Quien me conoce, sabe que a mí no me va eso de dejarme llevar por lo que diga o haga la mayoría, no me gusta. En cambio, siempre aplaudo a la gente que crea, que arriesga, y que defiende lo que hace con pasión. Aquí hemos venido a jugar, a intentar, a equivocarnos, a aprender… ahí está la gracia, ¿no? Por todo esto, lo confieso, soy fan de las nuevas Ambiciosas de Ambar.

Y es que con esta nueva colección de cervezas, estamos hablando precisamente de pura diversión. Ambar ha vuelto a la carga (¡yeah!) con una buena dosis de creatividad, de riesgo y de ambición, todo junto en dos botellas de medio litro, en Edición Limitada. Nos enteramos de que había nuevo mambo, y estábamos como locos por catar las novedades.

Cervezas Ambar Ambiciosas 01

Cervezas Ambar Ambiciosas 02

Así que sin saber lo que nos íbamos a encontrar, pero teniendo claro (tras haber probado, por ejemplo, aquella Ambar Picante), que las Ambiciosas siempre sorprenden, nos plantamos en el restaurante Saporem de Chueca, para catar las dos nuevas creaciones de Antonio Fumanal, el maestro cervecero de Ambar.

La primera en caer fue, precisamente, Caerá esta Breva… ZAS, ¿qué te decía? La primera de estas Ambiciosas resulta que está elaborada con higos. Sí, con higos. Un sorbo de inicio, y ahí ya encuentras un punto justo, y muy agradable, de dulzor, pero también mucho aroma a higuera y curiosamente, un amargor moderado (22 IBUS). Con 5,6% de alcohol, combina muy bien con varios tipos de quesos, pero también con una sencilla Ensalada, bien fresquita. Win-win.

Cervezas Ambar Ambiciosas 03

Cervezas Ambar Ambiciosas 05

Después, probamos la Super Super Ale. ¿Por qué este nombre? Pues porque está fermentada al límite, como una buena Ale, pero a más temperatura, concretamente a 30 grados. Más potencia que la anterior, la levadura predomina, consiguiendo notas curiosas, a vainilla o plátano. Amargor medio (30 IBUS), es cremosa y con sus 6,8% de alcohol, marida muy bien, como probamos, con carnes contundentes, como estas Carrilleras de cerdo.

Cervezas Ambar Ambiciosas 06

Y como no hay dos sin tres, también catamos otra cerveza/hit que Ambar acaba de reeditar, Ambar Centeno. Una cerveza elaborada con malta de centeno, tostada, con aromas a melocotón, avellanas, pasas… incluso caramelo, perteneciente a la colección del 2016, reconocida con tres premios internacionales: World Beer Award (Spain Winner), World Beer Challenge (Gold Medal), y la International Beer Award (Gold Medal). Triple motivo para brindar.

Estamos hablando de cervezas con personalidad, versátiles, que nos demuestran que en el mundo cervecero no todo está inventado, ¡ni mucho menos!. Ojo, estas son solo las dos primeras cervezas de estas Ambiciosas de la Temporada 2018-2019. Aún nos quedan por catar Monteperdido, y Maricastaña. Por lo que nos anticipan desde Ambar, también darán mucho que hablar… con que tengan la mitad de rollo y de intención de estas dos que te hemos contado, serán grandes cervezas.

Cervezas Ambar Ambiciosas 04

No hay duda, para crear algo que mola tienes que ser arriesgado, y también tener un punto de ambición. En Ambar les gustan los retos, les gusta jugar, les pone inventar. Oír hablar a su maestro cervecero es como oír a un niño contando alguna gamberrada, o alguna genialidad… y así son las Ambiciosas, creativas, arriesgadas… y geniales, tienes que catarlas pero ya.

Por cierto, te dejamos otros deberes más… si te gustan las series, en Ambar tienen una que puedes ver en su página web.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.