Te levantes como te levantes, si eres una de esas personas a los que el café les salva el día, no os podéis perder Café Angélica, un lugar que apuesta con solidez por los cafés de especialidad y por hierbas y especias raras, sí, como lo lees… en uno de esos locales míticos que hacen de Madrid un lugar con encanto castizo.
Por eso, volver a dar sentido a Angélica, la primera tienda de especias de Madrid en 1948, fue la razón y el alma de este proyecto según sus fundadores, los hermanos Luz y Carlos Zamora (del Grupo Deluz y Cía). Les seguimos la pista desde hace años, y la verdad es que este grupo siempre ha dado en el clavo recuperando con encanto varios locales que hacen única a nuestra ciudad. Suyos son proyectos como Taberna La Carmencita, Celso y Manolo, o La Vaquería Montañesa, lugares donde la esencia y la gastronomía por un lado, y el ambientazo y su encanto castizo por otro, no os dejará indiferentes.
Una de las grandes diferencias que tiene Café Angélica respecto a otras cafeterías, es que han decidido tostar ellos mismos el café, lo cuál les permite tener un proyecto sostenible en el que cuidan a todas las personas implicadas en el desarrollo, desde su recolección grano a grano, hasta la fase de tostado. Estos cafés proceden de pequeñas cooperativas de Guatemala, Etiopía, Ruanda o Colombia, entre otros. Todos, sin excepción, son cafés con una historia social detrás y eso, además de sus nota de cata, los hace si cabe todavía más exquisitos.
Disfrutar del aroma y sabor de Café Angélica es toda una experiencia. Si tenéis oportunidad de pasar por allí os cautivará su olor, esa decoración sobria, elegante y con toques castizos, y un ambiente muy agradable en el que parece que se para el ritmo frenético de la ciudad, para dar paso al disfrute, sorbo a sorbo, de maravillosos sus cafés.
Por cierto, para los que no vivís en Madrid, que sepáis que tienen tienda online con la que llegan a todos los rincones, así que no valen las excusas, ahora todos podemos disfrutar de sus cafés, sus curiosos tés, y esa colección de especias raras que atesoran. Y si vuestro interés por el café va más allá y realmente te consideras un coffee lover, os chivamos que organizan cursos y catas todos los jueves a partir de las 20pm, allí mismo, en Café Angélica.
Por si tu también te animas a probar un café de los de verdad, con nombre y apellidos, aquí te dejamos la web de Café Angélica, su Facebook y su Instagram.
C/ San Bernardo, 24.
910 558 661
Horario:
Lunes a viernes: 9.30 – 19.00 hrs.
Sábados y domingos: 10.30 – 20.00 hrs.
Estos restaurantes son perfectos para aquellas personas apasionadas a los cafés y tés. Son muchos los sabores exóticos de tés que puedes encontrar en restaurantes tan maravillosos, disfrutando de unas buenas vistas y de la compañía. Nosotros creemos que los tés son una de las bebidas más geniales que existen, pues tienen la comodidad de poder tomarse tanto en frío como en caliente y no perder su exquisitez. Sin duda, son una alternativa estupenda para salir a merendar.