Amigo, tus problemas en la cocina se han terminado. ¿La masa de los dumplings se te queda pegada en los dedos? ¿La mantequilla se te resiste como un bloque de hormigón? ¿Las palomitas saltan sin control en la sartén? ¿Se te pasan las horas viendo cocer patatas? Tenemos la solución a todos tus problemas con estos 27 gadgets de cocina imprescindibles (o igual alguno no tanto). Y dado que estamos pasando mucho tiempo en ella (y lo que te rondaré, morena), mejor tomar nota de todos ellos. Suma estos 27 a los otros 35 que te recomendamos hace algún tiempo como regalo perfecto para foodies, todos lo son, de hecho, a nosotros nos harían muy felices.
Granjero busca especias
Hay especias que funcionan secas. Pero menudo sabor da una hierba fresca a los platos. Cultivarlas es una solución estupenda y un dolor de cabeza, porque ¿a cuántos se le ha muerto una planta de albahaca? Pues eso, que no es fácil. Este macetero soluciona el tema de la muerte prematura con sus sistema de riego automático (echa el agua justa y cuando toca) y te permite tener dos plantas bien cuidadas. Puedes conseguir el WMF Ambient Herbs AQUÍ MISMO.
Dámela con queso, por favor
En estos momentos de incertidumbre en los que parece que solo tenemos control en nuestra cocina, el “hazlo tú mismo” se ha impuesto. Haz tu pan, tu yogur, tu pasta, tu masa de pizza… ¿Por qué no probar a hacer tu propio queso? El Cheese Maker de Lékué te permite hacer queso fresco en casa. Solo tienes que cocer leche en el recipiente durante 15 minutos y dejar reposar hora y media y ya, queso listo. Es tan fácil, que no podía faltar en nuestra selección de gadgets de cocina imprescindibles. Puedes hacerte con este gadget AQUÍ MISMO.
El albondigueitor
Se llama “croquetera”, pero creemos que “albondigueitor” tiene muchísimo más gancho. Este artilugio ha sido inventado por si hacer bolitas se convierte en una tarea tediosa. Con sus tres moldes intercambiables de tres tamaños distintos, puedes hacer desde una albóndiga, a una croqueta o un nigiri de arroz. O una trufa, o una bola de patata… Cualquier cosa redonda que se te ocurra. Viene además con unas bandejas para congelar. Parecerá una tontería, pero dado su éxito de ventas, tenía que estar entre los gadgets de cocina que no pueden faltar en la tuya. Puedes encontrar La Croquetera AQUÍ MISMO.
Que al vino no le se pone hielo
Que no, que es una cosa que no se hace, menos aún al tinto. Si te pilla el toro y el vino no está muy frío, utiliza este enfriador de Cristina Oria, no alterará las propiedades del vino y lo tendrás fresquito en unos minutos. Puedes conseguirlo en su AQUÍ MISMO.
Vanguardia al vacío
Cocinar al vacío es una manera estupenda de hacer platos muy sabrosos y saludables, respetando el producto, también de conservarlos por más tiempo. Ya no hace falta tener un gran aparato de restaurante de vanguardia, esta envasadora al vacío realiza la misma función en una cocina corriente con ganas de innovar. Este es de esos gadgets de cocina solo aptos para los que quieren hacer cosas nuevas. Puedes hacerte con la envasadora AQUÍ MISMO.
Cocinar en bolsa
Si ya tienes tu envasadora al vacío, necesitas el aparato idóneo para cocinar al vacío y a baja temperatura. Tampoco hace falta una gran máquina, solo este aparato con pinta de batidora que se engancha al borde de la cazuela y cocina a baja temperatura tu bolsa de vacío. Solo te queda sellar el producto en una sartén y listo. Puedes comprar este aparato de cocina al vacío de KitchenBoss AQUÍ MISMO.
