Seguro que te pasa… la lista de sitios pendientes por ir va engordando ya ni siquiera por semanas, sino por días. Pues bien, si tienes a Atlantik Corner esperando turno, como nos pasaba a nosotros, no dejes pasar ni un día más.
La fórmula es sencilla, y efectiva. Cocina atlántica, principalmente portuguesa, pero con guiños de la mezcla (que no fusión) que Portugal ha tenido siempre en su ADN.
Nuno de Noronha (empresario, portugués) y Carlos Nuñez (chef, gallego), apenas llevan un año trabajando en este concepto, pero tienen las ideas muy claras, y son unos máquinas. Sí, Atlantik Corner nos ha enganchado a muerte.
Sí, ya pasamos al grueso, a contarte cómo lo gozamos.
Como aperitivo, unas Croquetas de zorza, de pimentón y chorizo, a pesar de la mezcla de estos ingredientes, ya de por si poderosos, el sabor es contenido, son suaves y cremosas. Y unos Buñuelos de bacalao, con alioli de ajo tierno, un crujiente que sorprende, con el bacalao en su punto perfecto.
Y mientras, un blanco portugués que nos llamó mucho la atención, Quinta da Pedra Escrita 2014, un blanco portugués, elaborado en suelo granítico, que nace de la mezcla de Alvarinho, Rabigato, Verdelho, Viognier, y que iba de maravilla con lo que estaba por llegar.
Lubina marinada con olivada verde, cebolla encurtida, aguacates y cilantro. Un pedazo de producto, esta lubina salvaje, a la que poco más le hace falta para salirse.
Suprema de vaca, con curry verde y mojo rojo canario. De nuevo, buen producto que apreciarás desde el bocado uno, acompañado de unos aliños muy correctos.
Bacalao a bras (de mi abuela), bacalao con patatas paja y huevo revuelto, la típica y sencilla receta portuguesa, pero incluso mejor que en Portugal (y te lo decimos con conocimiento de causa).
Y el segundo vinazo, un Herdade Dos Grous, también del 2014, un tinto poderoso, concentrado, y con aromas bastante complejos, para maridar lo siguiente.
Carabinero asado al carbón, con cous cous de verduras y salsa de curry rojo. Un guiño a oriente (otra de las mezclas inspiradoras en Portugal).
Y para acabar con los principales, unas Costillas glaseadas con melaza y pomelo fresco. Una barbaridad cómo están estas costillas… sí, son de esas que te permiten dejar el hueso bien pelado.
Y ya íbamos cargaditos, pero cayeron dos postres: Frutas frecas, con sopa de albahaca y helado de mango.
Y una Torrija de brioche hecha al momento, con helado de galleta.
Esperábamos pasarlo bien, y la experiencia incluso nos gustó más de lo que esperábamos. Con un ticket que ronda los 35 y los 40 euros por persona, es una gratísima sorpresa esta de Atlantik Corner. Enhorabuena a Nuno y a Carlos por este proyectazo, ahora a seguir haciendo las cosas así de bien…
Aquí te dejamos su web, Facebook, Twitter e Instagram:
C/ Ventura de la Vega, 11 y 13
PD. Si os acercáis preguntad por Nuno, ¡y decidle que vais de nuestra parte!
Que buena idea la verda es que la cocina atlantica es una de las mejores que hay actualmente! Saludos
Cierto, hay varios restaurantes que la están trabajando ahora mismo en Madrid, pero este sin duda es uno de los que más nos molan.
Un abrazo!
Que pinta todo, no lo tenía en mi lista de sitios pendientes pero va directo a ella!
Muy fan de vuestro blog, nosotros también tenemos uno, por si os queréis pasar
http://www.crucedcaminos.com
Esperamos que nos visiteis!!
C&P
Claro, ahora vamos a echarle un ojo.
Un abrazo!