Skip to main content

El otoño se nos echa encima con más planes y novedades. La gastronomía de Madrid no para de moverse y de ofrecernos novedades con nuevas cartas, inauguraciones, platos de relamerse y como siempre, algún que otro evento sorpresa. ¡Los tips gastronómicos de está semana van cargaditos!

JUEVES 3

NUEVO PLATAZO OTOÑAL, BY WETACA

Nueva estación, nuevos productos. En Wetaca están muy al tanto en cada temporada, y hoy mismo acaban de lanzar un riquísimo y jugoso plato: el Canelón de cordero con salsa de boletus. ¡Más otoñal imposible! Una receta melosa, de esas que piden pan para mojar. Para conseguir el extra de jugosidad cocinan la pierna de cordero a baja temperatura. ¿Te imaginas cómo sabe? Aquí mismo puedes pedirlo a casa, junto con otras muchas delicias.

VIERNES 4

NEW! BROTES, SALUD Y NUTRICIÓN

Su filosofía es clara: ni satanizar, ni santificar los platos por su nombre. El equipo de Brotes, capitaneado por la nutricionista Raquel San Millán y el chef Alejandro Siblesz, tiene muy claro que lo importante es la nutrición adecuada para cada persona y momento. Su carta, especialmente los desayunos disponibles all day, está formada por tostas, ensaladas, bowls, pizzas, burgers y zumos naturales. “Hemos decidido apostar por una carta sin gluten para evitar contaminación cruzada. Cuentan con opciones veganas y vegetarianas.

C/ Velázquez, 120.

SÁBADO 5

NEW! COCO BAR, NUEVO ESPACIO Y CARTA

Si lo del pastrami lo tenían más que controlado, ahora, el equipo de Coco Bar se pone manos a la obra con desayunos y meriendas riquísimos en un segundo espacio, dentro de la librería Generación X Tirso. En su carta encontramos unas cookies deliciosas, batidos como el de violeta, bizcochos, tartas y algún que otro clásico de la casa, como los nachos gratinados con chile.

C/ Conde de Romanones, 3.

DOMINGO 6

IZTAC ESTRENA NUEVA CARTA

Alejados de estereotipos y clichés sobre la comida mexicana, Iztac cambia de nuevo su carta (lo hace cada seis meses) para apostar por nuevas recetas y sabores desconocidos para la gran mayoría. Entre sus nuevas incorporaciones destacan platos como el huarache de lengua de ternera, el pulpo rasurado, los tacos de rib-eye, el Tomahawk con ensalada de nopales, las enchiladas divorciadas, o el almendrado huasteco con magret de pato.

Plaza República del Ecuador, 4.

LUNES 7

SANTERRA SE RENUEVA

Llegan varios cambios a Santerra. Cambia el nombre de su menú, pasándose a llamar Monte Bajo, y también llega la incorporación de 15 nuevos platos de la carta de su gastronómico. A partir de noviembre, encontraremos platos como el Celeri hojaldrado con anguila ahumada y crema inglesa, foie de pato en escabeche con boletus y navajas de buceo, o la Chuleta de rodaballo con salsa de pollo asado, trufa y cebollitas francesas. Se mantienen y amplían los fermentados como la kombucha de hojas de higuera, limón marroquí o umeboshi. Además, su servicio de take away y delivery se independizará muy pronto en otro local.

C/ General Pardiñas, 56.

MARTES 8

I PETIT SALON DEL QUESO VEGANO

El sector de la alimentación lleva tiempo en transformación, especialmente con el lanzamiento de opciones veganas. De la mano de Singular Foods, llega el primer evento dedicado al queso vegano y enfocado a los profesionales del sector. El I Petit Salón del Queso Vegano tendrá lugar el día 8 de noviembre y reunirá a empresas, distribuidores y productores que trabajan en la innovación de este producto. Para más información, consultar aquí.

MIÉRCOLES 9

DEJA TODO O DEJA EL VINO

Para los que sigáis a Santiago Rivas, poco podemos decir. Si aún no conocéis su trabajo como especialista en el mundo del vino – o winestar, como le gusta irónicamente definirse – ya estáis cotilleando su cuenta Colectivo Decantado. Su primer libro, Deja Todo o Deja el Vino (Ed. Muddy Water Books) llega a las librerías con su visión, siempre particular, sobre el mundo del vino. Aquí mismo puedes pillarlo por 22 euros.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido