Llegas al supermercado, coges un carrito y te paseas por esos eternos pasillos, cuando de pronto pasas por delante de un centenar de latitas. Unas pequeñas y en apariencia insulsas latas de atún, de mejillones, de escabeche… y piensas “¿con qué animo hoy mi triste ensalada? Y sin más, echas al carro un par de latas. ¡Cuidado! Has caído en la trampa: quizás se te haya olvidado que comer conservas puede ser toda una experiencia gourmet, ya que en esas latas se concentra el mejor de los sabores, de los olores, el mejor producto de mar y tierra que jamás has probado. Las conservas nos dan la vida, por eso aquí van 6 locales para comer conservas en Madrid.
Frinsa
Nacieron en los años sesenta en Galicia y como no podía ser de otra manera, la calidad del producto gallego se ha hecho un hueco en la capital. En la tienda de Frinsa (tienen 2 locales: La Conservera Delistore y La Delistore&Tapas frente al Mercado de San Miguel) puedes comer de todo: bonito, ventresca, almejas, navajas, pulpo, mejillones en escabeche y de la máxima calidad. Date un vuelta por allí y anímate a tapear. Si te quedas con ganas de más no te preocupes porque tienen take away. En su web también puedes apuntarte las videorecetas de otro gallego de pro, Pepe Solla, o las del chef José Romero Alcaide.
C/ Claudio Coello, 38 | C/ Mayor, 49.

via mahoudrid
Conservas Nudistas
¿Nudismo gastronómico? Sí, nudismo. Nudismo porque equivale a producto muy top, de calidad, a la vista y sin trampas. Esta taberna tradicional ha sido de las últimas en llegar proponiéndonos comer conservas en Madrid, pero sin duda sabe sacar provecho de las conservas más gourmet y además a un precio muy asequible (el plato más caro es de 12€). Pásate por Conservas Nudista y prueba las tostas y los bocadillos de conservas de mariscos, de pescados y también (no te olvides) de verduras.
C/ Luchana, 27.
Muy, Placer en Conserva
Lejos de que los alimentos en conserva sean meros productos enlatados, en Muy Placer en Conserva, la taberna de Ana y Marta, ha demostrado que comer de conservas es un auténtico arte culinario: recetas propias con conservas y semiconservas de lo mejorcito del mercado español: sardinillas, bocartes, bonito del norte, tostas de bacalao … acompañado de una buena copa de vino.
C/ Amaniel, 36.
El Economato
Desde sus comienzos, se han volcado con la idea de taberna tradicional pero modernizada y con productos, tanto nacionales como internacionales (Francia y Portugal) de mucha calidad: calamares picantes, bacalao ahumado, sardinas templadas o caballa a la mostaza son una pequeña lista de todo lo que puedes encontrar (y comprar) allí mismo. No os perdáis la pared con las latas expuestas y por supuesto, si visitáis El Economato, os tocará catar sus míticos vermús.
C/ Echegaray, 16 | C/ Belén, 5.
El Cangrejero
En frente de la que fuera la antigua fábrica de Mahou, El Cangrejero ha visto entre sus paredes pasar a gentes de todas partes desde los años treinta. Primero una marisquería y después una cervecería que les ha dado la fama. Si por algo es conocida esta taberna 100% madrileña, es por tirar las mejores caña de la capital… pero también por ser uno de los clásicos para comer conservas en Madrid: un arco iris de latas de todo tipo, colores y sabores.
C/ Amaniel, 25.

via mahoudrid
La Lata Montada
Desde que entras en esta taberna, te das cuenta de que estás en uno de esos locales que te ayudan a disfrutar de la comida de otra manera. Desde la estética, un ultramarinos de la vieja escuela con estanterías y pizarras, hasta el emplatado, elegante y presumiendo de producto de altísima calidad. Además de los clásicos como chipirones, zamburiñas o berberechos, en La Lata Montada también cuentan con platos más elaborados para disfrutar de un carpaccio de pulpo sobre vinagreta de tomate o croquetas de mejillón.
C/ Marqués de Cubas, 16.

via mahoudrid
Venga, cuéntanos cuáles son tus básicos a la hora de comer conservas en Madrid, para que podamos pasarnos por allí y darle a caña a las latas, ¿ok?
Es increíble poder visitar un bar en el que te sirvan conservas. Puedes degustar maravillosos alimentos de calidad como las anchoas, ventresca, bonito, mejillones o berberechos, entre otros. Si los degustas y te gustaría consumirlos más a menudo, pero sin tener que salir de tu casa puedes adquirir estas conservas y degustarlas en tu casa. Podrás sorprender a tus invitados con productos de primerísima calidad.
Las conservas son un tesoro gastronómico. Poco a poco la gente va descubriendo que hay verdaderas delicias gourmet dentro de una lata.
https://tusconservas.com
Totalmente, mira este post: https://conelmorrofino.com/conservas-pescado-marisco-anfaco-gastromeetconserva/
Un abrazo Javier.