Respóndeme a una pregunta, si mañana te diera por montar un restaurante, cuál sería tu prioridad, ¿dejarlo precioso e intentar estar en la calle más transitada, o centrarías tus esfuerzos en dar bien (muy bien) de comer?. Si te inclinas por la opción B, entonces sigue leyendo. Esto fue precisamente lo que pensó Alberto González cuando decidió, junto a su mujer, abrir El del Medio. Una pequeña casa de comidas con una decoración más bien austera, y en un lugar alejado de los circuitos más gastronómicos de Madrid, pero qué más da… aquí se come de lujo amigos.

Y por eso lleva un año y un mes funcionando de maravilla, gracias, principalmente, al boca a boca. Porque la única pretensión que tiene Alberto, que cuenta con una interesante experiencia internacional, principalmente en Francia, es atender bien a sus clientes (máximo 30 por servicio), y que la gente coma rico y se vaya contenta a su casa, con ganas de repetir, y repetir, ¿acaso debe importar algo más?

Con una carta con 8 platos a modo de entrantes, 6 referencias de pescado/marisco, y otras 6 de carne, el producto y “relativa” tradición (porque todo tiene una vueltecita más que interesante) son los dos pilares sobre los que se asienta la propuesta de El del Medio. Aunque la carta tenga esa división en tres bloques, todos sus platos están pensados para compartir, y eso fue precisamente lo que hicimos. Te lo contamos.

Comenzamos con unos Bocaditos de El del Medio. Pan soplado, relleno de mayonesa de salsa kimchi, con queso ricotta, huevo de codorniz frito y velo de panceta ibérica.

El del medio restaurante Madrid 01

Seguimos con un Carabinero en carpaccio, con salsa alioli y aguacate, con unas gotas de lima. Finísimo, en todos los sentidos.

El del medio restaurante Madrid 02

Después, Saam de Rodaballo (empanado), kimchi, chile deshidratado y lima, todo sobre una base de lechuga.

El del medio restaurante Madrid 03

Pappardelle con salsa de setas, crema de foie y trufa. La verdad es que esa salsita estaba para tirarse de cabeza.

El del medio restaurante Madrid 04

Y para acabar, el Curry de la abuela. Albóndigas de ternera en salsa de curry, con arroz blanco.

El del medio restaurante Madrid 05

De postre (todos están hechos en casa), pedimos una Tarta casera de limón, con merengue italiano. ¡Gran postre!

El del medio restaurante Madrid 06

¿Sabes esa sensación cuando pruebas algo, y frunces el ceño en plan “Coño, ¡pero qué rico!”? Pues en El del Medio eso te va a pasar, y varias veces. Da gusto ver cómo Casas de comidas de barrio (La Esperanza, Taberna y Media, El Zorzal, La Raquetista), como esta, en la calle Costa Rica, se han puesto las pilas con una oferta de gran calidad, a un precio contenido. Con un ticket de 40 euros por persona, saldrás feliz y con ganas de volver a probar más cositas (ojo con sus fueras de carta), y esto justo lo que nos pasó a nosotros, y a gran porcentaje de su clientela, que según nos contó Alberto ese día, eran repetidores.

El del medio restaurante Madrid 07

Para que les sigas la pista, aquí te dejamos la web del restaurante El del Medio, su Facebook y su perfil en Instagram:

C/ Costa Rica, 28 (pasaje)

914 217 934

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.