Una de las cosas que nos gustan más de tener el blog, es sin duda el momento en que se nos presenta la oportunidad de conocer un sitio nuevo, un proyecto recién nacido, y más aún cuando este, así de primeras, nos da la impresión de que nos va a gustar.
El Apartamento es un claro ejemplo de esto. Un proyecto con apenas una semana de vida, en el que se juntan muchas de las cosas que nosotros valoramos a la hora de currarnos una entrada en el blog.
Se trata de un proyecto que tiene como premisa principal la calidad de la materia prima, con una carta de vinos muy extensa y más que cuidada, en un local con una decoración original y con muchos detalles, y donde además, intentan ajustar los precios. Con todo esto, la misma semana que nos enteramos de su reciente inauguración, fuimos a probarlo.
La decoración nos gustó mucho, en tonos cálidos, y con muy buena iluminación, tiene varios ambientes dentro del mismo local. Nada más entrar, te recibe una barra con muy buena pinta.
Bueno, pasamos a detallar nuestra comida, la cuál, por cierto, nos recomendaron regar con un vino que no conocíamos, Juan Gil 2011, y que ha pasado a convertirse en uno de nuestros tintos preferidos calidad-precio. Todo lo que pedimos fue para compartir, y la carrillera y la presa ibérica fueron medias raciones (tienen un gran número de platos con esta opción en carta, lo cual nos parece muy interesante).
Croquetas de boletus, de jamón y las croquetas El Apartamento (que en esta ocasión eran de chorizo). Muy buenas, sabores muy presentes, pero a la vez compensados, para tener como resultado unas croquetas muy ligeras y sin nada de grasa ni aceites.
Chupa chups pollo de corral con pepitoria de anacardos. Muslitos pequeños, con una cama de pepitoria de anacardos, que le sentaba de lujo al pollo, que por cierto, estaba buenísimo.
Arroz cremoso con setas y trufa. El punto del arroz era perfecto, tal y como nos gusta a nosotros, ni duro ni blando, clavado, con ajetes que le dan un punto muy interesante, y el sabor a trufa bastante presente, pero sin llegar a ser pesado.
Sardinas a la plancha sobre laminado de tomate y vinagreta de cítricos. Las sardinas bien hechas y el tomate con mucho sabor, pero tal vez este plato no es de los que destacaríamos, como el que vino después…
Tartar de atún rojo. Este es para nosotros uno de los platos estrella de El Apartamento, con una emulsión de aceite albahaca, cilantro y cebolla roja, es de los mejores que hemos probado, ¡y ya van varios!
Carrillera de ternera glaseada en su jugo con puré de patata. Si te gusta la carrillera, tienes que ir a probar este plato. La carne como buena carrillera, se deshace, el jugo está riquísimo, y el puré de patata, más líquido que espeso, con un sabor exquisito. Este también está entre nuestros favoritos.
Presa ibérica con parmentier de parmesano y albahaca. La carne bien sellada, muy buena, y el parmentier, espumoso, con el tono verde que le da la albahaca, unido a la patata, y un sabor a parmesano muy interesante.
Después de este festín, aún nos quedaba hueco para algo dulce, pero eso sí, un postre para compartir entre los 4, elegimos el Mezclum de yogures. Nos gustó mucho, son 4 pequeños pocillos, cada uno con un sabor diferente acompañando al yogur. De frambuesa, de chocolate, de miel con nueces, y de caramelo con galleta. Al acabarlo parecía que lo acababan de sacar del lavavajillas.
Por lo visto las responsables de la cocina se llaman María y Rebeca, no tuvimos oportunidad de conocerlas, pero nos quedamos con las ganas para felicitarlas por el buen trabajo que están haciendo en los fogones de El Apartamento.
Si a todo esto le añadimos que la atención fue muy buena, que el timing entre plato y plato fue perfecto, el detalle de las medias raciones en muchos de sus platos, y que cuidan hasta la banda sonora que te acompaña en la comida, tenemos un lugar más que recomendable para nuestros lectores de morro fino.
Lo único que no nos cuadró, y que conste que es un “pero” muy pequeño, fue que nos cobraran por el “Pan y el servicio”, es solamente 1,50 por persona, pero pensamos que no es necesario, porque tal y como tienen planteada la carta, con las medias raciones y los precios ajustados, fomentan pedir más platos y compartir.
Salimos a 23 euros por persona, que teniendo en cuenta todo lo que pedimos, y la calidad de todos los platos, creemos que es un precio como decíamos antes, muy ajustado.
Auguramos a El Apartamento un gran éxito.
Aquí os dejamos su web, dirección, Facebook, y su Twitter:
Calle Ventura de la Vega, 9
PD. Por último, como siempre, te pedimos como un favor especial, que cuando vayas, les comentes que has llegado a ellos a través de nuestra página. Así sabremos cuantos de nuestros seguidores finalmente visitan los locales que recomendamos. ¡Muchas gracias por leernos!
Tiene muy buena pinta. ¡Con lo temprano que es y ya han resucitado mis jugos gástricos después del desayuno! La recomendación del vino está muy bien. A mi mujer y a mi nos encanta Juan Gil, uno de nuestros vinos preferidos. Investigad más sobre los otros vinos que tiene este grupo de otras D.O. Seguro que os encantan. Son pequeñas joyas a buenos precios.
Gracias por el consejo de los vinos Martín.
Un saludo y gracias por leernos! 😉
¡¡Qué buena pinta!! Y yo aquí con un yogur 🙂
Gracias!
Pues el Mezclum de yogures está buenísimo 😉
Alli estuvimos, deliciosas raciones, buen asesoramiento antes de decidirnos, sabrosas croquetas, finos platos para compartir y mucha simpatía del personal, hacen un sitio que merece ser visitado.
Pufff leer una recomendación así antes de comer es de ser masoca…porque ahora me ruge el estómago como si tuviera un tiranosaurius rex dentro de mi…jajaja 😉 croquetas, rissoto y chupa chups caerán sin dudarlo cuando vayamos a conocerlo 🙂