No sé lo que está pasando con el tema “pizza” en Madrid, tal vez haya sido casualidad… pero el caso es que en menos de 3 meses han abierto muchas, y todo sea dicho, varias pizzerías de bastante nivel. La que os traemos esta semana no solo tiene caché, sino que además tiene el plus de ofrecernos la que de momento es la única pizza veronesa (que napolitanas y romanas ya van unas cuentas) que podemos comer en Madrid. Se llama Araldo, y ya mismo te explicamos por qué la incluimos en nuestra bitácora gastronómica, en nuestro ranking de pizzas, y también ya de paso por qué les llamamos “Superhéroes”.

Aviso, si vas buscando platos de pasta, Araldo no es tu sitio. No han querido meterse en el rollito del italiano popurrí, y han preferido hacer lo que mejor saben hacer, pizzas, en concreto pizzas veronesas con una masa elaborada con harina biológica semi-integral y una fermentación de al menos 60 horas a temperatura y humedad controladas. El resultado, masa ligera, sabrosa, crujiente… sencillamente perfecta.

Araldo pizzeria Madrid 01

Y es que aunque lleven muy poco tiempo en Madrid, no son precisamente novatos, ya que desde el año 2004 tienen una reconocida y premiada (por la Guía Gambero Rosso) pizzería en BoscochiesanuovaVerona. La buena noticia es que todo ese expertise se lo han traído al centro de Madrid, y que han montado un bonito local, con una zona “Mercato” incluida, para que podamos tanto degustar sus creaciones como comprar varios productos importados directamente de Italia.

Araldo pizzeria Madrid 02

Tras darnos una vuelta por su Mercato y antojarnos uno de cada, volvimos a nuestro sitio para probar su carta. Os contamos nuestra experiencia en Araldo.

Comenzamos con un Vitello tonnato, con carne de ternera, y salsa de atún, alcaparras y anchoas. Grande este clásico entrante italiano (fuera de carta, al menos cuando les visitamos), que siempre que podemos, catamos… acompañado de unas porciones de pan, que viene a ser la misma masa que usan para las pizzas.

Araldo pizzeria Madrid 03

Y pasamos directamente a probar sus pizzas con una Pizza San Giacomo, con tomate San Marzano confitado a baja temperatura, queso Grana Padano curado 24 meses, tomates semi secos rojos y amarillos, y queso Burrata. La bomba. Sabrosa, con su punto de acidez, de frescor (buenísima burrata por cierto), y todo aguantado por una masa de 10. Esta de Araldo pasa de cajón a nuestra lista de pizzas favoritas en Madrid.

Araldo pizzeria Madrid 04

Y acabamos con una Pizza Speck di Sauris, con queso Fiordilatte, queso Gorgonzola, speck, nueces y miel. Misma masa (en todas sus pizzas es la misma) pero los quesos elegidos le dan un rollo muy diferente, con el dulzor de la miel y el crujiente de las nueces va de cine.

Araldo pizzeria Madrid 05

De postre, una Copa Amarena, con helado Fiordilatte (elaborado con leche), con una salsa de cereza amarena confitada, y merengue. Si la pizza es la prota de la peli, el helado no se queda atrás. Lo hacen ellos, y está escandalosamente bueno. También probamos su Granita, ojo… no dejes de pedirla.

Araldo pizzeria Madrid 06

Pizzas de nivelón (tienes 10 para elegir) gracias a una masa ligerísima y crujiente como pocas, y gracias también a una buena selección de ingredientes traídos de Italia. Helado para ponerle un piso en el centro, local muy agradable, y sala atenta, que oigan, también es de agradecer. Además, interesantes platos fuera de carta, vinos italianos, tienda para darse un capricho italiano, y un ticket que rondará los 25 euros por persona. En Araldo todo suma para que se haya convertido desde ya en una pizzería de culto en la ciudad… No en vano (y además de por el gran parecido de su logo con el de The Avengers), les vamos a llamar a partir de ahora los Super Héroes de la pizza. ¡Hazles una vista pero ya!

Para que también os hagáis fans, aquí os dejamos la web de la pizzería Araldo, su Facebook e Instagram:

C/ Los Madrazo, 5.

911 384 165

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.