Skip to main content

Te hablamos de ellos el otoño pasado, y desde entonces teníamos pendiente acercarnos a la calle Ibiza para probar los vinos, y también la carta, de Caiño, el wine bar del que todo el mundo habla últimamente, y con razón.

Anuncios

Y es que tras visitarles comprobamos que este bar de vinos lo tiene todo para triunfar. Por un lado cuenta con la cocina, en modo tapeo, del chef manchego Carlos García (La Cocina de Frente), y por otro con una gran conocedora y divulgadora del mundo del vino, Lucía Araque (jefa de sala) quien gracias a su energía y saber hacer redondea la experiencia en Caiño.

Aquí no solo se viene a beber, también se puede disfrutar de una carta muy bien pensada, donde todo se puede (y se debe) compartir, con raciones de las de siempre a muy buen precio, y con mucha calidad.

Desde unas cremosas croquetas de calamares en su tinta, hasta una tremendísima burger, que hemos tenido que sumar a nuestro particular ranking con las mejores de Madrid, pasando por una riquísima ensaladilla, o unos gambones en chubasquero perfectamente ejecutados, y con una mayonesa adictiva. Ya mismo te contamos lo que pedimos y los vinos por copa que tomamos en Caiño, ¡apunta!

Empezamos, como no podía ser de otro modo, con una Gilda donostiarra, clásica donde las haya, con aceituna gordal, anchoa y piparras. Para comerse 20… Acompañada por el primer vino que nos sacó Lucía, un ribeiro, Ravia (Iria Otero), Riberia do Avia.

Después, como buenos amantes de la mortadela que somos, pedimos media de Mortadella italiana que cortan allí mismo, en lonchas muy finas, con su Berkel. La acompañamos con otra recomendación, un vino de pasto, Meridiano Perdido (La Mendoza).

Seguimos con media Ensaladilla, que según rezan en su carta está hecha en el día (y la sirven hasta que se acabe), y la Anchoa de Santoña, con mantequilla y brioche. Te diría que ambos bocados son imprescindibles en Caiño.

Las cremosas Croquetas de calamares en su tinta también nos gustaron mucho, y las acompañamos de un vino italiano que nos recomendó Lucía Araque, y también entró de maravilla, Principiano Ferdinando – Barbera D´Alba (2022).

A punto de acabar, llegaron los Gambones en chubasquero, con una fritura finísima, y una mayonesa, como te decía al comienzo, adictiva.

Para el último plato, que tienes que pedir sí o sí, Lucía nos trajo otro vino para enmarcar, un Riberia Sacra, Simple de Pablo Soldavini. La verdad es que los 4 vinos que nos sacó nos sorprendieron y gustaron muchísimo.

Y entonces llegó ella, la Hamburguesa Caiño. Una burger con una carne de solomillo y recortes de la grasa de las txuletas de sus vecinos, Casa Julián de Tolosa, acompañada de queso Arzúa, y una mayonesa de piparra y pepinillo, y todo ello entre unas rebanadas de un brioche de mantequilla… Todo un espectáculo que pasa a nuestro ranking ya mismo.

Con Caiño estamos, sin lugar a dudas y junto con Vinology o St.Germain, ante uno de esos musts que tienes que tener fichados si quieres tapear con calidad, y además beber muy buenos vinos (también por copa) a muy buen precio).

De su cocina salen raciones más que notables con el sello del chef Carlos García, con especial mención a su Ensaladilla, sus croquetas, los Gambones, y su increíble burger, y Lucía lo hace pero que muy bien con su original selección de vinos (aquí hay mucha rotación, y no te vas a encontrar «los de siempre»). Esto, junto con un muy buen ambiente, y un ticket medio que rondará los 35-40 euros (nosotros nos fuimos a 50 comiendo y bebiendo a full), hace que la visita a Caiño sea más que obligada. ¡Volveremos!

C/ Ibiza, 35.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido