Skip to main content

Si hay una familia madrileña que lleva años al pié del cañón, esa es la familia Martín Hevia. Creadores (hace 58 años) del restaurante Hevia, ahora acaban de lanzar un nuevo concepto, un «bar de siempre» con lo más clásico del tapeo, donde el mejor producto y las elaboraciones sencillas y efectivas van de la mano. Te lo adelantamos la semana pasada en nuestra agenda gastronómica, y hoy le dedicamos nuestra recomendación semanal a Bar H Emblemático.

Ubicado en el barrio de Salamanca, como Hevia, su casa madre, Bar H Emblemático nace con la intención de convertirse en una referencia a la hora de comer raciones de calidad, a buen precio en Madrid.

Para ello, Ismael y Fernando han volcado toda su experiencia en cuanto a selección de producto del mejor se refiere, diseñando una carta de lo más tradicional, con raciones «emblemáticas» como la Ensaladilla Rusa, las Bravas, Croquetas, Tortilla, Gambas al ajillo (una versión más que suculenta que luego te desvelamos), Torreznos, Croquetas, Chistorra, y platos más contundentes, como el Codillo, las Albóndigas, o su Arroz del señorito con gamba blanca y ali oli. Todo para comer bien sea en barra, o en mesa.

Todas elaboraciones de siempre, pero además muy bien hechas y a precios ajustados, ¿qué más se puede pedir?

Nosotros empezamos con una más que correcta Ensaladilla rusa. Todo muy bien integrado, con ventresca, cubierta con una adictiva mahonesa. La de Hevia (es la misma) fue seleccionada como una de las mejores de España en la edición de San Sebastian Gastronómika del año pasado. No nos extraña, para nada.

Después, otra ración imprescindible en Bar H Emblemático, sus Patatas Bravas, Bravas II en la carta. Patata laminada fina, con una salsa brava espectacular con mucho sabor a pimentón. Solo por ellas, la visita está justificada.

Tampoco podían faltar sus Mejillones Tigre, así como una pequeña selección de Chistorra y Torreznos (estos últimos de campeonato también).

Seguimos con su versión de las Gambas al ajillo, que más bien son unos Huevos revueltos, con sus patatas y unas canónicas gambas al ajillo. Felicidad en estado puro.

Y acabamos con su Arroz del señorito, con gamba blanca y ali oli.

De postre, solamente nos quedó hueco para una Tarta de queso (también muy rica) con un toque sutil de queso azul. Según nos contaron, es de los pocos postres que van a mantener en la carta, ahora que en Bar H Emblemático están aún con algunos ajustes.

Aunque acaba de abrir y les faltan algunos detalles por pulir, con este nuevo Bar H Emblemático estamos desde ya ante una de las mejores opciones para comer de raciones en Madrid. Se nota la experiencia de la familia Hevia, pues han dado en la diana con una carta llena de raciones de corte tradicional, elaboradas con buen producto y sin mucha más historia. Sus Bravas son tremendas, así como los Torreznos, las Gambas al ajillo, y su Ensaladilla. Muchas cosas muy ricas, y ganas de volver a probar el resto. No hay mejor señal de que triunfará. El ticket, también ayuda, pues rondará los 35 euros por persona (sin mucha bebida). Ya nos contarás.

Aquí tienes su página web, y aquí puedes seguirles en Instagram.

C/ Castelló, 83.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido