El de esta semana es de esos restaurantes que teníamos en la lista de pendientes desde hace ya tiempo. Y aunque habíamos coincidido con Dani García en algún que otro evento, aún no conocíamos Bibo, su restaurante en el Paseo de la Castellana de Madrid. Pero justo hace una semana encontramos el momento perfecto, porque nos enteramos de que habían lanzado una nueva propuesta para los mediodías (entre semana), llamada “Cómeme despacio, que tengo prisa”, y nos pillaba la hora de comer por allí, así que para allá nos fuimos.

Bibo Restaurante Dani Garcia Madrid 07

El interior de Bibo Madrid es una pasada, intenta emular el alumbrado de la feria de Málaga (de donde es el chef Dani García), para lo que han puesto unas 7.000 bombillas, que alumbran su gran comedor con cocina vista, y su barra circular, con un precioso globo aerostático como protagonista.

A nivel gastronómico, se trata de un restaurante que lleva tiempo dando que hablar (desde Agosto del 2016), con una extensísima carta llena de referencias nacionales e internacionales, basadas en los viajes y los gustos del biestrellado chef malagueño. Igualmente la carta de vinos es gigantesca (más de 200 referencias)… Vamos, que cuando vayas te resultará complicado decidirte, tanto en la comida, como con la bebida.

Nosotros fuimos a probar, como te adelantaba, su nuevo formato “Cómeme despacio, que tengo prisa”, pensado para el día a día, que cuenta con siete entrantes, cinco platos principales y cuatro postres. De estos, nosotros que llegamos con bastante hambre, elegimos un entrante, tres principales y un postre. Te lo contamos ya mismo.

Como aperitivo, y mientras sonaba el clasicazo Stars de Simply Red, un poco de su famosa Focaccia, con uno de los mejores aceites del mundo, un Arbequina de Castillo de Canena, customizado para Bibo. Pocos restaurantes tienen una joyita así para ir abriendo boca.

Bibo Restaurante Dani Garcia Madrid 01

Comenzamos con algo fresco y sanote, que después le íbamos a meter caña al asunto. Una Ensalada de Bimi y Kale, aliñada con mostaza y miel de flores, tomate seco, cacahuetes y sésamo. Ojo, esta ración es enorme, menos mal que es ligera.

Bibo Restaurante Dani Garcia Madrid 02

Pasamos a una de las especialidades en Bibo, el Atún rojo mechado a la andaluza, con laurel y pan para mojar, acompañado de unas patatas (patatones) fritas brutales. Ojo, este producto aquí lo bordan como en pocos sitios.

Bibo Restaurante Dani Garcia Madrid 06

Tocamos otro palo muy diferente con unas Pochas con kokotxas, cocinada con el pilpil de la merluza, de la que sacan las kokotxas.

Bibo Restaurante Dani Garcia Madrid 03

Y como último principal, esta Presa de cerdo ibérico macerada con miso, bimi salteado y frito, puré de apio nabo y jugo del asado.

Bibo Restaurante Dani Garcia Madrid 04

De postre, otro de los hits de Bibo, el Sol de Marbella 2017. Mousse de naranja, con chocolate blanco, crema de almendra, crujiente de chocolate negro, almendras caramelizadas y bizcocho de yogur. Sabores de Málaga: azahar, puré de almendra marcona, crema de naranja… Gran broche final.

Bibo Restaurante Dani Garcia Madrid 05

En resumen, buena jugada esta del restaurante Bibo para los medios días entre semana. Una carta más fácil y reducida (para no tener que decidir entre los más de 60 platos de la carta) con raciones completas, algunas de ellas fuera de carta, y también pensadas para compartir. Con un ticket que rondará los 25 euros, pidiendo un entrante y un segundo para compartir… aunque a nosotros se nos fue la mano porque íbamos con hambre y nos fuimos a los 45 euros por persona, se nos antoja buena opción para comer, cosas interesantes y de calidad, por la zona de Emilio Castelar al mediodía. Después de esta experiencia, nos queda pendiente ir a conocer su extensa carta, y a probar su famoso Brunch de los fines de semana.

Aquí tienes la web, la web del restaurante Bibo Madrid, su Instagram, y el Twitter de Dani García.

Paseo de la Castellana, 52.

918 052 556

Fotos: Gregorio González.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.