Pensabas que no llegaría este momento, pero sí, estamos en plena primavera y tus ganas de comerte Madrid no han disminuido. Esta semana, nuestros 7 tips gastronómicos pasan por un brindis en condiciones, aperturas muy dulces y refrescantes, y grandes platos castizos. ¿Alguien te da más? Esto es para ti.

JUEVES 13

DÍA DEL CÓCTEL

Seguro que encuentras más de un motivo para brindar. En el Día Mundial del Cóctel no podemos más que celebrarlo con uno. ¿Dónde están las mejores coctelerías de Madrid? Aquí te dejamos nuestra selección (que iremos ampliando…) con sus tragos más icónicos pero mientras, pásate por estas 6 que han diseñado un coctel especial para la ocasión: Salmón Gurú (La Rosa de los Vientos), Angelita (Gin House Blues), La Tuerta Funky Castizo (Shiso), Bad Company 1920 (Café de Olla 43) y el Inclán Brutal Bar (From Madness to Genius). Hazte una buena ruta y… cheers!

VIERNES 14

ROSI LA LOCA, TIME FOR FUN!

Tapeo, comida mediterránea y cócteles llenos de color y de buen rollo. Rosi La Loca es un restaurante en el que salir a comer bien y pasarlo mejor. Entre fogones, Javier Alfaro que se encarga de una carta que viaja por un tataki de atún, teriyaki, wakame y ali-oli, los Fideos udon, con siracha, atún y camarones, el Arroz con cigalas, tacos o el baocata de espinacas y carrillera, mole rojo, yogur y kimchi. Echa un vistazo a su carta de cócteles.

C/ Cádiz, 4.

SÁBADO 15

ABRE ESTELA HOJALDRE

Lo lleva en el nombre. El hojaldre, delicado y sutil, es el sello de identidad de la pastelería de Estela Gutiérrez. Después de dejar su Cantabria natal, trabajar en La Hojaldrería y en el obrador Panic, donde sigue vendiendo sus productos- ahora llega el turno de Estela Hojaldre, su nuevo local en el Barrio de las Letras el que disfrutar de repostería, panadería y cómo no, milhojas de ensueño.

C/ Plaza de Jesús, 5.

DOMINGO 16

CÓCTELES DE AUTOR EN LA TERRAZA DEL FOUR SEASONS

El buen tiempo llega a Madrid y las terrazas se convierten en punto de encuentro, como la terraza del Four Seasons, que abre sus puertas con el chef Dani García a los mandos gastronómicos. Pero no solo de comida vive el hombre. Por eso no puedes irte de allí sin probar los cócteles del bartender Miguel Pérez, quien ha creado una carta de cócteles inspirados en los barrios visibles desde la propia terraza: la zona de Sol (ron, manzanilla pasada, mango y flor de saúco), barrio de los Austrias (tequila, falernum de piña, Chartreuse verde), Chamberí (vodka, kumquats y jengibre), Malasaña (ginebra, verdejo, tomillo, limón y manazana verde) y el barrio de Salamanca (fino, piña clarificada y camomila).
C/ Sevilla, 3

LUNES 17

GELATO ITALIANO

Llega el calor y el restaurante Just Italia ha preparado un carrito de helado que irá desplazándose por las calles del barrio de Salamanca para disfrutar del helado artesanal 100% italiano. Puedes elegir entre: Bacio Pralinato, Pistacho Ganador, Chocolate ARTE, Mango natural, Leche caramelo, Vainilla natural, Just Cookies, Chocolate vegano y Stracciatella. ¿Hay ganas?

MARTES 18

KAKIGORI, LLEGA EL HELADO JAPONÉS

Ya lo pide el cuerpo: un buen helado nos arregla la tarde. Y como novedad a los helados más ricos de Madrid, llega el Kakigori o helado de nieve japonés. ¿Qué tiene de especial? La clave, como bien sabe Borja Gracia, dueño de Panda Patisserie, son las finísimas láminas de hielo que se van acumulando hasta conseguir una textura única. El helado se sirve en bandeja de madera acompañado de té caliente (6,50€) o con crema de mascarpone (7,50€). Es apto para veganos y alérgicos al gluten o lactosa.

C/ Mesoneros Romanos, 17.

MIÉRCOLES 19

MÁS PLATOS MADRILEÑOS

El Café Comercial renueva su carta con la incorporación de platos típicamente madrileños. Pepe Roch y Carlos Moreno han apostado por la tradición con opciones como las carrilleras ibéricas en pepitoria, la oreja a la madrileña, las patatas alioli con carabineros y gambas, o los calamares en su tinta. No te pierdas los brunch de los fines de semana.

Glorieta de Bilbao, 7.

VINO DE LA SEMANA – NEGRE DE NEGRES

Negre de Negres 2017 es quizás el tinto más amable, fresco y redondo entre todas las cuvées de Clos del Portal. Vino de finca, síntesis mayoritaria del Clos del Portal, reúne las producciones de parte de todos los parajes que lo componen. Predominio de la garnacha, junto con todo el resto de clones recuperados, por reproducción masal. Expresión de la corteza del terroir mediterráneo. Compromiso entre la tradición imaginada y el nuevo Priorat. Aquí mismo puedes comprarlo.

Ya estás preparado para comerte la city. ¿Nos recomiendas algún local, algún plato? Dale, ¡que te leemos!

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido