Skip to main content

Es un hecho, la alta gastronomía se está democratizando, y todos los grandes chefs están apostando por abrir sus «formatos informales» en Madrid… Si hace dos semanas te hablábamos de cómo Ángel León había desembarcado en el Hotel Urban, abriendo Glass Mar, hoy te contamos cómo otro de los mejores, Ricard Camarena, también ha abierto hace unos meses su proyecto más gamberro en Madrid, se llama Canalla Bistro, y está ubicado en la segunda planta de Platea.

Canalla Bistro Platea Madrid 01

Se trata de un proyecto que tiene un rollo que nos ha gustado mucho, te cuento. Por un lado, al tratarse de un antiguo teatro y estar ubicado en una planta superior, puedes ver lo que es el resto del mercado (e incluso el escenario) desde arriba, y por otro, en lo que a su carta se refiere, el chef valenciano nos propone interesantes platos de cocina de muchas partes del mundo, muy pensados para compartir y para pasarlo bien probando cosas muy diferentes a lo que te sueles encontrar, por defecto y lamentablemente, en las cartas de medio Madrid.

La carta está estructurada en varias partes. Imprescindibles, Ensaladillas y verduras de la huerta “Made in Canalla”, Crudos/Marinados y algo más, Del mar y la tierra (lo que serían los principales), y finalmentes los Postres. Mención especial también para los cócteles.

Aquí lo que te recomendamos es que cuando vayas a Canalla Bistro te lances a los Imprescindibles de primeras, y pidas varios pequeños bocados para empezar. Y después selecciones 2 o 3 platos entre el resto de la carta, o a tu gusto, o dejándote asesorar por la gente de sala, que lo hace muy bien por cierto. Ya mismo te contamos lo que pedimos.

Un Cornete de tartar de salmón, con aguacate y wasabi.

Canalla Bistro Platea Madrid 03

Un Pan al Vapor con cerdo pekinés, lo que viene siendo un Bao, pero así como en otros sitios NO, aquí SÍ.

Canalla Bistro Platea Madrid 10

Un Nem de Salmón, con rúcula y queso tártaro y un Buñuelo cremoso y crujiente, de bacalao con emulsión de miso.

Canalla Bistro Platea Madrid 04

Media ensaladilla rusa Ricard Camarena, con espuma de aceitunas rellenas. Espectacular, la verdad es que es de las mejores que hemos probado.

Canalla Bistro Platea Madrid 02

Canelón de aguacate, con bonito marinado y pico de gallo. Platazo que debes pedir sí o sí cuando te pases por Canalla Bistro.

Canalla Bistro Platea Madrid 05

Una Tempura melosa, con verduras ligeramente picantes.

Canalla Bistro Platea Madrid 06

Pad Thai – Tikka Masala, una original mezcla mitad Tailandesa, mitad India. Si te gusta el Pad Thai tradicional, prueba esta versión.

Canalla Bistro Platea Madrid 08

Y para acabar, pedimos el Espectacular plátano helado, que aunque lo parezca, no es un plátano. Te dejamos con la intriga del trampantojo, para que cuando vayas y lo pruebes, flipes un poco.

Canalla Bistro Platea Madrid 09

Como te decía al comienzo, en Canalla Bistro te pegas un buen viaje de sabores, de texturas, de originalidad y lo que más nos gustó, de diversión… Con un ticket que rondará entre los 30 y los 40 euros por persona, ahora los madrileños tenemos la suerte de poder probar una buena versión de lo que Ricard Camarena y su equipo son capaces de hacer. Es una visita obligada para esos #conelmorrofino. ¡Ya nos contarás!

Aquí te dejamos la web de Canalla Bistro, su Facebook, Twitter e Instagram.

C/ Goya, 5-7 (Platea)

915 770 025

Fotos: Gregorio González

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido