Ante el chorreo de aperturas que tenemos semanalmente en Madrid, realmente se agradece el aire fresco de algunos nuevos formatos gastronómicos, que apuestan por la especialización, y lo hacen maravillosamente. Este es el caso de nuestra última recomendación, Casa 28, una antigua carnicería reconvertida en un local donde la carne de gran calidad es la protagonista… así que, carnívoros/as, hoy va por ustedes.

Los emprendedores Adrián Rojas y Roberto Quirant (ambos ex Punto Mx) han cogido un mítico local en Malasaña, para crear una “Carnicería-Salchichería” (de ahí lo de CA-SA), donde además de vender algunos de sus productos estrella, como chorizos o cecinas, ofrecen una barra degustación de varias elaboraciones, entre las que destacan los embutidos de Carrasco, y carnes de El Capricho, una de las consideradas, por muchos, como mejor carne del mundo.

Casa 28-bar-carniceria Madrid-01

Casi 100 años de tradición carnicera en este espacio bien merecían una propuesta a la altura, y vaya si lo han conseguido. Además de mantener gran parte de los elementos de la antigua carnicería, el interiorismo realizado por Estudio Naza ha hecho buen trabajo simulando una casa de madera dentro del local, y creando con esta estructura varias barras degustación, perfectas para este formato.

Siguiendo con la parte gastronómica, en Casa 28 también puedes probar verduras del huerto orgánico de La Retamilla, conservas gourmet y una muy buena selección de quesos. Así que tras pasar un rato mirando su escaparate, y después el mostrador donde puedes abrir boca viendo los embutidos que trabajan, nos sentamos en su barra con taburetes altos (allí todas son así), y empezamos pidiendo uno de sus vinos por copa.

Casa 28-bar-carniceria Madrid-02

Para empezar, cayó una copa de Chotis (D.O. Madrid), de Toni Martin Bodegas y Viñedos, 100% garnacha.

Casa 28-bar-carniceria Madrid-03

Y nada mejor para seguir que uno de los enormes hits de Casa 28, su Cecina de Buey Premium, de El Capricho. Finísimas lonchas de este manjar, una de las mejores que hemos probado.

Casa 28-bar-carniceria Madrid-04

Seguimos con el Steak tartar de cadera buey de El Capricho, picado a cuchillo al momento, con el aliño clásico. La receta está clavada, según nos cuentan, al del restaurante de León. Está de muerte.

Casa 28-bar-carniceria Madrid-10

Después, llegó otro de los platos que debes probar en Casa 28, su Provoleta con tomate seco.

Casa 28-bar-carniceria Madrid-07

Y acabamos con el Secreto Ibérico con boniato asado. ¿Sabes ese plato de secreto del bar de tu barrio que te gusta tanto? Me juego lo que quieras a que este es aún mejor.

Casa 28-bar-carniceria Madrid-08

Si te gusta la carne, esta es tu nueva parada obligatoria si estás por Malasaña y quieres probar cosas ricas a modo de tapeo, o compartiendo raciones. La cecina es un escándalo, pero el secreto ibérico no se queda atrás… las cuatro cosas que probamos, nos gustaron mucho, y nos vamos con ganas de catar el resto de su carta. Adrián y Roberto se han sacado de la manga un formato que está destinado a petarlo, porque aunque apenas llevan 2 meses con el proyecto, tenían las ideas muy claras y saben muy bien lo que hacen. Casa 28 es un formato original, sólido, y con una oferta de calidad con un ticket que rondará los 15-20 euros. Tienes que ir lo antes posible, ¡antes de que cueste pillar sitio en su barra!

Casa 28-bar-carniceria Madrid-09

Para que les sigas de cerca, aquí tienes el perfil de Instagram de Casa 28, y ahí va la dirección:

C/ Espíritu Santo, 28.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.