CERRADO PERMANENTEMENTE
Hace unos días leímos en Twitter que se inauguraba un sitio nuevo, Crumb, por lo visto especializado en sándwiches. La propuesta así de primeras nos pareció interesante. Hay mucha locura con el tema hamburguesa (nosotros los primeros), pero nadie hasta ahora le hacía el caso que merece al sándwich.
Que nosotros sepamos, Crumb es el primer local madrileño que apuesta de lleno por este concepto. Como nos explicó Raúl, el responsable del proyecto, ellos mismos hacen su propio pan con masa madre y harinas ecológicas, y como reza su carta, los huevos y pollos son de corral. Y en la cocina han fichado a un cocinero israelita, que antes trabajaba con Mario Sandoval en Coque, y ahora está dando caña con esto de los sándwiches.
De momento, y decimos de momento porque nos contó que tienen pensado ampliar la oferta, en la carta tienen 3 ensaladas, 7 tipos de sándwiches y 3 postres. Como éramos 6 morros finos, pedimos las 3 ensaladas para compartir, y 6 de los 7 sandwiches.
Antes de nada, nos trajeron como aperitivo unos pequeños boles de Gazpacho, muy fresquito, muy bueno para ir abriendo boca.
Y después, estas fueron las tres ensaladas:
La Ensalada verde con mozzarella, a la vinagreta de perejil, albahaca y cebolla.
Ensalada de pimientos al horno con queso de cabra.
Todas muy buenas, con ingredientes frescos y de calidad, pero la que más nos gustó, fue la Ensalada de pollo con parmesano a la vinagreta de mostaza, ajo y miel.
Y fue entonces cuando llegaron los esperados sándwiches, todos con pan de trigo hecho por ellos con su masa madre, unos acompañados de Patatas revolconas con crujientes torreznos (típicas de Ávila), y otras con Patata asada con boniato.
Pollo provenzal con guacamole, canónigos y alioli. Nada que ver con el típico sándwich de pollo, este es de corral, y el guacamole y el alioli están hechos por ellos.
Vegetal con atún. Con huevo, espárrago, cebolla roja, espinacas, cherry y mayonesa. El más fresco de todos, con un toque cítrico bastante potente. Buenísimo.
Sardinas al sumak con tapenade, ensalada de cherry a las hierbas y mayorisa. Ellos mismos preparan las sardinas, y por lo visto lo saben hacer muy bien. La morro fino que se lo pidió, coincidía con todas las recomendaciones que nos habían hablado acerca de este sándwich, quedó encantada.
Roastbeef oriental con rúcula, cherry, pepinillos y diyonesa. Este es uno de los mejores, el roastbeef en su punto, y los pepinillos y los cherrys le dan un toque buenísimo. Está increíble.
Carrilleras con queso de tetilla y judías verdes. Como buena carrillera, la carne parece mantequilla, y el queso de tetilla le va que ni pintado.
Lomo ibérico semicurado de matanza con queso cheddar. En principio es como el más “típico”, pero mejor. Varias lonchas de lomo con otras de cheddar. Muy bueno.
Para terminar pedimos un par de postres, pero por duplicado, porque nos dijeron que las raciones no son muy grandes.
El Mousse de chocolate, nos gustó mucho la textura y las diminutas pepitas de chocolate, y el Arroz con leche, nos comentó Raúl que lo hace él mismo, que le salía muy bueno, y la verdad es que de los mejores que recordamos.
Al final, salimos a 15 euros por persona, sin contar los postres (que fue invitación de la casa), pero eso sí, pidiendo varios refrescos, cervezas y una copa de vino. Es un precio más que ajustado, si tenemos en cuenta la calidad de los ingredientes y la originalidad de la propuesta.
Tenemos varias razones para hablar bien de Crumb.
Se trata de un proyecto recién inaugurado, a día de hoy tiene menos de dos semanas de vida, y queremos poner nuestro granito de arena para que crezca como merece.
Es una idea diferente, fresca, valiente (Raúl viene del mundo de la publicidad y ahora ha apostado por los sándwiches).
Las ensaladas, pero sobre todo los sándwiches son una pasada, no hemos probado algo parecido en Madrid.
Aquí os dejamos su Facebook, su dirección y teléfono:
Calle Conde Duque, 8
915 484 129
PD. Por último, como siempre, te pedimos como un favor especial, que cuando vayas, les comentes que has llegado a ellos a través de nuestra página. Así sabremos cuantos de nuestros seguidores finalmente visitan los locales que recomendamos. ¡Muchas gracias por leernos!
Pero cerrar a las 8 viene fatal para cenar…
Hola buenas noches, hoy hemos ido ha cenar, no ha gustado mucho los sandwiches y muy recomendable para un día de cena diferentes, sabores muy buenos y el precio muy bueno,
Genial! Nos alegramos mucho de que os haya gustado.
¿Les habéis comentado que lo visteis en nuestra página?
Un abrazo.
Yo soy de los clásicos, y ese sandwich mixto me está diciendo «cómeme». Me viene de fábula para ir andando…
Pues ya sabes, acércate! 😉
Jolín… que lejos queda Madrid para sitios como este!
Si vienes de visita por aquí no te lo pierdas 😉
Muy pronto, una cenita…que buena pinta tiene
Tiene muy buena pinta. Hay que probarlo…ese pan con masa madre …… que bueno!!!!
Muy buena pinta, chicos! Apuntado queda. Otros sitios de sándwiches ricos: Magasand, San Wich… 🙂
Abrazos
En San Wich hemos estado ya un par de veces, Magasand lo apuntamos 😉
Muchas gracias!
¿Cómo anda de precio? ¿Cuánto puede costar un sandwich? Todo tiene una pinta deliciosa
Cuestan entre 7 y 8 euros. Ve, te va a gustar!
Muchas gracias por leer nuestras recomendaciones 😉
Ostras, menuda pintaza tiene todo! Me parece muy sensanto abogar por un producto y hacer que destaque: si bien las ensaladas parecen que están todas bien pero nada me ha llamado la atención (especialmente), como sitio de sandwiches lo han bordado. Y con detalles como preparar ellos el pan, las sardinas, el allioli, y todo lo demás, es como haces que la gente vuelva. Y con un precio asequible, claro, porque hasta que he leído los 15€ pensaba que iba a ser el típico sitio donde pagas la los platos, y aparte la modernez por un 50% de la cuenta final. Cosa que no estoy dispuesto!
PD: enhorabuena por el blog, me gusta mucho.
Muchas gracias Andrés.
Sin duda es lo que dices, un proyecto coherente, además de original y muy cuidado.
Si vas por allí no te olvides de comentarnos qué te ha parecido.
Un abrazo!
¡¡Ese sandwich de carrillera con queso de tetilla tiene una pinta!!
Vamos, vaya agujero en el estómago me acabáis de hacer :S
¡Desde luego habrá que probarlo!
está genial que os pidierais practicamente toda la carta 🙂
Eso si, hecho en falta mi favorito: el sandwich club :_(
El de carrillera está muy bueno sí… ¡pero el de Roastbeef es una locura!
Acercaos por allí ya verás que no echas de menos el Club jejeje
Nos encantan las ensaladas y los sandwiches, y estos tienen una pinta divina.
buenisimo y muy recomendable a medio día han puesto un menú!