Skip to main content

Desde que visitamos por primera vez Marmitón Bistro, al poco de haber abierto sus puertas en octubre del 2020, supimos que iba a pegar duro, y así lo ha hecho. Los chefs y propietarios Pablo Sánchez y Lalo Zarcero lo están haciendo muy bien desde entonces. Tanto, que ahora se atreven con una versión en forma de hermano pequeño del primogénito, llamada Barmitón.

Se trata de un nuevo bar, en la zona de La Latina (ocupando el local del antiguo Mad Café), donde vas a poder tapear pero que muy correctamente, así como tomarte buenos cócteles (probamos un Moscow Mule y un Negroni), vermut, o una buena selección de vinos de pequeños productores.

La carta es bastante corta, y toma como base los clásicos de Marmitón junto con productos de sus vecinos del barrio, quesería Cultivo, pan de Panifiesto, o el Mercado de la Cebada.

En ella te puedes encontrar Aperitivos como su gran Steak tartar (el mismo que ofrecen en Marmitón), Ostras, o Croquetas de mejillón tigre (buenísimas); Entrantes: Gnochis, Alitas de pollo deshuesadas, o Brócoli con curry; un par de Pescados, y también dos platos de carne, la Presa y su espectacular Hamburguesa (luego te damos más detalles).

En resumen, cocina sencilla, bien hecha, en un bar sin más pretensiones que las de ser un punto de encuentro para esos que buscan ese puntito diferencial a la hora de tomar raciones, un poco en la línea de Bar Trafalgar, pero en la zona de La Latina. Ya mismo te contamos lo que pedimos en esta primera visita a Barmitón.

Empezamos con el Steak tartar, de lomo bajo de vaca madurada, con aliño clásico (con kimchi), sobre un crujiente de avena. Está brutal, para comerte 10, pero venían curvas, así que probamos uno cada uno.

Seguimos con sus Croquetas de mejillón tigre, elaboradas con sofrito de verduras, mejillones escabechados y jengibre; y su Tartar de tomate navarro, con sardina ahumada y aliñada con emulsión de la misma sardina, y alcaparra frita.

Después las Alitas de pollo deshuesadas, con salsa barbacoa de jengibre, cebolleta y ralladura de lima. Se comen como pipas. Este plato es adictivo, ya nos contarás cuando vayas.

El Brócoli con curry francés Vadouvan y shichimi togarashi. Tanto si te gusta el brócoli, como si no, este plato te va a triunfar.

Y uno de los platos que más nos gustó en Barmitón, los Gnochis con mantequilla noissete, salsa de queso y kimchi, cebollino, kimchi casero y crujiente de parmesano.

Acabando con los salados, la espectacular Hamburguesa de vaca con queso raclette, cebolla caramelizada, pepinillo agridulce, todo dentro de pan brioche de mantequilla y acompañado de milhojas de patata con mayonesa de trufa. Solo por esta burger, ya merece la pena la visita a Barmitón… Tal cuál. La hemos incluido en nuestro ranking con las mejores de Madrid.

De postre, probamos su Lemon Pie, también calcada a la de Marmitón, con crumble de almendras, crema semilíquida de limón y merengue seco crujiente con ralladura de lima y limón fermentado.

Se podría decir que Barmitón es un bar «gastronómico» perfecto para tomar raciones de calidad, a buen precio. La experiencia de Lalo y Pablo en casas como Fismuler, o El Corral de la Morería (1*Michelin), queda patente en una carta corta, en la que apetece todo, y además todo está bien rico. No dejes de pedir su Steat tartar, ni sus Gnochis, sus Alitas de pollo, o su tremenda hamburguesa. Con un ticket medio que puede rondar los 35 euros/persona (sin cócteles), y a pesar de su corto recorrido, se nos antoja como una de las mejores opciones que hay ahora mismo para tapear en la zona de La Latina. Tienes que visitarles. Ojo, no admite reservas.

Aquí tienes su web, y por aquí puedes seguir a Barmitón en Instagram.

C/ Cava Alta, 13.

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido