El concepto de Aió es sencillo. Cocina de Cerdeña, con productos de Cerdeña en Madrid.

Al entrar, te encuentras con un ambiente familiar, de barrio. Como si el sitio tuviera “solera” y llevara muchos años en esta calle, pero Andrea y Marcello están en el barrio solo desde 2012, haciendo la pasta a mano, unas tartas para relamerte y pizzettas “Made in Cerdeña”, al más puro estilo callejero.

aio8

Lo primero que nos sorprendió fue que, para el fin de semana, tienen un menú por 11´50€, aunque también puedes pedir a la carta (corta, pero con todo lo que necesitas para saborear Cerdeña), u optar por entrar, coger una de sus pizzettas, y seguir paseando la calle Corredera Baja, mientras meneas el bigote.

Nuestra experiencia es que con el menú, puedes comer muy muy bien. Eso sí, hay que ir con hambre, ¡avisamos! que nosotros tenemos buen saque y al postre nos costó llegar. Cometimos el “error” de pedir pasta de primero y pasta de segundo… nos pudo el ansia.

Respecto a la decoración, diría que es como cuando ves a una mujer con el supuesto pelo sin peinar, con la supuesta cara lavada, con el supuesto rubor en sus mejillas, y con lo primero que supuestamente ha visto en su armario. Y luego resulta que ha tardado una hora en dar a su pelo ese aspecto desaliñado, en dar el justo color a sus mejillas, que lleva maquillaje para parar un tren, y lo de elegir la ropa… ¡ha sido toda una odisea!

aio2

Pues así es Aió, de aspecto desaliñado, pero con cada detalle cuidado, las lámparas, las bombillas, la música Soul (resulta que a Andrea le gusta el soul, como a nosotros, y como banda sonora pone temazos de Donald Byrd, Aretha, James Brown o Nina Simone), ciertas paredes en bruto, otras con tablones de madera, y mesas y sillas como de pupitres de colegio de los años 80. Eso es lo que nos trasmite a nosotros, tiene exactamente el aspecto que sus dueños quieren que tenga.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6NPxWZb57dg&w=420&h=315]

aio9

Empezamos con pasta y pizza, de primeros, para cuatro personas.

aio1

Pasta con crema de boletus y gambas. De todo lo que probamos, este es el plato que más normal nos pareció, nada a destacar, es exactamente lo que indica el nombre.

aio3

Con las pizzas ya empezó el festival de sabores. Optamos por: Pizza de pesto casero, y la Pizza de queso y tomate. La masa (doblada) estaba increíble, y el tamaño era perfecto para no cansarte y disfrutar de cada bocado.

aio4

De segundos pedimos: Lasaña de pesto casero y Lasaña piri piri (de pimiento picante y pollo). Las dos buenísimas, se deshacían en la boca: se notaba que la pasta estaba hecha a mano, el pesto era fresco, y la de pollo y picante, picaba lo justo, estaba muy suave. Estos sabores no tienen nada que ver con el sabor de las típicas lasañas españolas. Eso sí, nos dejamos un cuarto de cada ración, muy a nuestro pesar, porque el ración era muy grande (¡aviso a navegantes!).

aio5

aio7

También probamos de segundo el Polpettone (Rollo de carne picada relleno de champiñones y huevo duro), acompañado de puré de patatas casero. Te traen dos rodajas de rollo de carne con salsa y el puré. Es un plato riquísimo, nos sorprendió mucho.

aio6

De postre, optamos por una Tarta de chocolate casera rellena de plátano. Nada empalagosa, esponjosa, acompañada cómo no, de un típico capuccino, muy bien elaborado, con su chocolate en polvo.

aio10

aio11

Destacamos de Aió la calidad con mayúsculas de su comida, todo sabe a recién hecho. La palabra “casero”, definiría muy bien el ambiente, la comida, y la gente que lo frecuenta.

Si quieres darte un paseíto por Cerdeña de la mano de dos aventureros y amantes de las bicis, pásate por esta calle tan castiza de Madrid, y anímate a probar una de sus pizzettas con todo el sabor sardo, están buenísimas. Ahí van un par de vídeos para conocerles mejor:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Tc4IZl0Rzec&w=560&h=315]

[vimeo http://www.vimeo.com/53570453 w=500&h=281]

aio12

Aquí va su web, Facebook y datos:

Corredera Baja de San Pablo, 25

910 096 469

PD. Si visitas este local y te apetece, diles que vas de nuestra parte. Así sabremos cuantos morros finos lo conocen gracias a nuestra recomendación. ¡Muchas gracias por leernos!

Lara

Lara

Una de mis pasiones (obviamente) es comer. Para contar algo más de mí os diré que estudié psicología y coaching, porque me alucina todo lo que tiene que ver con el cerebro humano. Me divierto dibujando, hablando (mucho) de lo divino y lo humano, y jugando con mi hija. El proyecto de Con el Morro Fino me parece pura pasión, en él estamos gente a la que nos encanta la gastronomía, y el buen beber XD. @LaraBernal

13 Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido