Skip to main content

Mira que estuvimos buscando opciones para Semana Santa, y finalmente no se nos ocurrió mejor plan que escaparnos unos días a Granada, a una espectacular casa rural gastronómica con chef privado. Ha resultado ser una experiencia absolutamente recomendable. Te hablamos de Finca Yantar.

Lo que te vas a encontrar en Motril es una enorme finca de unos 2000m², con una preciosa casa rural con 5 habitaciones dobles, todos los extras que te puedas imaginar, y mucho más. Piscina, proyector, chimenea, horno de leña, barbacoa, climatización, equipazo de sonido Sonos… vamos, aquí no falta de nada.

Tanto Borja como Clara, la pareja creadora de este proyecto, se encargan de todo para que te sientas como en casa, pero con el enorme plus gastronómico de que te preparan cada día el desayuno, la comida, y por supuesto, la cena.

Aquí vas a mesa puesta, durante todo el día, y además vas a comer de lujo, pues Clara tiene una mano excelente (ha pasado por restaurantes como Sollun, en Nerja). ¿Puede haber mejor plan para una escapada? Efectivamente, la respuesta es no.

Estuvimos varios días, probamos además de los desayunos, algunos de sus menús degustación disponibles (cortos y largos, 45 euros y 65 euros/persona respectivamente), tanto al mediodía como por la noche, e hicimos hasta un taller de pan, producto en la que Clara es gran experta.

Los desayunos son una pasada, te ponen Yogur con granola, bollería casera, zumo de naranja, ibéricos, entrepanes, mantequilla, aguacate (de su propia finca), cafés e infusiones… todo espectacular.

Y en cuanto a las comidas, te contamos uno de los varios degustación que catamos en Finca Yantar. Empezamos con el Hummus de remolacha, con crudités, unas espectaculares Salaillas (pan típico de Granada con sal y aceite de romero) con láminas de panceta ibérica.

Seguimos con el Carpaccio de Quisquillas (uno de sus productos estrella) con aceite de sus cabezas, chutney de mango, mousse de aguacate con pepino, huevas de las propias quisquillas, y cebolla encurtida.

Seguían llegando las delicias, esta vez la Papada confitada en AOVE, con cigalas a la plancha, puré de habichuelas y guiso de fabes (con almejas y gambas).

Y acabamos con unas Carrilleras guisadas al vino tinto, con puré de boniato y espárragos trigueros.

De postre, Brownie (brutal) con crema de aguacate con naranja, y una Tartaleta con crema de limón, dulce de leche y almendras garrapiñadas.

Algunas otras elaboraciones que probamos (aquí puedes fichar su propuesta gastro), y que también te recomendamos, fueron estas, apunta: Croquetas de gamba roja, Buñuelos de bacalao, Costillas glaseadas con tamarindo, Ensalada de espinacas con sardina ahumada, o el Pulpo crujiente. No hay duda, es una auténtica delicia estar en esta finca, y no solo no tener que cocinar ni poner la mesa, sino que a la hora de sentarte a ella, vas a comer increíble.

Resumiendo, super recomendable una escapada a Finca Yantar. La finca es un espectáculo, no querrás ni salir de allí, y Borja y Clara son unos magníficos anfitriones que te cuidarán más que bien, y lo más importante para nosotros, y también para ti, además de todo esto, vas a comer de maravilla.

Como actividades extras, no te pierdas ni el taller para elaborar tu propio pan en horno de leña que te comentaba antes, ni tampoco los masajes de Carmen, una simpática masajista que se lleva al jardín su camilla portátil, y te deja como nuevo mientras escuchas el sonido de los pájaros y la naturaleza que te rodea. ¡Ya nos contarás!

Por si quieres seguirles la pista en Instagram, aquí te dejamos el perfil de Finca Yantar, y debajo sus datos:

Carretera GR-5209. Puntalón. 18600 Motril (Granada)

Teléfono: 683 346 898

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido