Skip to main content

A todos los que nos gusta esto del buen comer, nos pasa. Hay pocos placeres que se puedan comparar al hecho de comer con las manos. Este acto nos conecta con nuestro «yo» más primitivo, con nuestros instintos… con la forma más básica y antigua de alimentarnos. Vamos, que no hay nada que se pueda comparar con el placer de trincar algo sabroso entre las manos, y meterle un buen bocado.

En su día (hace ya demasiado) te contamos algunos básicos para darle al Finger Food, y también te lanzamos nuestra selección de los mejores bocatas de Madrid… tocaba renovarlos, así que hemos elegido 13 nuevos hits para comer con las manos en Madrid. Vamos a gozarlos, let´s get dirty.

Hamburguesa de Panceta, en Kuoco 360.

Este restaurante de Chueca tiene una gran cocina, como ellos dicen “viajera”, y entre otros platos, te tienes que pedir esta grandísima esta hamburguesa de Panceta laqueada (a baja temperatura, 8 horas), con miel de hoisin, criollita, aguacate y cilantro, esto sí que es food porn, lo demás son cuentos chinos. Puedes hacer tu reserva AQUÍ.

Comer con las manos en Madrid Hamburguesa Panceta Kuoco 360

Sandwich de Pastrami, en Craft19.

Estamos ante el clásico «Reuben» neoyorkino. Craig Kollegger, el creador del proyecto Craft19, en el Mercado de Vallehermoso, hace un increíble pastrami casero, y para este sandwich le añade queso, mostaza, chucrut (que le da todo el rollo) y salsa rusa, todo sobre un pan, con perdón, acojonante. Es una locura, no hemos probado un pastrami igual. Puedes hacer tu reserva AQUÍ.

Comer con las manos en Madrid Pastrami Craft19

Sandwich Pulled Pork, en Jimbo.

Si alguien sabe hacer un buen pulled pork en Madrid, son estos tíos. Los expertos en la cocina ahumada y cervezas artesanas, que además de sus buenos briskets, nos ofrecen maravillas como esta paleta de cerdo adobada y ahumada, servida con salsa BBQ casera y ensalada de col. Puedes hacer tu reserva AQUÍ.

Comer con las manos en Madrid Pulled Pork Jimbo

Bao de cochinita pibil, en La Gastro Salvaje.

Sí, también (aunque estén muy trillados) queríamos meter un Bao, pero uno que marque diferencias. Un BAO con mayúsculas, con su cochinita, su mayonesa de kimchi, su cebolla morada, su cilantro… cuando pruebas este Bao te das cuenta de que hay otros muchos que te dan «gato por liebre», eso es así cabesa. Puedes hacer tu reserva AQUÍ.

Comer con las manos en Madrid Bao La Gastro Salvaje

Sandwich de carrillera, en Taberna Recreo.

Se trata de un elegante y fino sandwich de carrillera de cerdo ibérico, con pimiento verde frito y mostaza de hierbas. Una de las maravillas que se sacan de la chistera los buenos de Recreo, otro de los MUST en esto de comer con las manos. Reservas: 910 334 379.

Comer con las manos en Madrid Sandwich Taberna Recreo

Bocata de Pechuga de Pollo Eco, en Café Angélica.

Lleva pollo de Ecosancho, una granja de pollos ecológicos en Segovia, con lechuga laminada, verduras asadas, hojas de roble y de natavia, orejones, almendras, pipas, mostaza, jengibre en polvo, mayonesa de coco y curry. Toma ya, ve apuntando (y pillando el babero). No admiten reservas.

Comer con las manos en Madrid Bocata Cafe Angelica

Bocata de calamares, en GlassMar.

Nunca antes te has comido un bocata de calamares como este, te lo aseguro. Ángel León lo borda en su apuesta madrileña, GlassMar, con este bocata hecho con un Xuxo (bollo típico del Sur) con guiso de calamar por dentro, y tartar de alioli de calamar por encima. Reservas: 917 877 770.

Comer con las manos en Madrid Bocata Calamares GlassMar

Sanguche de Chicharrón, en Chambí.

Las calles de Perú saben a Chambí, o al revés… El chef peruano Omar Malpartida lo borda en este puesto de La Chispería, en Mercado de Chamberí, con este Sanguche de chicharrón a la caja china, con mahonesa picantona de ají amarillo, salsa criolla de cebolla y pepino, y chips de boniato. No admiten reservas.

Comer con las manos en Madrid Sanguche Chambi

Wellington Burger, en La Hojaldrería.

Lo sé, estamos un poco pesados con este tema, pero créeme, tienes que probarla. Hay un antes y un después en tu vida. Carne de vaca, champiñón, cebolla y lechuga con foie mi-cuit, eggchup, trufa negra, demi-glace de carne y patata hojaldrada. Obra maestra para comer con las manos. Reservas: 910 599 153.

Comer con las manos en Madrid Wellington Burger La Hojaldreria

Sandwich de pollo, en El Ingrediente.

Ya hemos ido varias veces, y siempre hemos comido de lujo en El Ingrediente. Este es uno de esos platos con los que solemos empezar, y que entran de maravilla. Un sandwich de pollo rojo en escabeche, con sardina marinada, y mayonesa japonesa. La bomba. Puedes hacer tu reserva AQUÍ.

Comer con las manos en Madrid Sandwich El Ingrediente

Sándwich de Roast Beef, en Toma Café 2.

¿Qué lleva? pues Roast Beef, salsa tártara, cebolla roja marinada, rúcula… todo sobre un pan cristal. Sí, en el templo del café también se puede comer con las manos, y muy bien por cierto. No admiten reservas.

Comer con las manos en Madrid Sandwich Roast Beef Toma Cafe

Bagel de Pastrami, en Magasand.

Y como aquí tocamos todos los palos, incluimos también un Sandwich en formato bagel. Se llama Manhattan, y lleva pastrami, queso de cabra, mézclum, cebolla caramelizada y salsa mostaza/miel. Uno de los que ya se han convertido en clásicos de uno de los míticos para comer sano (y con las manos), Magasand. Planazo: Vuelta por el retiro, y al lado esta terracita donde puedes comerte desde sándwiches, ensaladas, y por supuesto, alguno de sus sandwiches. Puedes hacer tu reserva AQUÍ.

C/ Columela, 4.

Comer con las manos en Madrid Bagel Manhattan Magasand

Taco de obulato, en 47 Ronin.

Para acabar, por qué no, uno de los platos del menú degustación del restaurante 47Ronin. En este restaurante podemos conocer el lado más creativo de la gastronomía japonesa, con algunos platos que debemos comer con las manos para disfrutarlos como es debido. Como este maravilloso taco de obulato relleno de costilla de cerdo cocinada a baja temperatura, y salsa dulce japonesa. Reservas: 913 485 034.

Comer con las manos en Madrid Taco obulato 47 Ronin

Seguro que tu también tienes chivatazos que compartir con nosotros, fijo que hay más de una dirección guardada en tu agenda a la que acudes ansioso para comer con las manos y dar rienda suelta a tus instintos… confiesa en un comentario, ¡queremos saber dónde!

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

6 Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido