Cuando nos enteramos de que los mismos dueños del Bar Galleta (una de nuestras recomendaciones en la MAD Foodie Guide), habían abierto un nuevo restaurante, situado frente al Retiro, nos faltó tiempo para ir a conocerlo, y para que se convierta en otro de nuestros restaurantes recomendados en Madrid.
El Perro y la Galleta tiene apenas una semana y poco de vida, pero gracias a su propuesta gastronómica y su decoración, realizada íntegramente por Carlos Moreno Fontaneda, el creador de ambos proyectos (Bar Galleta y El Perro y la Galleta), ha hecho que le salgan ya muchos novios. Queríamos ser de los primeros en contarte este nuevo proyecto, así que la semana pasada nos pasamos por allí.
Según nos cuenta Antonio García, el encargado, el nombre surgió como fusión de las dos pasiones de Carlos, los perros, y su pasado, ya que por lo visto es el nieto del fundador de María Fontaneda, y en cuanto al concepto, es diferente al del Bar Galleta, pero con ciertos puntos en común en la carta.
Itxaso Elósegui es la chef que comenzó en Bar Galleta y ahora oscila entre un local y otro, y Pablo Bernal es el chef encargado de El Perro y la Galleta.
Así de primeras, la sensación no puede ser mejor, una decoración perfecta, cálida, cómoda, y una música que acompaña perfectamente.
La verdad es que la carta a priori puede parecer bastante típica (tienen tartar de atún, tiradito de pez mantequilla, burrata, risotto, tacos, tataki…) pero estos sí saben lo que hacen… Os contamos lo que pedimos.
Falso niguiri con rabano y mango, buen aperitivo para ir abriendo boca, mientras nos deja ver por dónde van a ir los tiros… y un buen Albariño para acompañarlo, el Condes de Albarei, fresco, redondo, perfecto para el aperitivo y lo que venía a continuación.
Tiradito de pez mantequilla y ají amarillo, nos llamaron la atención las generosas rodajas del pescado, así como la sutileza del ají, muy buen tiradito.
Burrata con tomates cherry y pesto, abundante, de hecho es de las raciones más grandes que hemos pedido, y mira que hemos comido veces este plato. Bien cremosa y con un pesto con un sabor muy agradable en la mezcla con los cherrys.
Risotto de boletus y parmesano, el punto del arroz lo encontramos perfecto, así como su sabor, muy equilibrado.
Tataki de atún rojo escabechado al momento con juliana de verduras, otro de los platos más repetidos en las cartas de medio Madrid, pero este sí, así sí… el atún exquisito, con el punto de sabor que le aporta el escabeche, y la cama de verduritas en juliana, un acierto.
Y para acabar, la Tarta 3 chocolates con helado (de galleta, por supuesto)… que estaba tan bueno o más de lo que se ve en la foto. Buen broche para una comida en la que disfrutamos de platos, como te decía, bastante vistos pero muy bien trabajados, y en un ambiente muy agradable.
El ticket medio ronda los 35 euros (como siempre, según la cantidad de platos que pidas y/o el vino que elijas). Sin duda te recomendamos que visites El Perro y La Galleta, nos ha gustado la experiencia en este nuevo restaurante frente al parque del Retiro. Una experiencia que, por cierto y como era de esperar con este nombre, puedes compartir con tu perrete.
Aquí tienes su web, y su página de Facebook.
C/ Claudio Coello, 1
606 822 421
Si te ha gustado esta recomendación, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias!
Fotos: Gregorio González.
Bonita decoración y comida rica y elaborada. Sin embargo, no me ha gustado la manera cortante en que nos han traído la cuenta a la mesa a las 15:30 porque tenían otra reserva. Aun sabiendo que había dos turnos, sinceramente pienso que las cosas se pueden hacer con más delicadeza.
Hola, vaya… una pena que haya sido así.
Nosotros fuimos en Julio 2015… (ya ha llovido) y nos gustó la experiencia en líneas generales, por eso lo recomendamos.
Gracias por seguirnos, abrazo!
Esta mañana he estado desayunando y ha sido toda una decepción, he pedido un pincho de tortilla, la pinta era buena, pero estaba frío, ni la han templado y parecía del día anterior. Luego mi acompañante ha pedido café con barrita y tomate y hemos tenido que pedir mas tomate porque el que sirven es tan escaso que solo daba para una parte de la barrita. Al pagar me cobran el pincho de tortilla con café, el cual ni había pedido ni me lo habían servido, y al pedir explicación me comentan que en la carta no se contempla el pincho de tortilla solo y me tienen que cobrar todo que si quiero me ponen un café o te en un vaso y me lo tome cuando quiera. Todo esto lo expongo en plan constructivo perqué de una bonita decoración no se vive tiene que estar uñado a un buen servicio.
Totalmente, el servicio es fundamental. Desde luego que lo de unir en un pack el pincho con el café no tiene mucho sentido. Nosotros fuimos a comer y todo fue redondo. De todos modos si hablo con ellos se lo comentaré, muchas gracias por el comentario Mercedes.
La semana pasada visitamos el restaurante a medio día, nos gustó muchísimo, la decoración es bonita, la instalacion es muy curiosa, tiene espacio e intimidad ya que las mesas no están demasiado juntas, y tiene mucha luz, algo que escasea en la mayoria de los locales. No habiamos hecho reserva pero tuvimos suerte. El personal muy amable y lo importante los platos que pedimos están muy bien elaborados y sabrosos, fue un éxito, probamos algo de lo que recomendaste y otros platos y un delicioso postre. El precio fue muy aceptable y estamos convencidos que volveremos. Una vez más gracias por vuestro consejo.
Muchas gracias Ana María! Me alegro de que te haya gustado nuestra recomendación, una vez más 😉