Justo acababa de ver el capítulo llamado “Pizza” de la nueva serie de David Chang en Netflix, Ugly Delicious, cuando me entero de que dos hermanos napolitanos han abierto hace bien poco una nueva pizzería en Madrid. Se hacen llamar Fratelli Figurato, y con apenas una visita, esta pizzería napolitana se ha convertido en una de nuestras preferidas en Madrid, y le hemos hecho un merecidísimo hueco en nuestro ranking de las mejores pizzas de Madrid. Te contamos por qué.

Fratelli Figurato Pizza Napolitana Madrid 01

Este proyecto lo han creado dos hermanos napolitanos, Riccardo y Vittorio Figurato, quienes dando un giro a sus carreras, han apostado por lo que más les gusta, hacer buena pizza. Benditas reinvenciones.

Vittorio está más centrado en el marketing del negocio (de hecho se nota en todo lo que es el branding y story telling, que importa y mucho), y Riccardo es un estudioso de la masa, la gran protagonista en Fratelli Figurato, que preparan con precisión milimétrica, ofreciendo tres opciones, tradicional, integral o 5 cereales. Antes de cocinarla en su horno de piedra refractaria dejan que fermente durante 36 horas, lo que hace que sea muy ligera, y siente realmente bien.

Fratelli Figurato Pizza Napolitana Madrid 02

Imagino que ahora mismo estarás frotándote las manos, como estábamos nosotros la semana pasada mientras sonaba Little Richard con su Long Tall Sally antes de empezar a comer (ojo a la banda sonora que se marcan…) así que ya mismo pasamos a contarte nuestra comida en Fratelli Figurato.

Para empezar con algo fresco antes de la exhibición pizzera, una Ensalada de Otoño, con espinacas frescas, trocitos de calabaza asada, burrata, y nueces con salsa de miel y mostaza.

Fratelli Figurato Pizza Napolitana Madrid 03

Y del tirón, pasamos a la especialidad de la casa, la pizza napolitana, eligiendo 4 de entre sus 13 opciones. Ojo, como trabajan mucho la temporalidad, la carta la irán cambiando con bastante frecuencia, y es posible que alguna de estas ya no esté disponible cuando vayas. Primero una Tela Marinera, nueva en carta, con salsa de tomate natural, cherrys, ajo, orégano, cebolla morada y bonito, con masa integral. Increíble comienzo en Fratelli Figurato, esa masa está para ponerle un piso.

Fratelli Figurato Pizza Napolitana Madrid 11

Después, una Pizza de Mortadella y Pistachos, con crema de ricotta y pesto, provola (mozarella ahumada), y al salir del horno, lonchas de mortadella de Bologna, trocitos de pistacho tostado y hojas de albahaca, con masa tradicional.

Fratelli Figurato Pizza Napolitana Madrid 06

La tercera, Pizza de Calabaza y panceta, con crema de calabaza asada, provola, panceta crujiente, y al salir del horno, nueces y la albahaca, con masa 5 cereales. Y con esto probábamos los tres tipos de masa que proponen en Fratelli Figurato, sin poder decantarnos por una, porque las tres están brutales.

Fratelli Figurato Pizza Napolitana Madrid 07

Y por último, la Pizza Margherita tradición Napoli, con salsa de tomate natural (San Marzano), parmesano rallado, mozarella, y al salir del horno, la mítica albahaca. La tradicional, pero con masa integral. Mira que era la cuarta pizza, y éramos tres, pero con la ligereza de esas masas no nos costó trabajo que cayera también…

Fratelli Figurato Pizza Napolitana Madrid 08

Incluso tuvimos hueco para el postre… y pedimos un Cannoli Siciliani, que también mantuvo el nivel.

Fratelli Figurato Pizza Napolitana Madrid 09

En cuanto a la bebida, proponen cervezas, porque la verdad es que le van muy bien a la pizza, pero uno de los socios de Fratelli Figurato es sumiller, y también te propondrán maridarlas con vinos italianos. En este caso, cayeron dos. Un blanco Fiano Di Avellino, y un Fattoria del Cerro de Montepulciano, ambos muy interesantes.

Fratelli Figurato Pizza Napolitana Madrid 10

Experiencia para repetir, y repetir, y repetir… pizzas napolitanas en Fratelli Figurato. Estos tipos son majetes y perfeccionistas a partes iguales, hacen una masa brutal con combinaciones de ingredientes ganadoras, y cuidan cada detalle para que salgas de allí con una sonrisa de oreja a oreja. Con un ticket medio que rondará los 15-20 euros, y con un menú de mediodía (lunes-viernes) de pizza+bebida+postre o café a 10 euros… estamos seguros de que este pequeño local en la calle Alonso Cano se les quedará pequeño muy pronto. Así que ya sabes, pégales una visita pero ya a los #HermanosFigurato.

Si quieres seguirles la pista, aquí tienes la web de Fratelli Figurato, su Facebook y su Instagram.

C/ Alonso Cano, 37.

914 857 993

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.