Parece mentira, pero sí, ya estamos a mitad de mes, en pleno julio, soportando el calor como unos campeones y disfrutando de la gastronomía de Madrid una semana más. ¿Qué te traemos esta segunda quincena? ¡Pues cosas ricas! Nuevas cartas para fliparlo, helados poderosos y lecturas para entretenerte estés donde estés. Venga, vamos a crear nuestro propio verano gastronómico.

JUEVES 16

EAT! UN BÁSICO EN TU ESTANTERÍA

No es un libro más de cocina. El lanzamiento de EAT! (editorial Lunweg) bien podría estar en nuestra lista de lecturas gastronómicas gracias a la fusión del diseño de Vega Hernando (Eating Patterns) experta en esto del emplatado y las fotografías de Anne Roig. En total, 192 páginas en las que recopilan recetas bonitas y buenas, “sencillas pero vistosas”, divididas en estaciones y en paletas cromáticas. Encontrarás cócteles, aperitivos, postres y platos principales como unos espárragos blancos con salsa holandesa de azafrán y huevos de codorniz, o una crema de guisantes y nata agria. Aquí mismo puedes conseguirlo.

VIERNES 17

¿TE HACE UN HELADO?

Este verano tienes que hacer, sí o sí, la ruta de las mejores heladerías de Madrid. Y en La Romana lo saben hacer de maravilla, contundentes, llenos de sabor, helados auténticamente italianos. Ahora puedes disfrutar del placer de comerte uno en la planta Gourmet Experience de El Corte Inglés (Paseo de la Castellana). La marca heladera ha creado un espacio veraniego y divertido con un carrito-bicicleta en el que podrás pedir helados de Stracciatella Grand Cru, Crema dal 1947, Cioccolato Fondente, Pesto di Pistacchio, Biscotto della Nonna, Yogourt, Limone, Mirtillo nero, Sambuco y Limone.

SÁBADO 18

TACOS A LA MEXICANA

Si buscas algo original, 100% de México, tienes que pasarte por Tacos Don Manolito, el nuevo mexicano recién abierto en Ponzano. Para estos días se han puesto manos a la obra con 2 creaciones únicas, especialidades de la casa: La Verónica y La Maja. El primero, servido en forma de cono, lleva chicharrón elaborado con queso de Oaxaca y tres salsas. El segundo, también con queso de Oaxaca, lo puedes rellenar con lo que prefieras y se sirve con tortilla, lima y salsas. ¿Lo incluyes en tu ruta por Ponzano?

C/ Ponzano, 91.

DOMINGO 19

COQUETTO BAR, LO NUEVO DE LOS SANDOVAL

En estos tiempos tan extraños, nos alegra especialmente la apertura de un nuevo proyecto de los hermanos Sandoval. Desde hace unas semanas, las puertas Coquetto Bar, el hermano pequeño del restaurante Coque, están abiertas. En este proyecto mantienen la esencia de recetas tradicionales y producto de temporada, con un estilo más flexible. En carta, platos de huerta como las Espinacas con suero de queso manchego y nueces o gazpacho. Entre los guisos, Pepitoria de pollo de corral, o Cocido de caldero y por supuesto, platos de brasas como Chuletas de lechal. Cuentan con delivery, CoquettoGo, puedes pedirlo por whatsapp en este número: 619 114 569.

C/ Fortuny, 2.

LUNES 20

CASA ORTEGA: LA APUESTA POR LO GOURMET

Los que gozan de la gastronomía conocen de sobra el placer de llevarte a casa una buena variedad de ibéricos o de productos frescos. Una de las marcas que trabaja esta calidad es Casa Ortega, con más de 90 años de historia a sus espaldas y la cuarta generación de la familia al cargo de la nueva web, donde puedes cotillear sus cientos de referencias. Desde vinos (españoles e internacionales), pasando por carnes (echa un ojo a sus pack de barbacoa), platos preparados, frutas, dulces, quesos o conservas. Aquí todo está más que bueno.

MARTES 21

STREET FOOD: VIAJE POR LATINOAMÉRICA

Ya nos estamos frotando las manos con el trailer de “Street Food: Latinoamérica”. Sí, Netflix sabe darnos lo nuestro a base de bien porque en esta nueva serie recorren Brasil, Argentina, Perú, México, Colombia y Bolivia para bucear en esa comida del día a día, más discreta que la que cocinan los grandes chefs pero que retiene historias, maneras de vivir y sobre todo mucho sabor. La comida callejera, un viaje, al fin y al cabo por la identidad de América Latina. Disponible el 21 de julio. Mientras llega el día, no te pierdas estos otros documentales gastronómicos.

MIÉRCOLES 22

VIRIDIANA, REABRE A LO GRANDE

Cualquier noticia relacionada con Viridiana es importante. Esta vez, no solo reabre sus puertas sino que además lo hace con una terraza mucho más amplia y con una carta renovada por el maestro Abraham García. ¿Qué podemos destacar? Desde su clásico Gazpacho de fresones con arenques del báltico marinados, pasando por las Albóndigas de atún a la sidra con arroz verde a la mexicana, el Lomo de rape frito al estilo nikkei escoltado por aguacate, mango y batata asada, o el Helado artesano de yogur griego y hierba del bisonte. Innovación nunca falta. Aquí mismo puedes reservar mesa.

C/ Juan de Mena, 14.

¿Ya has decidido cómo quieres empezar esta nueva semana? ¿Quieres recomendarnos algún local nuevo, un plato que hayas descubierto o algún otro planazo gastronómico que debamos tener en cuenta? Dale aquí mismo, o mándanos un DM en Instagram 😉

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido