Lo bueno de seguirnos la pista, es que hacemos el trabajo sucio por ti. Semana tras semana probamos cosas, y solo te ponemos por aquí lo que nos ha molado  (algún día debería hacer un listado de sitios a los que NO ir, pero me da pereza). Así, la semana pasada te contábamos cómo es el primer menú degustación maridado con tés de España, y esta nos colamos en el mercado más gastronómico de Madrid, el Mercado de Vallehermoso, para probar unos sándwiches, al estilo neoyorkino, de absoluto escándalo. Te hablamos de Craft 19.

Craft 19 Mercado de Vallehermoso Madrid 02

Craig Kollegger, neoyorkino, andaba en la búsqueda de un Sandwich de pastrami al estilo NYC, pero no lo encontraba. Por aquel entonces, cuando se puso a hacer pruebas para ver cómo le salía a él, era cliente del Mercado de Vallehermoso, y el puesto número 19 (de ahí lo de Craft 19) se quedó libre. Así que ahí que se metió el bueno de Craig, reinventándose por completo (era informático), para hacer lo que mejor se le da hacer, sandwiches.

Craft 19 Mercado de Vallehermoso Madrid 07

La propuesta de Craft 19 es sencilla, y te lo digo, lo peta. Una pequeña barra, un par de mesas bajas y dos altas. De beber, 6 grifos de cerveza artesana de todo el mundo, que va rotando semanalmente, y de comer, tres tipos de sandwiches. Ni más, ni menos. Maridaje perfecto, y saborazos brutales los que consigue Craig con su finger food. Nosotros hemos querido probarlos todos, para ver por cuál nos decantábamos, pero ya te digo yo que es complicado decidirse. Los tres son la bomba… ahí van.

Para empezar con buen pié, primero el Sandwich de Pastrami, el clásico “Reuben” neoyorkino. Increíble pastrami elaborado por Craig en su obrador, con queso, mostaza, chucrut y salsa rusa. Esto como una birra, es Dios en la tierra.

Craft 19 Mercado de Vallehermoso Madrid 03

Después del pastrami, es difícil plantearse qué puede superarlo, pero ojo con el siguiente. La Hamburguesa de Pulled Pork (cerdo mechado), con salsa barbacoa con chipotle, y ensalada de col. Otro buen punch de Craig, igualmente, acompañado con una buena ipa, está de locos.

Craft 19 Mercado de Vallehermoso Madrid 04

Craft 19 Mercado de Vallehermoso Madrid 05

Y por último, su famoso (y con razón) Grilled Cheese Bacon, un sandwich con queso cheddar irlandés fundido con beicon artesano, tomate y mostaza. Con sus pickles, sus patatas paja… no hemos probado algo así en mucho tiempo. Difícil elegir entre estas tres maravillas, aunque tal vez el de Pastrami se lleva la palma.

Craft 19 Mercado de Vallehermoso Madrid 06

Tienes que ir pero ya mismo a Craft 19, y hacer lo que nosotros, pedirte los tres sándwiches (entre dos si coméis bien, caen) y 2-3 birras. Te saldrá a unos 15-20 euros por persona, y te estarás metiendo entre pecho y espalda los que posiblemente sean los mejores sándwiches de Madrid, es visita obligadísima… Ah, y si vas, saluda al gran Craig de nuestra parte.

Si quieres seguirles la pista, aquí os dejamos su  página de Facebook.

C/ Vallehermoso, 36. (Mercado de Vallehermoso)

Fotos: Gregorio González.

2 Respuestas

  1. Ele

    Queremos esos sitios a los que NO ir! Mola mucho acertar pero nada pegarse el batacazo! Hazlo por tus fieles morrofiners!

    Responder
    • conelmorrofino

      Uffff… me da mucha pereza! a ver si algún día me animo y lo hago, como dices, todo por los morrofiners!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.