Intuíamos que el otoño madrileño iba a estar cargado de novedades… y podemos confirmarlo. Esta semana os proponemos planes de todo tipo, desde unos sabrosos sandwiches italianos, hasta aperitivos sofisticados, un whisky «fusión», tapeo del bueno, una nueva panadería, café de especialidad… Te queremos ver apuntando pero ya.

JUEVES 28

PUCCIAS, SABROSOS SÁNDWICHES ITALIANOS

Si te gusta la comida deliciosa y a la vez saludable, tienes que probar las auténticas puccias salentinas italianas de Puccias. Se trata de un pan de textura suave, delgado y plano, que una vez horneado se rellena con verduras, quesos, carnes (pollo, pavo, cerdo), y se aliña con distintas salsas para darle el toque final. Tienes Puccias saladas (en dos tamaños, M y L, de 15 y 20cms respectivamente), como la de Pastor, la Poblana, de Pollo con pesto, Roast Beef, o la veggie; y Puccias dulces (algo más pequeñas), como la Apple Crumble y su S´More. Puedes disfrutar de las Puccias tanto en su local del barrio de Chueca, como en tu casa dándole un toquecito de horno para que esté como recién hecha (llegan a todo Madrid), pidiendo aquí mismo, o en todas las plataformas de comida a domicilio, Just Eat, Deliveroo, Glovo, o Uber Eats.

C/ Libertad, 9 (Chueca) | C/ Vereda de los Barros, Local 2A Bis (Alcorcón)

VIERNES 29

LO NUEVO DE DEWAR´S

Una vez más Dewars lanza al mercado un sabor que encandila a todos los amantes del buen whiskyDewar´s 8 French Smooth es la nueva apuesta de la marca por un whisky de 8 años envejecido en barricas de Calvados, un destilado del norte de Francia que se hace a partir de la manzana, buscando así la unión de dos países, Escocia y Francia. Interesantes notas de manzana, y claro está, ese sensación extra suave en boca gracias a su característico y único doble envejecimientoAquí puedes fichar todos los detalles, y aquí mismo puedes comprarlo.

SÁBADO 30

AMBU, NUEVO COFFEE SHOP EN MALASAÑA

En pleno corazón malasañero abre un nuevo coffee shop: Ambu (que en sánscrito significa “agua”), un elemento que representa bien la filosofía de su dueño, el empresario guatemalteco Javier Gutierrez. “Creo que las cosas siempre tienen que fluir”, y así ha dado forma a su amor por el café de especialidad. En barra, cuenta con el buen hacer de los baristas Yeray, Dara y Diego, que trabajan con el tostador Nomad y dan especial importancia a los tipos de agua que emplean (¡pregúntales!). Con una carta de cafés con leche, espresso tonic, cold brew y excelentes kalitas. El resto de la carta cuenta con repostería de Misión Café y The Cukier. Más adelante, la planta de abajo servirá como espacio de catas. En breve, abre el segundo Ambu y los que vengan.

C/ Pez, 36.

DOMINGO 31

LA TORCIDA, PARA COMPARTIR EN CHUECA

Comida informal y ambiente distendido. La Torcida (Grupo Tomba) abre sus puertas en el barrio de Chueca con una carta llena de guiños internacionales y muchos platos para compartir. “Quisimos darle un punto lúdico. La idea es comer bien y económico.” Destacan los entrantes, con las croquetas semilíquidas de jamón ibérico con velo de patata y las sardinas ahumadas con perlas de AOVE. Otras opciones pasan por el bao de rejos a la andaluza con mayonesa de ajos asados y anchoas, el Mac and Cheese de tres quesos con cangrejo de concha blanda o el sándwich cubano. De postre, la tarta de 4 leches o la tarta de queso. Los findes, pregunta por los fuera de carta.

C/ Pelayo, 4.

LUNES 1

LA GILDERÍA, EL PLACER DE APERITIVEAR

Aperitivos de otro nivel. La Gildería se posiciona como el lugar para los que practican el noble arte de tomar el aperitivo. “Hacía falta un local con mucha variedad de gildas en una ciudad que ofrece todo tipo de oferta gastronómica” cuentan Cristina y Yajaira, artífices de este nuevo proyecto con aires del bar de siempre, pero actualizado. La combinación final pasa por conservas nacionales, con paté, pintxos, molletes (ojo al de pulpo) hasta la clásica gilda o el matrimonio. Claro está, todo acompañado de un buen vermut.

C/ Calatrava, 17.

Leticia Díaz de la Morena

MARTES 2

ÚLTIMOS DÍAS DEL OKTOBERFEST

Hasta el 7 de noviembre puedes seguir disfrutando de la Oktoberfest en Madrid. La fiesta más alemana se celebra en el Teatro CaixaBank Príncipe Pío, y en esta edición, la entrada incluye un litro de cerveza Paulaner y un menú con codillo, salchichas, puré, chucrut y brezel. Además la programación también contará con el grupo de música Toom Pak y la Oktober Music Band. Compra aquí tu entrada.

Cuesta de San Vicente, 44 (Estación Príncipe Pío).

MIÉRCOLES 3

HOGAZAS DE PRIMERA EN SANTO BAKE HOUSE

Buen pan. Ese es el objetivo de Santo Bake House una nueva panadería en Malasaña (que toma el nombre de la calle en la que está ubicada) y que es fruto del interés por el pan de masa madre, las harinas y la repostería. Al frente está la pareja Valerie y George, una estadounidense y un británico. Trabajan con harina francesa molida a la piedra (“trigo limpio”) y harina ecológica Lafuensanta. A tener en cuenta la riquísima hogaza de pan de oliva (con una mezcla de Kalamata, Campo Real y Manzanilla, con romero y limón), hogaza de trigo integral, baguette de harina ecológica. “La hogaza de la casa tiene además un toque de centeno porque nos encanta el sabor. Iremos añadiendo cosas” como sabores mediterráneos (tienen origen sefardí y chipriota). En sus vitrinas también puedes disfrutar del croissant de mantequilla (muy bueno), del pain au chocolat, de las cookies de chocolate, o de su cannele.

C/ Espíritu Santo, 25.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido