Skip to main content

Seas o no asiduo a los Museos de Madrid, una jornada en un museo de la capital da mucha hambre. ¿Hambre de cultura? Quizás. ¿Hambre de Historia del Arte? Solo a algunos. ¿Hambre de hambre-de-verdad? Sí, sin duda. Gracias a nuestra inspiración cultureta, hemos seleccionado 10 restaurantes cercanos a algunos de los museos más importantes de Madrid. ¡Ficha y comparte!

Dónde comer cerca del Museo del Prado: Deessa

En su primer año de apertura Deessa ya se ha agendado una estrella Michelín. Un premio que a Quique Dacosta le suena. En el Mandarín Hotel Ritz lo está haciendo de primera con sus dos menús de lujo: el Contemporáneo QDRITZ y el Histórico Quique Dacosta con trampantojos míticos como el huevo cocido con pan de maíz, o platos como la pescadilla entre plásticos -un pase reivindicativo-, o el espectacular arroz de castaña asada. Una inversión que se traduce en una experiencia realmente única.

Plaza de la Lealtad, 5.

Museo Geominero: una parada en Bichopalo

Cocina creativa, cocina divertida, cocina que quieres volver a probar unas cuantas veces más. El restaurante Bichopalo (ojo, nuestro post corresponde a su anterior ubicación en el Mercado de Barceló), sorprende con platos que casi nunca son lo que parecen. Daniel y Guillermo Pozuelo, con una trayectoria de primera en DStage o Arzak, han sabido posicionarse con un menú degustación de 6 pases por un precio imbatible (35€). Sabor, producto y viajes. ¿Alguien da más?

C/ Cristobal Bordiú, 39.

Comer cerca del Museo Reina Sofía: La Burlona

A pocos minutos del Museo Reina Sofia se esconde La Burlona, un antiguo café teatro con una propuesta de esas que nos gustan: platos de siempre con el twist de la casa. La culpa es del chef Jorge Reina y su talentazo para moverse por productos de temporada como las alcachofas con topinambur (un tipo de patata) y papada ibérica, o las albóndigas de butifarra guisadas en civet de jabalí (un marinado con vino tinto) con salsifí (una planta). Pidas lo que pidas, todo está rico.

C/ Santa Isabel, 40.

¿Dónde comer cerca del Museo Thyssen? Estimar

Hacen gala de ser casi como una lonja, y de contar con el producto más fresco posible. Pescados y mariscos son el alma de Estimar, uno de esos restaurantes en los que hay que entrar sin miedo a gastar. Su carta es una exhibición de cocochas, erizos, angulas, bogavantes, gambas rojas… es entrar en casa de Rafa Zafra para a disfrutar de lo mejor del mar.

C/ Marqués de Cubas, 18.

 Restaurantes cerca del Museo ICO: Araldo

Después de ver una exposición de arquitectura, qué mejor que sentarse a disfrutar de una buena pizza estilo Verona. Araldo, justo detrás del Museo ICO, trabaja con harinas ecológicas y 3 días de fermentación para conseguir una masa esponjosa. Puedes elegir entre 13 pizzas, aunque aquí te dejamos nuestras sugerencias. Es sin duda es una de nuestras favoritas en Madrid.

C/ Los Madrazo, 5.

Museo Nacional de Ciencias Naturales: A´Barra

La estrella Michelin avala a A´Barra como uno de los restaurantes en los que disfrutar por partida triple: en barra, pedir de carta o un menú degustación como el que probamos en nuestra última visita. Platos tradicionales con producto de primera, o platos con quisquilla de Santa Pola, lubina del Cantábrico o navajas de la Ría de Arousa. Impresionante sus referencias de vinos con Valerio Carrera (Premio Nacional de Gastronomía) como sumiller. Parada obligatoria.

C/ Pinar, 15.

Comer cerca del Museo del Romanticismo: Media Ración

Muchas veces nos enfrentamos a la pregunta de dónde comer tapeo del bueno por el centro sin caer en lo de siempre. Bien, Media Ración es el sitio: una carta cuidada en la que compartir medias raciones, tostas, tablas de quesos… Para los que prefieren comer en barra, los entrantes básicos pasan por las croquetas, los soldaditos de Pavía, o el mítico bocata de calamares. En sala, el arroz cremoso, unas verdinas con bogavante y rape o un magret de pato no fallan. Ojo a sus más de 600 referencias de vinos.

C/ Beneficencia, 15.

Dónde comer cerca del Museo Cerralbo: Allard Madrid

Quien haya visitado el museo Cerralbo sabe de sobra lo extasiado que sales después de tanto lujo. ¿Y dónde vas a comer cerca de un museo así? Al renovado Allard Madrid. Nueva decoración y nuevo equipo. Al frente de la nueva etapa, el chef José Carlos Fuentes que ha prescindido del menú degustación en favor de una carta más tradicional con el producto de temporada como protagonista. Mollejas de corazón de cordero, espárragos blancos y verdes con una emulsión de mostaza de grano antigua, huevos de codorniz y caviar de salmón, o arroz de bogavante azul con alioli de lima entre otras propuesta. Tómale el pulso.

C/ Ferraz, 2.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Allard Madrid (@allardmadrid)

Comer cerca del Museo Sorolla: No Drama

No han cumplido ni un año y se postulan como candidatos a estrella. NoDrama cumple con las expectativas de una cocina viajera, fruto de las idas y venidas por el mundo del chef Pablo Fernández. Soberbio el menú degustación (cambiante, aquí os dejamos el que nosotros probamos en nuestra visita) con guiños a Latinoamérica y a Asia. Especialmente irresistibles la carrillera, el Onsen Tamago y el caramel miso, un flan donde luce una técnica clásica envidiable. Un sí siempre.

C/ Zurbano, 67.

Museo Lázaro Galdiano: restaurante Hevia.

Sin duda es uno de esos restaurantes míticos de Madrid, ahora con Fernando e Ismael Martín en la gestión. Hevia no pasa de moda con una propuesta muy mediterránea donde los productos frescos son los que mandan. Desde ostras, centollos, pasando por setas, anchoas, rabo de toro, y por supuesto, su famosa ensaladilla de ahumados.

C/ Serrano, 118.   

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido