Ya te lo venimos contando desde hace unos meses, no hay ninguna cervecera que le esté dando tanto al coco como Estrella Galicia. Sus maestros cerveceros siguen sorprendiéndonos con sus creaciones, y tras el superhit de percebes, y la cerveza con pimientos de Padrón, ahora que es temporada de calabazas, tocaba lanzar una receta estacional con esta hortaliza, y así acaban de sacar su nueva cerveza con calabaza y vainilla.

Estrella Galicia Cerveza con Calabaza 01

En esta tercera edición de 2018, la Fábrica de Cervezas ha trabajado incorporando calabaza en puré durante la elaboración del mosto, y ramas de vainilla (nos encanta el toque que le aporta) en la guarda. Así, el resultado final es una cerveza de color dorado intenso, con buena cantidad de espuma, y con un interesante dulzor en equilibrio con el amargor, también dentro de una media en la escala IBU, generado por el lúpulo.

Estrella Galicia Cerveza con Calabaza 03

En esta cerveza con calabaza te vas a encontrar sabores a cereal, notas tostadas y matices especiados, para un resultado final que realmente llama mucho la atención, e invita a combinarlo, poniendo a prueba su versatilidad, tanto con carnes potentes, como con dulces como por ejemplo, una tarta de manzana… ¿por qué no?

Estrella Galicia Cerveza con Calabaza 04

Una vez más, Estrella Galicia da un golpe sobre la mesa para reivindicar su inconformismo y ganas de aportar un toque diferencial en sus creaciones cerveceras. Para ello han sacado una tirada superior a las anteriores, llegando a los 10.000 litros de esta cerveza. La venta online voló ayer mismo, se agotó en pocas horas. Así que para encontrarla tendrás que pasarte por tiendas de cerveza especializadas, en todo el territorio nacional.

Estrella Galicia Cerveza con Calabaza 05

Seguro que habrá quien se lleve las manos a la cabeza, pero a nosotros, que siempre tenemos la mente abierta a la creatividad y a la innovación, seguiremos muy atentos la evolución de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera, para ver cuál es su siguiente creación… ¿les quieres enviar alguna petición a los buenos de Estrella Galicia?

2 Respuestas

  1. Aurora

    Hola: este tipo de cerveza al que hace alusión el artículo se denomina Pumpking Ale y existe desde el siglo XVII por lo que no es ninguna novedad ni innovación más allá de que Estrella de Galicia se abra a estilos fuera de los suyos habituales. Saludos cerveceros!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.