Tras una necesaria parada vacacional, volvemos a la carga con mas ganas que nunca, para hablarte de un pequeño proyecto al que teníamos muchas ganas de ir. Abrieron en septiembre del año pasado, y en apenas un año se han convertido en una auténtica referencia entre los amantes de los dumplings en Madrid, te hablamos de Casa Pei +.
Pei es el apellido familiar, y es precisamente una familia china de etnia coreana la que regenta este bonito espacio, en el que le han querido dar protagonismo a dos elementos muy concretos, los dumplings y el café de especialidad. De las «empanadillas» se encarga la mamá, y del café la hija. Desde ya te aviso que ambas lo clavan.
Con esta premisa más que clara, en Casa Pei + te vas a encontrar un bonito y sencillo espacio, con una carta igualmente concisa. Por un lado, los reyes del mambo, su selección de dumplings (al vapor o a la plancha), y después dos platos «especiales», sopas, y acompañamientos. No se necesita más para ser feliz en esta casa. Te contamos lo que pedimos.
Empezamos con unos Dumplings de ternera y cebolla (a la plancha), realmente buenos.
Y por probar el otro estilo de elaboración, unos Dumplings de cerdo y gambas, pero esta vez al vapor. La textura de ambas masas es de 10, los rellenos sabrosos y también generosos. Para comerse 50.
Después, un plato que hace que por sí solo (y con permiso de los dumplings), Casa Pei + ya merezca la visita. Te hablo del Wonton frito relleno de cerdo, con salsa estilo coreano. Sabroso, especiado y crujiente mix entre China y Corea. Absoluta locura.
Y acabamos con su Ensalada de rollitos, con salsa agridulce. El gol en este plato es mezclar los rollitos crujientes con todo lo demás.
De postre, únicamente tiene un par de opciones, mochis o Tarta de queso (de sus vecinos La Deseada). El consejo es que pidas la tarta, extracremosa, y la acompañes de un Flat White.
En Casa Pei + todo está hecho a mano, al momento, y con cariño, y eso se nota en cada bocado. Los dumplings, son de los mejores que puedes comerte en Madrid (nos quedan por probar algunos rellenos), y el Wonton es una delicia imprescindible. Además, el postre y el café de especialidad también son muy resultones. Pagamos poco más de 30 euros por persona, y salimos pero que muy felices. Bravo por esta simpática familia china que ha dado en la tecla, con un formato que hacía falta en Madrid, y que dan ganas de visitar una vez a la semana. Ya nos contarás.
Aquí puedes seguir a Casa Pei + en Instagram, y aquí debajo tienes su dirección.
C/ Espronceda, 34.
Hola fui a Madrid y reservé un hotel en https://inn.fan/ y hay que decir que este sitio esta buenísimo