Cuchillo vs. Mantequilla
Hay que ver la rabia que da coger la mantequilla para desayunar y que sea como un bloque de hormigón. ¿A quién le da tiempo de atemperar la mantequilla antes de desayunar? Apostamos que a nadie. Y ni falta que hace, porque este cuchillo de titanio se calienta con la temperatura de tu mano y transmite el calor directamente a la mantequilla, que se atempera en el momento de untarla. Qué problema tan mundano y qué gadget de cocina tan necesario. Puedes conseguirlo AQUÍ MISMO.
La “barbequiú”
Viene el buen tiempo y los que tienen la suerte de tener una terraza, un jardín, o un amigo con jardín, necesitan esta barbacoa portátil de carbon sin humo. Bueno, algo de humo sale, tampoco hay que decir “sin” categóricamente, porque hay cierta combustión. Pero es verdad que el sistema permite que la emisión de humo sea mínima y el sabor, el de una parrilla de toda la vida. Puedes hacerte con ella AQUÍ MISMO. Adicionalmente, necesitarás carbón y alcohol de quemar.
La “pseudobarbequiú”
Si no tienes un espacio al aire libre para utilizar la barbacoa anterior, este utensilio del siempre salvavidas Lékué le da un rollo parrillero a tus comidas. Pones lo que quieras comer entre las dos planchas, lo metes al microondas y listo. De una hamburguesa a unas verduras o riquísimos sándwiches a la plancha. Brutal. Puedes conseguirlo AQUÍ MISMO.
Claras por aquí, yemas por allá
Separar las yemas de las claras no es agradable ni fácil. Está el truco de “colar” la clara entre los dedos, el de hacerlo en la propia cáscara del huevo… Un follón que soluciona este pececito, que absorbe las yemas para “escupirlas” donde lo necesites. No tiene más complicación, por eso (y por mono) es un gadget imprescindible en cualquier cocina. Puedes conseguirlo AQUÍ MISMO.
Angry Mama con las manchas del microondas
Limpiar un microondas es un dolor de estómago. Es incómodo, es pesado y es muy poco agradecido porque por más que frotes, algo queda, y si frotas más, te cargas el esmalte. ¿Qué hicieron los creadores de hornos? Ponerle esas funciones de autolimpiado con el propio calor y el vapor del horno. Dado que al microondas no ha llegado (y que con algunos de estos gadgets de cocina le vamos a dar mucho uso), algún iluminado ha creado este limpiador que funciona con vapor de agua. Si no lo deja impoluto, al menos ayuda a despegar los restos de ese tomate que no has tapado bien. Puedes conseguirlo AQUÍ MISMO.
Dumplings en molde
Hacer dumplings es fácil, hasta que tienes que unir un extremo a otro de la pasta y se te queda pegada en los dedos, se te sale el relleno, se te cuartea o vete a saber qué sucede. En el Dumpling Cube no sucede: pones la masa en el molde, la rellenas, lo cierras y hechos. Puedes hacer empanadillas japonesas, samosas, raviolis… Puedes hacerte con él AQUÍ MISMO.
El pelador que también necesitarás
Con el pelador de toda la vida puedes pelar casi cualquier vegetal. Pero seguro que se te escapan los que tienen una piel satinada, como las berenjenas o los tomates. Este tipo de pieles necesitan un pelador especial con dientes para que no se te escurra y te lleves un dedo. Este es de Cristina Oria, y aunque no lo sabías, lo necesitas. Puedes hacerte con este pelador AQUÍ MISMO.
¿Tienes hambre? Te hago un huevo
Y literalmente te lo hace en un minuto. En este recipiente de tortillas al microondas puedes hacerte una tortilla francesa con todo lo que quieras: echas el huevo, los ingredientes que gustes (verduritas, chorizo, atún…), lo metes al microondas y en un minuto está lista. Si prefieres huevos “fritos”, contiene un aplique para, en ese mismo minuto tener un par. Puedes hacerte con ello AQUÍ MISMO.
Escrupulosos, este es vuestro regalo
Si vamos escaneando códigos en el supermercado a ver qué es real food y qué no, estamos a un paso de analizar también los productos frescos, y para eso sirve FOODsniffer, un aparato que analiza el buen estado de los alimentos (carne o pescado) y envía los datos a tu smartphone vía Bluetooth. Este inspector en miniatura te dice si el producto está fresco, si hay riesgo de intoxicación, si se puede comer crudo o si aún podemos aguantar con ese alimento en la nevera algún día más. Es tan excéntrico y viene tanto al pelo en estos tiempos, que tenía que ser uno de lo 27 gadgets de cocina imprescindibles. Lo venden en su página web.
Al pan, panera
Ahora que hacer tu propio pan está tan de moda, parece que una panera viene al pelo en la cocina. Esta es recipiente para conservarlo en perfectas condiciones y tabla de cortar de bambú. El lado liso es la parte visible cuando ejerce de recipiente. La otra cara tiene muescas para cortarlo y recoger las migas con facilidad. Gadgets de cocina, de toda la vida, que se reinventan. Puedes hacerte con la panera AQUÍ MISMO.
Los helados de toda la vida
Dirás que con unos moldes para hacer helados no te descubrimos nada. Y es verdad. Pero es que estos moldes dan tanta nostalgia que había que ponerlos. El Colajet, el Frigopié, el Mikolápiz y el Twister son los helados que han hecho nuestra infancia, y ahora los puedes recrear en casa con estos moldes idénticos de Lékué. Puedes comprarlos AQUÍ MISMO.
Cortar y lavar todo es empezar
Cuando tienes que lavar verdura y cortarla, al final montas un Cristo de colador en la pila, tabla de cortar, agua por aquí, salpico por allá de mucho de cuidado. Con esta tabla puedes hacer las dos cosa a la vez: la colocas sobre el fregadero y lavas y cortas sobre un mismo recipiente, sin ensuciar más de la cuenta. Y el colador es plegable, así que no ocupa nada. Puedes conseguirla AQUÍ MISMO.
Para los que no se manejan con el cuchillo
Si lo que necesitas es picar, esta picadora soluciona la tarea. Ni llorar por la cebolla, ni arriesgarse a cortes picando una zanahoria. Trocea cualquier vegetal y mételo en la picadora, tira de la cuerda tantas veces como quieras, dependiendo de cómo de pequeño quieres que quede, y listo. Este es otro de nuestros gadgets de cocina imprescindibles. Ya no hace falta tener batidora-picadora, este cacharrito no ocupa nada y no necesita ni enchufe. Consíguela AQUÍ MISMO.
Cuando haces pop…
Deja de comprar bolsas de palomitas para microondas. ¿Has visto lo que contienen? Pégale un tijeretazo a una y echa un ojo. Spoiler: grasa, grasa, grasa, sal y granitos de maíz. La otra opción es tener un palomitero (armatoste) o hacerlas en la sartén (engorro). O hacerte con este palomitero de Lékué plegable que no ocupa nada y que te las hace en el microondas con solo un chorrito de aceite y lo que le quieras poner (sal, curry, pimienta, cayena…). Saludables y listas en 3 minutos. Puedes conseguirlo AQUÍ MISMO.
Patatas listas en 3, 2, 1…
Es muy posible que esta bolsa para cocer patatas sea uno de nuestros favoritos, básicamente porque la rabia que da poner a cocer doscientas horas patatas es grande. Si tienes cazuela, prepara algo que hacer mientras cuecen, si tienes olla exprés, fenomenal, pero poner a funcionar los fuegos y la olla para unas poquitas patatas, es un gasto absurdo. Con esta bolsa, introduces las patatas dentro sin pelar, la metes al microondas y en máximo 7 minutos tienes unas patatas al vapor fantásticas. Puede que sea de los gadgets de cocina más prácticos de la lista. Puedes conseguirla AQUÍ MISMO.
