Desde que conocimos Nacha, muchas han sido las visitas nocturnas que le hemos hecho. Ahora sus creadores vuelven con otro hit en la zona de Conde Duque, se trata de un pequeño bistró donde se cruzan España y Argentina. Esta semana te recomiendo el «primo» de Nacha, Casa Roque.
Y es que cada vez disfruto más de estos pequeños restaurantes, con cartas más bien cortas, donde puedes sentarte en la barra y pedir muchas cosas, sin dejarte una pasta… un poco dentro del formato de Biri Biri, Bar Vi, o Bas (por citar algunos ejemplos). Si además detrás hay una cocina original, con personalidad y sabor, mejor todavía.
Al cruce gastronómico de las dos referencias principales, España y Argentina, se le une la brasa como el otro gran argumento para su visita. Hablamos de platos pensados para compartir, sencillos, con algún que otro giro que hace que la cosa se ponga interesante. Nosotros probamos cinco (sin hueco para postre), te los contamos uno a uno.
Matrimonio Japo, con mayo japo, anchoa, boquerón, salsa japo, cebollino y pan brioche.

Tartar verde (las verduras pasan por la brasa) con espárragos, guisantes, bimi, cebolla, alcaparras, pepinillo, ricotta cítrica, aceite verde y yema curada.

Trucha curada, acompañada de crème fraîche, escabeche, cebolla, alcaparras, hierbas y vinagreta de cebollino. Esto lo acompañamos de un espectacular pan con el que dejamos el plato limpio.

Y acabamos con el Steak tartar, con solomillo y bife de chorizo, yema, cebolla roja, pepinillo y alcaparras fritas, acompañado de pan brioche; y su Entraña a la parrilla, con unas patatas fritas y una salsa Café de Buenos Aires (su versión de la mítica Café de París) realmente adictiva.

Resumiendo, Casa Roque nos ha dejado muy buenas sensaciones. Un restaurante pequeño, divertido, con una carta que se presta muchísimo a pedir varias cosas y compartirlo todo, y donde la influencia argentina aparece en varias elaboraciones, sin entrar en el denostado concepto de asador. De lo que probamos nos quedaríamos especialmente con la trucha curada, el tartar verde, y el steak tartar. El ticket medio ronda los también ayuda, pues ronda los 25-30 euros por persona. Tenemos nuevo fichaje en Conde Duque, para volver y seguir probando cosas.
Aquí tienes su Instagram por si quieres seguirles.
C/ de la Palma, 60.