Skip to main content

El verano se ha puesto cuesta arriba. Estabas deseando que llegara… hasta que el calor se ha hecho con la fiesta. Los meses de verano en Madrid son un auténtico reto, y queremos hacértelo un poquito más fácil con una selección de bebidas de lo más refrescante para que sobrelleves estos días.

Anuncios

Avisamos: antes de pasarte para probar estos summer drinks, comprueba horarios y fechas de apertura, que las vacaciones son traicioneras.

Zuccaru

¿Acaso hay una bebida más icónica para el verano que un granizado? A más de uno le recordará a su más tierna infancia, cuando las tardes calurosas se calmaban gracias a un granizado de limón recién hecho. Aunque también tienen otros sabores, nuestra debilidad es el granizado (o granita) de manzana verde, albahaca y apio que elaboran en Zuccaru.  Eso sí, fíjate bien en los tamaños. El grande es perfecto para dos personas.

C/ Vergara, 16 | C/ Palafox, 20.

Unfltrd

Es un pequeño paraíso para hidratarte y recuperar fuerzas. Unfltrd ha diseñado unas bebidas para el verano que debes probar sí o sí. Las ediciones veraniegas pasan por un coldbrew con lima y agua de coco de lo más tropical. Dan una vuelta al clásico espresso tonic con zumo de maracuyá y nuestro favorito, el refrescante Matcha Piña Colada, una versión del cóctel para imaginarte lejos del cemento madrileño.

C/ Amaniel, 36.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UNFLTRD Coffee (@unfltrdcoffee)

Altered

Este nuevo proyecto cerca de Recoletos es de lo más interesante con una propuesta basada en la gastronomía contemplativa con una carta diseñada por el chef Chazz Titus, experto en fermentaciones, en especial, kombuchas. “Creo que la kombucha es más que una moda, es una bebida muy antigua” Además de cotillear su carta de vinos, te recomendamos encarecidamente que pruebes su receta de kombucha de cacao. Una bebida muy equilibrada, sabrosa y con un toque ligeramente burbujeante. “Seleccioné varios tés negros y cacaos hasta conseguir el sabor y equilibrio que estaba buscando. Además basándome en la técnica de Nueva Cocina Nórdica de intensificación del sabor, añadí canela de Ceilán”. No te lo pierdas.

C/ Conde de Xiquena, 12.

Naji

Desde que Naji Speciality Coffee abriera muy cerca de la Plaza de Olavide,  Naji ha sabido destacar gracias al uso de un ingrediente: el pistacho. Si buscas una bebida refrescante, sabrosa y con un puntito ácido, el Iced Pistachio Latte es una opción estupenda. Eso sí, si eres un cafetero de pro y necesitas tu dosis de cafeína, Naji también elabora un Espresso Lime (con coctelera incluida) para repetir mil veces este verano.

C/ Cardenal Cisneros, 39.

Hanso

Como super-ultra-mega expertos en café, el equipo de Hanso vuelve a la carga con las bebidas de edición limitada. Sin duda, este verano tienes que probar su bebida a base de café, maracuyá, piña, agua con gas, hierbabuena y un toque de peta zetas. Ojo: en Hanso 2, el segundo local ubicado en la zona de Ópera, puedes pedirte un Cherry Blossom, una bebida a base de café, Roku Gin, lima, agave y agua con gas. Los coffee cocktails están en auge.

C/ Pez, 20 | C/ Costanilla de los Ángeles, 7.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HanSo Cafe 韓舍 (@hansocafe)

Ambu

Lo has visto un millón de veces en las cartas de los coffee shop y seguro que aún no te has atrevido a pedirlo. Ya es hora de que te unas a los defensores del affogato, una receta que incluye dos cosas maravillosas: café y helado. Pásate por Ambu y pídelo como postre – helado de vainilla con un espresso – después de una comilona, o de tardeo para refrescarte.

C/ Pez, 36 | C/ Núñez de Balboa, 28 | C/ Huertas, 17.

Anuncios

¿Alguna recomendación que se nos esté pasando por alto? Puedes hacerlo bien por aquí debajo, o desde nuestro perfil de Instagram. ¡Siempre tomamos nota!

Foto de portada: Unsplash

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido