pizza en cantidades industriales, eso sí, de masa finita, que tampoco hay que abusar, y sin piña. Me entusiasma el café de especialidad y la tortilla de patata con cebolla y sin cuajar (no es negociable). Ojalá tuviera el metabolismo fantástico de David, pero a mí me hace pagar eso de comer como un pozo sin fondo, aun así lo hago y solo por vosotros, queridos.

6 Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido