A la hora de clavarse un buen bocata, uno tiene que mirar muy mucho dónde se mete, porque a la mínima te la pueden liar.
Pero para eso estamos nosotros. Hace unos meses lanzamos un post donde recopilábamos los 15 mejores bocadillos de Madrid, y dónde incluíamos al protagonista de hoy, El Porrón Canalla… Dos de nuestros colaboradores habituales habían ido, y daban fe, pero yo personalmente tenía pendiente hacerles una visita.
La premisa es original y muy efectiva, un espacio donde preparan #bocatasdemadre (como nos los hacían nuestras señoras madres al recogernos del cole), y porrones de cerveza, vino y manzanilla básicamente. Y hacía mucho que no bebía en porrón, pero más aún que no me comía unos bocatas así, os cuento de qué va la cosa.
Sus colaboradores son, para el Pan (de tres tipos, mollete, barrita artesana y bastones), Viena La Baguette, para los Bocalatas (bocatas con conservas): Frinsa, y para los Bocacerdos (bocatas de embutido): Arturo Sánchez. Trío de ases y combinación ganadora para una carta en la que todos los bocatas son sencillos, pero están brutales… al menos los cinco que probamos nosotros.
Primero pedimos dos Bocalatas, primero uno de Mejillones con patatas. Mejillones en escabeche sobre mollete (espectacular) y con patatas fritas. Aplastar, morder, y flipar.
Y otro de Sardinas con cebolla fresca laminada. De nuevo, conservas de lujo, en este caso ya no sobre mollete, sino sobre una barrita artesana de 10.
Y pasamos al Bocacerdo de Jamón Ibérico gran Reserva, de nuevo sobre barrita artesana, con tomate natural y aceite de oliva virgen, lo que viene siendo el Ferrari de los pan tumacas.
Después uno de Lomo Adobado con queso, con pimientos verdes del huerto, sobre barrita artesana. Crujiente, calentito y sabroso este bocata, posiblemente el que más nos gustó.
Pero con permiso del señor Bocata de Carrillera de ibérico, con huevo, aceituna y cebolla blanqueada, de nuevo, en nuestro adorado mollete. Esto es una pasada, la joya de la corona (bueno más bien de su calavera).
Y todo esto regado con un porrón pequeño de cerveza, salimos a 15 euros por persona. Poder hincarle a unos bocatas de lujo, con productazos, por este precio… total, experiencia más que recomendable, y por eso les dedicamos la recomendación de la semana.
Tanto que Abel, uno de los creadores del proyecto junto con Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), nos comenta que están buscando franquiciarse… así que si te animas, ya sabes, pásate por allí y coméntalo con él.
Ah, por cierto, el día 11 de Febrero (solo durante ese día), a las 19hrs, sacan una edición de Bocatas de Autor, esta vez con el bueno de Paco Morales (Al Trapo, Noor), quien hará un bocata especial para El Porrón Canalla, cuyos beneficios se destinarán a la ONG “Edificando C.N.”, ¡es visita obligada!.
Aquí os dejamos su Facebook, Twitter e Instagram.
http://www.elporroncanalla.com/
Calle Ballesta, 2
915 320 604
Lunes a Jueves: 13pm a 16pm, y de 19pm a 1am.
Viernes: 13pm a 16pm, y de 19pm a 1,30am.
Sábados: 13pm a 1,30am.
Si te molan los bocatas y te ha gustado la recomendación de esta semana, ayúdanos compartiéndola con esos amigos #conelmorrofino, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias!.
Fotos: Gregorio González
Creo que ha cerrado. Se subieron mucho con los precios
He visitado El Porrón Canalla siguiendo vuestra recomendación y me he llevado una gran decepción…
El bocadillo de mejillones lleva tres mejillones, tres! Y cuesta 6€! Un robo!!!
No me han parecido bocadillos tan apetitosos y especiales como al leer el blog. Decepcionante
Vaya, nosotros (si te fijas la fecha del post) fuimos hace ya casi 3 años… igual han cambiado las cosas para peor, habría que volver para comprobar.
Gracias por el comentario igualmente.