Nadie se imagina una cocina sin cuchillos. Es uno de los utensilios de cocina capaz de generar coleccionistas. Sí, como suena. Tener cuchillos de cocina de calidad marca la diferencia a la hora de meterse entre fogones. Por eso hemos seleccionado algunos de los mejores, para que revises tu material y subas de nivel.

Cuchillo para cortar pan

No, no te vale cualquiera. Puedes apañarte, si… pero como buen amante del pan, sabes lo importante que es saber cortar panes (con sus migas y cortezas) de todo tipo, con precisión. Este cuchillo de pan mide 20 centímetros, está elaborado con acero inoxidable, es ligero y su filo recto te ayudará a cortar a la primera sin ejercer apenas fuerza. Aquí puedes comprarlo.

Cuchillo para cortar pizza

Repartir una pizza no es tarea fácil. Esta mitad es más grande, los bordes son más duros, el corte arrastra ingredientes… acabas usando los cortadores redondos maluchos, e incluso acabas tirando de tijeras. ¡Horror! Con este cuchillo para cortar pizza tus noches de sábado van a ser mucho más sencillas: 16cm de filo, ligeramente curvado, acero inoxidable, de uso doméstico y profesional. Aquí puedes comprarlo.

Cuchillos japoneses

Tener cuchillos japoneses en tu cocina, es de pro. Si el precio no te asusta, échale el guante a este set de dos cuchillos: el Santoku (18cm) y el Gyutoh (20cm) ambos fabricados con 100 hojas de acero, afilados con la técnica Honbazuke (un complejo proceso tradicional) y con mango de madera de abedul, que le da ese toque de diseño y calidad. Imposible no enamorarse de estas dos miniespadas japonesas. Aquí puedes comprarlos.

Si quieres una opción más económica, ficha el Santoku Brenta, un cuchillo japonés de 18cm apto para trabajar verduras, carnes y, por supuesto, pescados, ya sea en cocina casera o en profesional. Aquí puedes comprarlo.

Cuchillo de verduras

Especialmente pensado para los profesionales, este es uno de los cuchillos de cocina que corta con mayor precisión verduras y frutas. Fabricado en acero inoxidable, la hoja ha pasado por un proceso de endurecimiento en frío, lo que proporciona resistencia y evita la corrosión. Disponible en 70mm y 80mm. Aquí puedes comprarlo.

Cuchillo de chef

Solo con ver la forma del mango, te das cuenta de lo pensado que está este cuchillo. Cualquier profesional de la cocina va a encontrar en este Twin Fin II un aliado para largas jornadas en las que cortar todo tipo de alimentos: carnes, verduras, frutas, pescados… Elaborado a mano, destaca por su técnica de ultrafilado y el acero inoxidable Nitro60. Aquí puedes comprarlo.

Cuchillo pelador

Lo que le pides a un cuchillo pelador es que “hile fino”, ¿o no? Este cuchillo de cocina es un básico para los que quieren aprovechar al máximo el cuerpo de los productos. Cuenta con un protector de dedos y su hoja mide 7cm. Aquí puedes comprarlo.

Cuchillo cebollero

Es el Señor Cuchillo. A pesar de su nombre («Cebollero») este cuchillo vale para todo, en cualquier momento y no falla. Sus 20cm de hoja y su mango con diseño italiano hacen de este Ballarini un básico para todo buen cocinero que se precie. Aquí puedes comprarlo.

Hachuela china

Si lo tuyo es la gastronomía asiática, ya estás tardando en comprar la Hachuela china, un cuchillo pensado para trocear verduras y carnes de forma rápida, y en piezas finas y pequeñas. Con un mango ergonómico con 3 remaches para poder apoyar los dedos cómodamente, emplear esta hachuela es sencillo y no requiere de fuerza. Aquí puedes comprarlo.

Kits de cuchillos de jamón

Este kit podría resumirse como “cuando cortar jamón se parece más a tocar el violín”. Una hoja fina, un mango fácil de mover para cortar las lonchas de jamón finas y un total de 28cm de ergonomía para que los que quieren convertirse en maestros jamoneros. Y si ya eres uno de ellos, puedes agenciarte el set de cuchillos (jamonero, deshuesador y fileteador) que incluye una bolsa de transporte, una chaira y un delantal. Aquí puedes comprar el Kit completo, y aquí solamente el cuchillo de 28 cms.

Juegos de cuchillos

Para quien busca el set completo de cuchillos y no los quiere comprar por separado, este es perfecto, porque incluye 5 cuchillos (fileteador, universal, puntilla, jamonero y cebollero) y además, una tijera multiusos. Te lo pillas y te olvidas de andar buscando. Aquí puedes comprarlo.

Y para cerrar, es evidente que vas a necesitar un afilador para mantener a punto tus cuchillos de cocina. Con discos cerámicos para afilar correctamente y en acero inoxidable su calidad-precio es inigualable. Aquí puedes comprarlo.

Ahora ya sabes, con todas estas ideas toca renovar tus cuchillos de cocina, ¡más pronto que tarde!

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Un comentario

  • TIENDASPAVO dice:

    Otro de los utensilios que no puede faltar en ninguna cocina, sin duda es un jamonero para colocar este delicioso producto y poder cortarlo de manera cómoda, segura y práctica. Este tipo de complementos son necesarios en los hogares para conseguir su mayor utilidad. Por suerte, existen un montón de complementos ideales que se pueden adquirir a muy buenos precios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido