A simple vista, la calle Pez de Madrid puede pasar desapercibida. Repetimos, sólo a simple vista porque desde hace unos cuantos años esta calle se ha vuelto imprescindible para disfrutar de la noche de Madrid: buen ambiente y mejor comida. Si no tienes plan para este finde, ya estás tomando nota de estos 10 locales en los que desayunar, tomar el aperitivo, probar un buen menú y tomarte un cóctel bestial, en la calle Pez. Empezamos el recorrido desde la Corredera Baja de San Pablo, bajando hasta San Bernardo, ¡ahí vamos!

Amargo Place to Be

Desayuno, picoteo (con platos de corte mediterráneo), meriendas, y cócteles, muchos cócteles… este local te puede servir para lo que quieras, incluso para disfrutar de alguno de sus conciertos de música en vivo en la planta de abajo. Aquí puedes reservar.

Calle Pez, 2.

Amargo place to be Calle Pez

Zombie Bar

Hay platos a los que nos podemos resistir, por alergia, por dieta, por sabor… y luego están las hamburguesas del Zombie Bar, a las que no te puedes puedes resistir ni aunque quisieras, ni aunque fueras alérgico o aunque sigas la dieta de tu vida. En su carta, también hay hamburguesas veganas y como postres, por favor, pedid la cheese cake. Be Zombie, my friend.

Calle Pez, 7.

Zombie Bar Calle Pez

Grosso Napoletano

Tras una buena burger, vámonos a por una de las mejores pizzas de Madrid, la “Verace Pizza Napoletana” de Grosso Napoletano. Consejo, comparte un par de pizzas, como pueden ser la Diávola y la Cantábrica, por ejemplo, y luego te clavas su Albero Da Zia Luzy, una crema de nata helada, polvo de galleta… espectacular, somos adictos.

Calle Pez, 11.

Restaurante Grosso Madrid 05

Gumbo

Este restaurante está especializado en la comida cajún, tradicional del sur de Estados Unidos. Gumbo es un made in Nueva Orleans de lo más llamativo. Nosotros nos decantamos por los Tomates Verdes Fitos, o la Jambalaya con pollo y andouille, pero si os quedáis con ganas de más, el Paté casero es delicioso.

Calle Pez, 15.

(vía madrid.guachy.com)

(vía madrid.guachy.com)

The Passenger

Y si aún te queda energía y ganas de bailotear, entra o mejor dicho, súbete al tren de The Passenger. En este local tendrás la sensación de estar viajando en un vagón de madera antiguo mientras ves pasar el paisaje. Aviso: de antiguo no tiene nada y menos aún con las sesiones que se marcan los dj´s. ¡Los fines de semana se llena! así que ten paciencia para disfrutar de una cerveza o buen cóctel.

Calle Pez, 16.

(via plateselector.com)

(via plateselector.com)

Hanso Café

El equipo de Hanso Café se une a la lista de cafeterías imprescindibles de Madrid. No sólo porque saben (y mucho) de café (compiten en campeonatos internacionales de baristas) sino porque los acompañamientos, como los bagels o los desayunos de fruta y gofres saben de rechupete. Y todo con un toque muy asiático. Es de esos sitios en los que nunca fallas.

Calle Pez, 20.

(vía Lorademode)

(vía lorademode.com)

1862 Dry Bar

Has cenado bien. Te has reído con tus amigos, has coqueteado con tu pareja… y ahora llega el remate final. ¿Cómo cerrar bien la noche? Simple, pásate por el Dry Bar. Aquí de poco te va a funcionar eso de “venga, la última” porque hay mucho donde elegir y además, de lo mejorcito. Está formado por un equipo de profesionales que saben (del verbo saber en mayúsculas) así que déjate guiar. Sus cocteles te van a gustar mucho. Muchísimo.

Calle Pez, 27.

1862 Dry Bar Calle Pez

Calle 30

Si buscas intimidad, un ambiente recogido y con buena decoración, Calle 30 te va a gustar. Sus carnes a la parrilla están riquísimas pero no dejes pasar la oportunidad de probar el bacalao a la marinera, las sardinas ahumadas con tarta de tomate o el pulpo braseado. Yo que tú reservaba ya mismo.

Calle Pez, 30.

Calle 30 Calle Pez

Pez Tortilla

De esto que llegan las 12 de la mañana y te entran ganas de picotear… y no sabes dónde ir…pues bien, este es tu sitio. Tres pilares (y qué pilares!) sustentan este local del centro: croquetas, tortilla y cerveza artesanal. Por recomendar alguna de sus muchas delicatessen, no podéis marcharos sin probar la tortilla de brie trufado y jamón o las croquetas de langostino al ajillo… lo sabemos, ya lo estás buscando en Google Maps.

Calle Pez, 36.

(vía ricaychula.com)

(vía ricaychula.com)

Goiko Grill

Pegando con Pez Tortilla, en la misma acera, se encuentra otra hamburguesería, en este caso del gigante Goiko Grill. La #FamiliaGoikoGrill no para de crecer, y es que además de por su amabilidad en el servicio, estos chicos merecen una visita para comerse su famosísima Kevin Bacon.

Calle Pez, 36

Goiko Grill Calle Pez

Lo sabemos, lo sabemos, seguro que en la calle Pez hay mucho más que conocer. Por eso os pedimos vuestros tips y recomendaciones. ¡No queremos que se nos pase ni uno!.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.