Decimos “Bueno, bueno, bueno…” mientras nos frotamos las manos de satisfacción al saber que esta semana, los 7 tips gastronómicos vienen muy-pero-que-muy cargados de cosas ricas. Presta atención,  porque tenemos para ti nuevas aperturas de las que vas a oír hablar estos días, opciones para comer rico y saludable, y como siempre, alguna que otra sorpresa. Aquí la dejamos, tuya es la responsabilidad de disfrutarla.

JUEVES 30

WETACA TE LO PONE AÚN MÁS FÁCIL

¡No tienes tiempo! Cocinar a diario y encima hacerlo de forma saludable, a veces parece un imposible. ¿Por qué no dejar que otros se encarguen de cocinarte, y encima, como a ti te gusta? Ahora Wetaca te propone una gran novedad, su suscripción mensual. Eliges qué te gusta y ellos te sugieren menús; escoges el número de platos a la semana que quieres recibir, y fijas tu presupuesto máximo. Ya es hora de alimentarte como te mereces, con un código de descuento de 20 euros en la primera entrega. Este es el código, apunta: MORROFINO. ¡Solo para ti!

VIERNES 1

NUEVO RESTAURANTE EN ALCALÁ DE HENARES

Nos alejamos un poco del centro de Madrid para descubrir el restaurante Casino. Ubicado en Alcalá de Henares y con un interior muy acogedor, en su propuesta vas a encontrar platos clásicos nacionales con un toque modernizado como los torreznos soufflé con pimientos de padrón, las croquetas de carabinero, arroces melosos; platos de carne, como el lomo de ternera fileteado al carbón, o postres tan apetitosos como la deliciosa tarta de queso. Al frente de la carta se encuentran el chef Ramón Cuesta, con Alberto Sánchez Caerols como maître y sumiller (junto conRut de la Torre). No se lo pierdan.

Plaza de Cervantes, 9. Alcalá de Henares.

SÁBADO 2

CASA LOBO, ESENCIA DE MADRID

Es una de las aperturas más esperadas del otoño. Casa Lobo abre sus puertas dentro del Gran Hotel Inglés con una carta diseñada por Fernando P. Arellano (dos estrellas Michelín) y D´Angelo Bishop. La carta propone platos tradicionales buscando el recuerdo de las antiguas casas de comidas con claros guiños a la ciudad de Madrid (no obstante, es el hotel más antiguo de la capital), como los soldaditos de Pavía, los callos o el cochifrito de orejitas de lechón al aliño de miel y chorizo picante. Otras opciones pasan por el Lenguado al estilo Meunière con mantequilla tostada y alcaparras, canelones de rabo de toro estofado con muselina de alcachofa de Jerusalén, o la pluma ibérica con especias morunas y piquillos confitados. No pierdas la ocasión de tomarte un cóctel en la barra de Lobbyto. AQUÍ MISMO puedes reservas mesa.

C/ Echegaray, 25.

DOMINGO 3

FUN FUN, UNA FIESTA DE VINOS NATURALES

Ojito a esta apertura porque ya lo dice el nombre. FunFun es un local para pasarlo bien. Al mando están los chicos de la coctelería La Santoría y se nota su esencia desde la decoración ecléctica y setentera que te hace sentir como en casa, hasta la música pensada para subirte el mood. “Creemos que a Madrid le hacen falta más locales de vinos naturales” comentan, y por eso invitan a probar su variedad de vinos naturales (que irán rotando) que buscan sorprender, sin pretensiones ni lecciones de sumiller. Vinos por copa. Pasen, beban y disfruten.

C/ Don Pedro, 20.

LUNES 4

HANSO 2, NUEVO SPECIALTY COFFEE EN ÓPERA

Ya eran referencia en el mundo del café de especialidad. Nico y Eva abren el segundo en pleno barrio de Ópera con una decoración elegante en tonos oscuros, mobiliario minimalista y manteniendo el espíritu asiático. “En este barrio no había ningún coffee shop, y es turístico. Queremos que más gente conozca este café”, explica Nico. En Hanso 2 destaca una amplia carta de cafés (trabajan con tostadores como The Fix , o el premiado Gardelli) donde no fallan los clásicos como el espresso, o el cortado, pero donde puedes encontrar estupendos filtro (con espacio dedicado en exclusiva en barra), iced lattes variados, affogato con hanamigango, o lime cold brew entre muchos otros. Para acompañar, han respetado la misma carta gastro del primer Hanso, con opciones clásicas como tostadas de aguacate, sándwiches o bagels, y otras llamativas como el Cilbir Turkish Eggs.

C/ Costanilla de los Ángeles, 7.

MARTES 5

TRIBOO CEREALES

Los desayunos sin azúcares ni edulcorantes, son posibles. Los peques (o no tan peques) pueden disfrutar de un desayuno de cereales mucho más saludable, alejados de grasas saturadas. Este es el objetivo de SmileEat, la empresa encargada de lanzar al mercado los cereales y snacks de frutas Triboo, para cuya elaboración emplean legumbres, fibra achicoria y la inulina. Una opción mucho más sana que puedes encontrar en su web y también en algunos supermercados.

MIÉRCOLES 6

LLEGA EL SUPER BY DOT

Salir a hacer la compra va a dejar de ser lo mismo de siempre. La cafetería Dot acaba de inaugurar su propio supermercado, Super By Dot. En este espacio encontrarás una cuidadísima selección de marcas y pequeños productos de aceites de oliva, muchos vinos naturales, conservas gourmet, vinagres, mermeladas, cervezas artesanas, la posibilidad de comprar pan de obrador (pan de masa madre, masa de pizza, espelta, hogazas…) y hasta pasta fresca. ¡Echa un vistazo a las cerámicas!

C/ Eugenio Sellés 6.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido