Skip to main content

Muchas veces me preguntáis por privado en Instagram acerca de sitios triple B, (sí, ya sabes, buenos, bonitos y baratos), y haberlos los hay, aunque no abundan. Sin duda, el que te traigo esta semana cumple a la perfección con estos tres preceptos. Te hablo de un nuevo asador de pollos a la brasa en la zona de Nuevos Ministerios, Cakareo.

Anuncios

Se trata de un local bastante grande y luminoso, decorado con buen gusto, en plena calle Raimundo Fernández Villaverde, donde la apuesta es muy clara: Producto del campo, y cocina a la brasa, con el pollo como claro protagonista. De hecho, el propio nombre «Cakareo» es en sí toda una declaración de intenciones.

Estos pilares se manifiestan en una carta concisa, donde te vas a encontrar entrantes (con algunos hits que luego te cuento), pollos a la brasa (con guarniciones y salsas), un par de burgers (de pollo, claro) también muy interesantes, y por último, tres postres. Sobre el papel, apetece todo, y una vez en la mesa, comprobamos que aquí saben lo que hacen. Te contamos ya mismo lo que comimos.

Empezamos con su Tortilla de patatas «coulant» (a las ascuas), que según partes se derrama sobre el plato (por eso lo del nombre) y está realmente buena.

Pasamos a los Rigatoni gratinados al josper (aquí todo pasa por el carbón), con queso parmesano que te rallan allí mismo en mesa. Aviso, su salsa secreta es adictiva.

Seguimos con la Hamburguesa Cakareo, de contramuslo de pollo adobado, bacon, crema de cheddar, cebolla caramelizada (en buena cantidad), y mayonesa picante, todo ello entre pan cristal. De las mejores burgers de pollo que hemos probado.

Acabamos lo salado con su Pollo entero a la brasa, en adobo tradicional, acompañado de una de sus mejores guarniciones, los pimientos del piquillo, y bañado con su salsa especial (elaborada con setas y nata).

De postre, estuvimos dudando entre pedir su Piña a la brasa, o este, la Crema de mascarpone, con nutella, pistacho, y galleta lotus… sí, todo eso en un bol solo apto para los muy golosos.

De Cakareo salgo con ganas de repetir, y varias veces. No hace falta nada más para que tenga su hueco entre nuestras recomendaciones. Es una apuesta ganadora, con el pollo asado (macerado 24 horas) al Josper como claro protagonista, pero ojo, con muchas más cosas ricas. La burger está tremenda, y los rigatoni también merecen un hueco en tu mesa, igual que la original Tortilla «coulant» a las ascuas. También tienen take away, de hecho, en la puerta había un montón de riders. Sea como sea, tienes que probarlo y nos cuentas luego.

Aquí puedes ver la web de Cakareo, y aquí seguirles en Instagram.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido