Llegamos a Blanca 6 a través de un post de @madridyyoblog que nos enamoró. Vimos el cuidado de los detalles, el ambiente y esa hamburguesa… y decidimos que había que ir.
Y no nos equivocamos. Íbamos con muchas expectativas, y se cumplieron todas. La madera, el ladrillo, y las flores y plantas, te envuelven. La decoración es limpia, y el espacio es abierto y acogedor a la vez.
La carta no es muy extensa, pero está muy bien elegida (lo cierto es que nosotros preferimos las cartas breves, entendemos que los alimentos estarán mejor escogidos, y más frescos). Tienen algunos platos con toques orientales (muy sutiles), como woks, pollo al curry o algunos platos aderezados con soja, pero en general son variados, sencillos y todo homemade, incluidos los postres, por supuesto.
Llegamos y estábamos solos. Al contrario que a mucha gente, a nosotros el fin de semana nos gusta comer pronto. Si es a las 13:30, mejor. Y allí estábamos, con mesa reservada, y con un hambre feroz después de una buena caminata por Madrid.
Teníamos claro que uno de los platos sería la Hamburguesa, y como queríamos darnos un buen homenaje en el postre, decidimos pedir plato único. El elegido, por recomendación, fue el tartar de salmón con aguacate.
Nota: La hamburguesa ha escalado posiciones, y se posiciona desde ya, entre las tres mejores, según nuestro gusto, de Madrid. Esto es lo que pone en su carta: Hamburguesa especial, ternera, queso cheddar, lechuga, cebolla caramelizada, mahonesa de curry y patatas rústicas. Brutal.
Por daros algunos detalles: el pan está calentito, llega a crujir de lo tostado que está. Esto jamás lo habíamos probado en ningún sitio, ni en Madrid, ni en España, ni en otro país. ¡un pan de hamburguesa crujiente! Primer detalle perfecto.
El segundo detalle que os damos es que el queso cheddar está a la plancha, doradito. Os podéis imaginar que ni el sabor, ni la textura es lo mismo…
Como tercer detalle, la salsa de curry. Le da un toque, a quien no le guste esta especia, que no se asuste, es, como decirlo…¡Un rubor! Nada destacado, y se integra perfectamente en el resto de sabores.
El resto de detalles, los dejamos para que los descubráis, y los admiréis en la foto.
Respecto al otro segundo: Tartar de salmón con Wasabi, guacamole y salsa de soja. Muy suave, ligero, y los ingredientes se notaban muy frescos. Perfecto como segundo si no tienes mucha hambre, o como primero para compartir.
Para nuestra desgracia, la tarta de queso con salsa de frambuesa (una de sus especialidades), estaba recién hecha y caliente, por lo que aún no la podía servir. Pero sin postre no nos íbamos a quedar, por lo que nos decidimos por el Brownie de chocolate con helado de vainilla. Y os tengo que decir que nos encantó. Buenísimo, calentito, con almendra en la base. De hecho, me hubiera comido dos sin ninguna duda, pero ya era abusar…
Por supuesto tenemos que volver a probar otros platos, y uno de ellos será su famosa tarta de queso.
Nos sentimos super bien atendidos y sobre todo aconsejados por Juan y Alejandro, y también queremos comentar que la banda sonora nos pareció muy acertada, por lo visto es encanta El Rey, así que Elvis nos acompaño durante toda la comida… un lujazo. Sin duda estos detalles también te hacen querer volver.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=lmakK7BSRnE&w=420&h=315]
Además, otro de los proyectos en los que están trabajando es mejorar su carta de vinos. A día de hoy, tienen pocos, pero muy muy bien elegidos, y en ello siguen trabajando. Nos gusto, porque sirven copas de vinos muy buenos, y eso se agradece, cuando no te apetece una botella entera.
En nuestro caso nos tomamos dos copas, un Ribera, Señorío de Bocos, para acompañar la Hamburguesa, y un Rueda, Solar de la Vega, para el Tartar de salmón.
Una comida perfecta, tranquila, agradable, sin prisas, y por 20 euros por persona exactos. Todo un oasis en medio de la ciudad. Sin duda, volveremos, y pronto.
Aquí tenéis su página de Facebook, dirección y teléfono:
Calle Blanca de Navarra, 6
913 103 266
PD: Dos apuntes. Os recomendamos también que antes o después de comer en Blanca 6, os paséis por María´s Bakery, una panadería-pastelería con mucho encanto, en la calle Zurbano, 15. No dejéis de comprar alguno de sus panes, están riquísimos 😉
Y el otro, que si visitas este local y te apetece, diles que vas de nuestra parte. Así sabremos cuantos morros finos lo conocen gracias a nuestra recomendación ¡Muchas gracias por leernos!
La comida y el lugar tienen buena pinta, pero desde luego el trato y servicio es LAMENTABLE, la semana pasada trate de reservar mesa, y tras varias llamadas de tlf (a diferentes horas) y de enviar un mensaje por su pagina de facebook, no recibí una sola respuesta, si fallan en algo tan sencillo como esto no quiero imaginar que pasaría si llegase a ir… vergonzoso
La comida y el lugar tienen buena pinta, pero desde luego el trato y servicio es LAMENTABLE, la semana pasada trate de reservar mesa, y tras varias llamadas de tlf (a diferentes horas) y de enviar un mensaje por esta pagina de facebook, no recibí una sola respuesta, si fallan en algo tan sencillo como esto no quiero imaginar que pasaría si llegase a ir… vergonzoso
Nosotros fuimos en Febrero del 2013… ya ha llovido, una pena escuchar que la atención es así. Deberíamos volver para comprobar cómo va la cosa, me lo apunto.
Gracias Francisco.
Voy mañana, desde que leí este post no he parado de pensar en ir ¡y al fin he reservado! He estado en varios sitios que habéis recomendado y no fallan. Muchas gracias por este blog.
Gracias Cristina, me alegra que me cuentes esto, para eso nos damos la currada!
Un abrazote.
He pasado por allí siguiendo vuestro consejo y me ha encantado. Habrá que probar los otros lugares. Enhorabuena por la página.
Muchas gracias Luis. Y ya sabes, a probarlos todos!
me encanta este sitio, he estado varias veces y volveré! lugar con encanto en Madrid y poco conocido
Solo hemos estado una vez y ¡ya se ha convertido en uno de nuestros preferidos!
Es un lugar muy especial, la carta es completa y la calidad 10.
¿Qué más se puede pedir?