Desde que nos pasamos, hace ya casi un año, por primera vez por Propaganda 12, esta vinatería italiana nos enganchó, y juramos volver a probar el que en aquel entonces era su nueva propuesta, el Champagne Brunch. El domingo pasado cumplimos. Cogimos nuestro ZITY de rigor, y nos metimos hasta la cocina en el barrio de Chueca, para conocer de primera mano un brunch del que muchos hablan por la originalidad de su esencia italiana.

reserva2

Champagne Brunch Propaganda Madrid 04

Cuando conocimos al bueno de Mattia Pierantoni (el creador de este concepto), su propuesta de elegir primero el vino, y después la comida, nos pareció divertida, y acertada. De ahí nuestro afán por conocer su brunch. Así que allí estábamos, el domingo pasado, como groupies a las 12.30, en la puerta, esperando a que nos dieran el pistoletazo de salida para probar el Champagne Brunch.

Aunque es totalmente customizable, quédate con esto: se fundamenta en dos conceptos principales, Champagne (Mattia es un loco del champagne) e Italia. Tras elegir la bebida fría y caliente: Café Latte, Cappuccino, Americano Expresso… té o infusiones; Zumo de naranja o Ice Tea, nuestra primera parada fue ir a la barra a cambiar nuestra primera ficha, la azul (te dan dos, azul y roja, nada más comenzar), por un plato de la selección de salados: Mozzarella de Búfala ahumada, Quiché (tremenda), Queso Brie con confitura de tomate, y una pequeña selección de embutidos italianos, de entre la que destaco su Mortadella.

Champagne Brunch Propaganda Madrid 06

El Champagne elegido por Mattia este domingo (ojo, lo va cambiando cada fin de semana), fue Sanger. Según nos cuenta, es producido en una escuela, y obtenido mediante la mezcla de diferentes “chispas” de otras tantas Maisons, de donde trabajan los diferentes alumnos salidos de la escuela.

Champagne Brunch Propaganda Madrid 05

La segunda parte del Champagne Brunch, al menos en el orden que seguimos nosotros, fue lo que en su carta llaman el plato principal, que al igual que las bebidas, lo sirven en mesa. Cuatro tipos de tostadas, bien con pan artesanal de Panod, o una con pan tipo brioche. Yo me quedé con la Tomate y Culatello, donde la tostada (de muy buen tamaño, por cierto), está acompañada de tomate rallado, jamón “Culatello”, y un huevo poché. Apunta, puedes elegir burrata en vez del poché, y su te lanzas a por los huevos benedictinos, la salsa que los baña estará hecha con el champagne elegido para el brunch.

Champagne Brunch Propaganda Madrid 07

Y en el tercer y último lugar (tú puedes variar el orden como quieras), dejamos la sección dulce. Cambias la ficha que te queda por todo lo que te quepa en un plato. La tarta Red velvet, la Crema de Mascarpone con fresones, el Coffee Cake de arándanos, su Tarta de Chocolate, sus browines… se te saldrán los ojos de las órbitas.

Champagne Brunch Propaganda Madrid 02

Hemos probado muchos Brunch, y este Champagne Brunch es uno de nuestro favoritos. Productos italianos de calidad en su sección de salados, tostas suculentas y sabrosas, una muy buena selección de dulces, y claro está, el maridaje con los champagnes seleccionados cada domingo por Mattia. Ojito también con algo que siempre suma, el musicote y el ambiente de Propaganda 12, que es de 10. El precio, 27, 50 euros por persona. Pues eso, para volver, y volver. Y si quieres ir gratis, atención a nuestro Instagram, ¡que hoy mismo (30 octubre) vamos a sortear, gracias a ZITY, un Champagne Brunch para dos!

Champagne Brunch Propaganda Madrid 03

reserva2

Ya sabes, el próximo domingo tienes una cita con Mattia, de 12.30 a 15.30, en Propaganda 12.

C/ Libertad, 12.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.