Esto podría comenzar como aquellos míticos trailers de cine… “De los creadores de Cerveza con percebes, ahora llega… la Cerveza con pimientos de Padrón“. Así es amigos, tras lanzarse al mar, ahora Estrella Galicia se tira a la tierra gallega en busca de sus míticos pimientos verdes para reeditar (ya la lanzó con tremendo éxito) otra gran cerveza.

Estamos en temporada de pimientos de Herbón (su D.O.), y la Fábrica de Cervezas de la marca lo ha querido aprovechar sacando al mercado hoy mismo (Día Internacional de la Cerveza), esta peculiar cerveza en cuyo período de guarda incorporan una selección de pimientos troceados.

Estrella Galicia Cerveza con Pimientos de Padron 02

Seguramente ahora que la estás viendo, te preguntarás cómo es en nariz, y en boca, esta cerveza. Pues bien, tiene un aroma a pimiento muy marcado, con notas a hierbas y vegetales. Es dulce y amarga, y lo que más nos ha gustado… con un cierto sabor picante que permanece en boca tras el trago. Una botella de 50cl. para una cerveza llena de atrevimiento y personalidad, ¿cómo te quedas?

Estrella Galicia Cerveza con Pimientos de Padron 01

Y ahora, es cuando estás ardiendo en deseos de catarla y combinarla acertadamente. Para ello te diremos que esta cerveza con pimientos de Padrón marida maravillosamente con quesos grasos, con frutas desecadas (como pasas u orejones), con comidas especiadas con orégano o azafrán, por ejemplo, y con pescados al horno.

Estrella Galicia Cerveza con Pimientos de Padron 03

Llegados a este punto, tenemos una buena noticia, y una mala. La buena noticia es que la tienes disponible a partir de hoy mismo en su web y en unas pocas tiendas y bares seleccionados de toda España, y la “mala” es que si quieres conseguirla vas a tener que darte prisa, ¡porque se suelen acabar en horas!

Estrella Galicia Cerveza con Pimientos de Padron 04

Desde Fábrica de Cervezas pretenden seguir explorando nuevos sabores, abriendo así la mente de los consumidores para que “vayan más allá de la zona de confort de sus cervezas de cabecera”. Las de percebes y la de pimientos nos han molado mucho, así que habrá que estar muy atentos…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.