AeroPress Coffee Maker, la nueva cafetera
Esto que ves es una cafetera. Sí, lo es. De hecho, es la cafetera que tienen todos los amantes del café. Para los que no la conozcan, es como una cafetera de filtro de toda la vida, pero con nuevas posibilidades que irás perfeccionando según perfecciones también tu paladar, porque dependiendo de la cantidad de café, la temperatura del agua, el tiempo que dejes infusionar, el prensado… te sale un café u otro. Lo mejor es que abras Youtube y te dejes llevar por los cientos de tutoriales de baristas que te enseñan a sacarle todo el partido. Aeropress se vende en diversas plataformas cafeteras y AQUÍ MISMO.
El molinillo hípster
Y siguiendo con los gadgets monos para café, un molinillo es imprescindible. Claro, no vas a comprarte la cafetera de los baristas y luego el café molido. Hay que molerlo antes de consumirlo. Y este es el molinillo. Puede que tengas uno del catapún de tu abuela, y está fenomenal para adornar la cocina. Pero ahora en el diseño de las herramientas para hacer café, prima la ergonomía y el minimalismo, y este pequeño molinillo cumple con las prescripciones estilísticas y de molido, claro. Este es de Henry Charles, de acero inoxidable, y puedes encontrarlo en AQUÍ MISMO.
Manostijeras
Otra cosa que da mucho coraje es dedicarle tiempo a picar esas hierbas que quieres que coronen el plato. Venga a picar cebollino encima de un huevo y parece que no se termina la ramita. Con estas tijeras, en cuatro tijeretazos te has quitado la labor de picar la hierba que necesites. A una mente luminosa se le ocurrió añadir tres cuchillas más a unas tijeras convencionales y voilà, gadget imprescindible al canto. Puedes conseguirlas AQUÍ MISMO.
Verduras en espiral
Antes, para hacer espirales de verduras, tenías que tener un armatoste de cuidado en la cocina. Ahora con este aparatito que cabe en la palma de la mano, puedes hacerlas en un momento. Tiene cuatro posiciones para distintos acabados y el método es sencillísimo, como sacar punta. Hazte con él AQUÍ MISMO.
Bate que bate
Hay gadgets de cocina que parecen una chorrada, pero no lo son. Porque las varillas de batir son incómodas de guardar. No caben en ninguna parte, ocupan muchísimo espacio, se enredan con otros cubiertos… Salvo éstas varillas, que se pliegan y se desmontan para que sea muy fácil limpiarlas y guardarlas. A veces lo más simple es la solución. Puedes comprar las varillas plegables AQUÍ MISMO.
Huevos para todos los gustos
Es una revolución, resulta que todo el mundo tiene esta máquina para escalfar huevos en su cocina. Es muy fácil, eliges cómo quieres el huevo y ella solita te lo hace. ¿Que lo quieres cocido pero con la yema blandita? Lo tienes. ¿Huevo duro de toda la vida? Lo tienes. ¿Huevo escalfado para comértelo con cucharilla de tu huevera de cerámica? También. Tiene varias modalidades, para que lo tengas a tu gusto sin mirar el tiempo. Este, que es el más famoso ahora mismo, puedes conseguirlo AQUÍ MISMO.
Hay mogollón de gadgets de cocina en este fabuloso mundo que es internet, sobre todo para las cosas más friquis. Podríamos haber metido las tostadas de Darth Vader, o esa especie de sandwichera que te cocina todas las capas de un sándwich caliente a la vez… Podríamos estar una eternidad recopilando fricadas varias, pero os lo dejamos a vosotros, así que no dudéis en contarnos cuáles son vuestro gadgets de cocina favoritos.
Espectacular todas las recomendaciones!! Gracias!
Busco unos muy buenos cuchillos de cocina.
Especialmente para hacer Steak Tartar.
Yo, harta de comprar cuchillos, sin dejarme el sueldo en ello, me acordé que mi madre tiene una tijeritas, toda la vida con ella, y me dijo una vez que era una marca española muy buena. La marca es Tres Claveles. Yo me compré todo un juego de cuchillos hace unos años, y son fantásticos.
Te recomiendo los de Solinger que tienes en Petra Mora
Ok Ignacio, muchas gracias.