Todas las semanas llegan a nuestros oídos un montón de nuevas propuestas, y cada vez está más complicado esto de filtrar las que consideramos que son recomendaciones que te van a aportar valor.
Esta semana, te traemos una propuesta que llevábamos tiempo con ganas de conocer, y nos ha parecido muy interesante, por el concepto en sí, y por lo bien trabajado que está cada detalle del proyecto.
La idea de Bocadillo de Jamón y Champán surge cuando se dan cuenta de que así como hay mucha locura con las hamburguesas, o los perritos, no podían encontrar ningún proyecto de calidad que apostara por la bocadillería española. Bocadillo de Jamón y Champán, es una propuesta en la que Juan Tena, junto con otros dos socios (Enrique Fernández de la Puebla y Jose María Arzac), ofrecen algo aparentemente tan sencillo como los bocadillos de jamón ibérico de bellota, maridados con copas de champán francés.
Y digo aparentemente, porque por un lado se te tiene que ocurrir la idea, sí… pero por otro tienes que saber hacerlo, y Juan y compañía han dado en el clavo ofreciendo bocadillos de calidad, con el jamón ibérico como protagonista, pero con un diseño de local y de carta que dista mucho del «típico» bar de bocatas de toda la vida. De hecho, ya lo han petado durante con el local de la calle Fernando VI, y ahora han abierto hace bien poco uno nuevo frente al retiro, en la calle Menendez Pelayo (este ha sido el que hemos ido a conocer).
El diseño de este local (el de ambos) lo han hecho Lucas y Hernandez Gil, y nos gustó mucho la combinación de colores (blanco, marrón) y texturas (madera, cobre). Transmite calidez, cierto toque elegante pero a la vez sencillo, sin duda este diseño es muy acertado.
Antes de entrar en materia, debes saber que en Bocadillo de Jamón y Champán sólo trabajan con Jamón o paleta de Ibérico de Bellota, de las 4 denominaciones de origen, que el pan de los bocadillos es principalmente pan cristal, espectacular por cierto, salvo un bocatín de pan de horno de leña (que nos quedó pendiente por probar), y que aquí no te vas a encontrar los bocatas hechos y amontonados, sino que te lo van a hacer al momento… como comprenderás, todo esto se nota, vaya si se nota.
Ahora sí, esto fue lo que pedimos.
Un clásico Enrique. Chapata extrafina con Paleta ibérica de Bellota.
Un Paez. Un homenaje al mollete de Cádiz (de un pueblo que se llama Espera), con aceite y tomate, también con ibérico de bellota.
Ambos los maridamos con un par de copas de Mercier, y nos podéis imaginar lo bien que combina este champán con los bocadillos de jamón.
El Chiquinho. Una chapata extrafina con Rúcula, membrillo, parmesano, mortadela trufada y membrillo con salsa de mostaza.
Para este bocadillo, optamos por un par de copas de Lacombe, un champán rosado que igualmente, marida perfecto con la mortadela trufada y el resto de ingredientes del bocadillo.
Y un Bocadillo de tortilla de patata jugosa con mayonesa y en chapata extrafina. Nos confiesa Juan que tiene adictos a este bocadillo, y no es para menos.
Y de postre, pedimos una Tarta de manzana, y un Lingote de chocolate… ambos correctos, aunque está claro que no es lo más destacable de la carta.
El ticket medio en Bocadillo de Jamón y Champán, suele rondar los 15 euros (tienes bocadillos medianos por 3,50 o 4 euros, grandes de 6,50 a 7,50, e incluso uno supergrande como para 3 personas por 19,50), aunque se te puede ir algo más si se te va la mano con las copas o botellas de champán.
Aquí tienes su web, Facebook, y Twitter.
Avda/ Menendez Pelayo, 15.
Queremos saber cuál es tu bocata favorito de Madrid, y dónde te lo has comido… por cierto, ¿has probado alguno de los que te recomendamos aquí?, ¿conoces algún otro sitio cuya especialidad sean igualmente los bocadillos? Puedes compartir información con nosotros a través de un comentario aquí debajo, o mediante nuestro hashtag #conelmorrofino en la red que prefieras.
Si te ha gustado esta recomendación, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias!
No hay nada que un buen bocadillo de jamón ibérico no pueda arreglar. Estas alternativas son estupendas para comer, disfrutando de su gran sabor y exquisitez. Son muchas las personas a las que les encanta terminar su día con un bocadillito de jamón y una buena copa de champán, porque ¿A quién no le gusta un buen pincho de montaditos de jamón ibérico? ¡Sin duda, la mejor manera de terminar el día!
Excelente conjunción de jamón ibérico de bellota y el champán. La verdad es que no lo he probado nunca, pero me lo apunto para cuando vaya para madrid cuando la cosa mejore para probar ese ibérico con una buena copa de champán francés. Todo un descubrimiento, muchas gracias por compartir!
El post es de hace muchísimo, no sé si seguirán operativos la verdad.
Averigua antes de acercarte mejor.
Un abrazo Anselmo.
Me gusta mucho,-la información y comentarios, agradecido por todo, cuando pueda viajar,entonces iré . Gracias, muy agradecido.
El teléfono está confundido, me han pedido amablemente que lo quiten