El concepto de Aió es sencillo. Cocina de Cerdeña, con productos de Cerdeña en Madrid.
Al entrar, te encuentras con un ambiente familiar, de barrio. Como si el sitio tuviera “solera” y llevara muchos años en esta calle, pero Andrea y Marcello están en el barrio solo desde 2012, haciendo la pasta a mano, unas tartas para relamerte y pizzettas “Made in Cerdeña”, al más puro estilo callejero.
Lo primero que nos sorprendió fue que, para el fin de semana, tienen un menú por 11´50€, aunque también puedes pedir a la carta (corta, pero con todo lo que necesitas para saborear Cerdeña), u optar por entrar, coger una de sus pizzettas, y seguir paseando la calle Corredera Baja, mientras meneas el bigote.
Nuestra experiencia es que con el menú, puedes comer muy muy bien. Eso sí, hay que ir con hambre, ¡avisamos! que nosotros tenemos buen saque y al postre nos costó llegar. Cometimos el “error” de pedir pasta de primero y pasta de segundo… nos pudo el ansia.
Respecto a la decoración, diría que es como cuando ves a una mujer con el supuesto pelo sin peinar, con la supuesta cara lavada, con el supuesto rubor en sus mejillas, y con lo primero que supuestamente ha visto en su armario. Y luego resulta que ha tardado una hora en dar a su pelo ese aspecto desaliñado, en dar el justo color a sus mejillas, que lleva maquillaje para parar un tren, y lo de elegir la ropa… ¡ha sido toda una odisea!
Pues así es Aió, de aspecto desaliñado, pero con cada detalle cuidado, las lámparas, las bombillas, la música Soul (resulta que a Andrea le gusta el soul, como a nosotros, y como banda sonora pone temazos de Donald Byrd, Aretha, James Brown o Nina Simone), ciertas paredes en bruto, otras con tablones de madera, y mesas y sillas como de pupitres de colegio de los años 80. Eso es lo que nos trasmite a nosotros, tiene exactamente el aspecto que sus dueños quieren que tenga.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6NPxWZb57dg&w=420&h=315]
Empezamos con pasta y pizza, de primeros, para cuatro personas.
Pasta con crema de boletus y gambas. De todo lo que probamos, este es el plato que más normal nos pareció, nada a destacar, es exactamente lo que indica el nombre.
Con las pizzas ya empezó el festival de sabores. Optamos por: Pizza de pesto casero, y la Pizza de queso y tomate. La masa (doblada) estaba increíble, y el tamaño era perfecto para no cansarte y disfrutar de cada bocado.
De segundos pedimos: Lasaña de pesto casero y Lasaña piri piri (de pimiento picante y pollo). Las dos buenísimas, se deshacían en la boca: se notaba que la pasta estaba hecha a mano, el pesto era fresco, y la de pollo y picante, picaba lo justo, estaba muy suave. Estos sabores no tienen nada que ver con el sabor de las típicas lasañas españolas. Eso sí, nos dejamos un cuarto de cada ración, muy a nuestro pesar, porque el ración era muy grande (¡aviso a navegantes!).
También probamos de segundo el Polpettone (Rollo de carne picada relleno de champiñones y huevo duro), acompañado de puré de patatas casero. Te traen dos rodajas de rollo de carne con salsa y el puré. Es un plato riquísimo, nos sorprendió mucho.
De postre, optamos por una Tarta de chocolate casera rellena de plátano. Nada empalagosa, esponjosa, acompañada cómo no, de un típico capuccino, muy bien elaborado, con su chocolate en polvo.
Destacamos de Aió la calidad con mayúsculas de su comida, todo sabe a recién hecho. La palabra “casero”, definiría muy bien el ambiente, la comida, y la gente que lo frecuenta.
Si quieres darte un paseíto por Cerdeña de la mano de dos aventureros y amantes de las bicis, pásate por esta calle tan castiza de Madrid, y anímate a probar una de sus pizzettas con todo el sabor sardo, están buenísimas. Ahí van un par de vídeos para conocerles mejor:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Tc4IZl0Rzec&w=560&h=315]
[vimeo http://www.vimeo.com/53570453 w=500&h=281]
Aquí va su web, Facebook y datos:
Corredera Baja de San Pablo, 25
910 096 469
PD. Si visitas este local y te apetece, diles que vas de nuestra parte. Así sabremos cuantos morros finos lo conocen gracias a nuestra recomendación. ¡Muchas gracias por leernos!
Yo diría que no está mal, es verdad que el local es curioso y llama la atención su decoración; también hay que reconocer que la atención es muy buena, pero en cuanto a la comida y su carta no es de lo mejor que hemos probado desde que os seguimos. Los embutidos que nos pusieron resultaron muy pesados por el exceso de grasa, las pizzas, originales pero muy «aceitosas».
No todo van a ser alabanzas 🙂
Quiero una trozo de esas lasañas para merendar…jajajaja!!!
Para merendar?? Dale dale!
Un saludo Ana 😉
Aiò! Este sitio me encanta, soy fiel a su aspecto desaliñado, muy italiano 🙂
Exacto, desaliñado los define muy bien!
Ole! Es que estos chicos valen mucho, lo sé de buena tinta.
Os digo que mi pizzetta favorita del AIÒ es la de pesto, sin duda. La comida, «lo spezzatino» es increíble, carne guisada como la de nuestras abuelas… el tiramisú de escándalo… Qué puedo decir, es mejor que vayáis a visitarles.
Sí que valen sí. Las pizzettas buenísimas, y la lasaña de pollo picante una locura.
Muchas gracias por este post, nos ha encantado!!
A vosotros por el proyecto tan chulo que tenéis entre manos!
Un abrazo Andrea, iremos pronto por allí para tomar ese chupito, y ya de paso algo más 😉
Aaaaaahhh!! y acabo de ver en el video que tienen la cerveza Ichnusa!!! Qué recuerdos… todo el viaje con la botella de dos tercios. Voy fijo, y te recomiendo Cerdeña para visitar y no solo por sus aguas turquesas. Felicitaciones por la página, seguis haciendolo con naturalidad 😉
Muchas gracias! Pues después de haber comido en Aió tendremos que visitar Cerdeña claro que sí 🙂
Leo vuestra opinión ya cenada y aún así babeo con las fotos… Lo que me ha animado s leerlo es que es un pedacito de Cerdeña en Madrid. Estuvimos allá hace unos años recorriendolo en coche (mas de dos mil km en 8 dias); y quedé enamorada de los malloredus hechos con lo que hubiera y de las sebadas (un dulce de esos malisimos para el xolesterol)
Pues entonces te encantará Aió! Las pizzerías y las lasañas están increíbles.
Ya nos contarás, ah y cuando te acerques saluda a Andrea de nuestra parte 😉