Pocos, muy pocos restaurantes pueden sacar pecho tanto como el que te recomendamos esta semana. Se dice pronto, pero conseguir ser un referente a la hora de comer carnes a la brasa en Madrid, y cuidar al máximo esta experiencia carnívora desde el año 1982, es mucha tela. Eramos habituales antes, y ahora que acaban de renovar el espacio (mejorándolo mucho, a mi parecer), y que han incorporado interesantes novedades a su carta, lo seguiremos siendo. La semana pasada visitamos el nuevo Buey Bistró (antiguo Buey), y hoy te contamos cuáles son las mejoras este gran clásico madrileño.

reserva2

Funcionaba bien, pero Vanessa San José y Alexandra Galvis, las creadoras del proyecto, querían aún más, y mejor. En su día fue uno de los primeros restaurantes en Madrid en cuidar su selección de chuletones, y ofrecer platos de barro calientes para que cada cliente se terminara de cocinar la carne a su gusto. Eso ya lo hacían, y lo bordaban. Lo que han hecho ahora ha sido adaptar el look del local a la estética actual, con predominio de conos cálidos, grises, dorados y rojos, y en la parte gastronómica añadir, a los clásicos hits de su carta, varios platos que la complementan muy acertadamente, siempre con sus queridas y dominadas brasas como protagonistas de la película.

Buey Bistro Restaurante Madrid 01

Su carta contiene una buena lista de entrantes, unas pocas ensaladas y un par de platos de pescado, después encontrarás las carnes (ya sabes, la especialidad de Buey Bistró), y hamburguesas como gran novedad. Por último, 6 postres. La de Buey Bistró es de esas cartas donde resulta muy complicado elegir, porque sobre el papel todo tiene pintón… pero es que después corroboramos cómo en directo la cosa incluso mejoraba, vamos allá.

Empezamos con una de las principales novedades (junto con los tequeños) en los entrantes de Buey Bistró, su Guacamole, a la receta clásica le incorporan anguila ahumada, polvo de algas, y la acompañan de totopos de maíz crujiente. Lo elaboran en mesa sobre un molcajate de piedra volcánica.

Buey Bistro Restaurante Madrid 02

Estando en plena temporada, era obligado pedirlas. Alcachofas confitadas y braseadas a la parrilla, con una buenísima salsa romescu.

Buey Bistro Restaurante Madrid 03

Después, atacamos al Champiñón Portobello, salteado a las brasas, con yema de huevo de corral y queso Cheddar Montgomery (uno de los 10 mejores del mundo) rallado por encima. Ya sabes, romper la yema, mezclarlo todo, y a volar. Sin duda, otro de los hits de Buey Bistró.

Buey Bistro Restaurante Madrid 04

Entrando en materia (carnívora), le siguió otra gran novedad en su carta. Nunca antes habían ofrecido hamburguesas, pero su experiencia en una de las mejores hamburgueserías de Madrid, La Bistroteca (las dueñas son las mismas), habla por sí sola. A esta burger la llaman La Txuleta, y lleva carne de chuleta 100%, tomate natural, mayonesa ahumada, crujiente de bacon, y una buena montaña de queso cheddar Montgomery rallado por encima. Todo entre un pan de cerveza con semillas de amapola. Se ha tenido que colar en nuestro ranking de las mejores de Madrid.

Buey Bistro Restaurante Madrid 05

Y por último (habíamos ido a jugar), la que lleva siendo la joya de la corona desde el comienzo, el Chuletón Simmental. En la mesa, el plato con el chuletón, y los famosos platos calientes para que te la hagas más, si lo prefieres. Nosotros apenas le dimos un toque a cada corte, y para dentro. Sabor intenso, punto y costra perfectos. Delicia.

Buey-Bistro-Restaurante-Madrid-06

De postre, uno que siempre que veo en la carta de dulces, intento pedir. Un gran Tres leches, al que acompañan con merengue por encima, y lo sopletean en mesa. Si te va mucho el dulce, este postre lleva tu nombre.

Buey Bistro Restaurante Madrid 07

Cuando estas comiendo en Buey Bistró, te das cuenta de que todos sus clientes lo son desde hace mucho. La única forma de conseguir esta recurrencia durante tantos años es haciendo las cosas muy bien. Producto y brasas, sin más, esta es la fórmula del éxito de este pequeño Bistró, donde todo sigue funcionando igual, o ahora con las novedades, mejor si cabe. Con un ticket que rondará los 40-45 euros por persona, es visita obligada para todos los amantes de la carne, y en general de las cosas bien hechas. A por otros 40 años más.

reserva2

Por si quieres seguir más de cerca las novedades de Buey Bistró, aquí os dejamos su cuenta de Instagram.

C/ General Pardiñas, 10.

2 Respuestas

  1. Dani Delacasa

    He pasado cienmilésima veces por delante y no se me ha ocurrido nunca entrar.
    Ahora tendré que ir…. Esa hamburguesa hay que probarla SI o SI

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.