Puedes encontrar todas las excusas que quieras, pero la vida gastronómica de Madrid continua asomándose poco a poco con nuevas propuestas y eventos para que salgas de casa (siempre con mascarilla y distancia, ya sabes). Esta semana, nuestros 7 tips gastronómicos pasan por nuevas ubicaciones, talleres de jamón y la celebración del cacao en su máximo esplendor. ¿Te unes?

JUEVES 10

ATLANTIK CORNER, APERTURA EN NUEVA UBICACIÓN

Desde que Atlantik Corner abriera sus puertas hace unos años, su carta ha reflejado el sabor de los viajes, y sobre todo, de recetas portuguesas y gallegas vividas por Nuno de Noronha. Ahora, Atlantik Corner estrena nueva ubicación, muy cerca de la Castellana, manteniendo la esencia de sus orígenes con platos como el Solomillo a la portuguesa con huevo frito a la brasa y patatas fritas, las Vieiras a brás, o el Pulpo a la brasa entre otros.  En el apartado postres, no te pierdas la Baba de Camello, una antigua receta portuguesa. Ojo también a su selección de vinos.

C/ Pedro Muguruza, 5.

VIERNES 11

CHINA CROWN, ELEGANCIA Y ALTA COCINA

Está llamado a ser una de las mejores aperturas de este 2020. China Crown da un paso mucho más allá que otros muchos restaurantes chinos. Su filosofía es la del respeto a la tradición, pero con una mirada de autor muy marcada, en concreto la del chef Felipe Bao, hermano de una de las dueñas, María Li Bao. Con una carta amplia, destacan la Corvina salvaje al vapor con setas shitake y bambú en hoja de loto, el Pato laqueado, o las Bombas de yuca rellenas de ternera con alioli de salsa hoisin. Mucha atención a los postres y también a su cuidada selección de vinos.

C/ Don Ramón de la Cruz, 6.

SÁBADO 12

SAGRARIO TRADICIÓN, LOS CLÁSICOS REVISADOS CON BUEN VINO

Abrieron sus puertas en pleno y pandémico mes de agosto. Sagrario Tradición apunta maneras con un estilo que bebe de la tradición combinado con un marcado guiño por los buenos y seleccionados vinos. Entre fogones, Victor Prada, Guillermo Quintanilla y Daniel Lázaro juegan y revisan los clásicos como la riquísima Croqueta de cecina y picaña, el Torrezno con piparra y cebolleta, o el Escabeche de mejillones. Apunta, tienen un Parking concertado a 100m de distancia, en la calle Oruro número 8.

Plaza Valparaíso, 3.

DOMINGO 13

DÍA DEL CHOCOLATE (Y LO BIEN QUE NOS VIENE)

Son pocos los que huyen de una onza de chocolate. Ese manjar al que le hemos dedicado más de un post, tiene su día especial el 13 de septiembre. ¿Qué te proponemos? Primero un repaso por los mitos sobre el chocolate (¿realmente sale acné cuando lo comes?), después una ruta chocolatera por las mejores chocolaterías de Madrid, y por último, uno de nuestros máximos fetiches golosos: las palmeras de chocolate. Como extra, te recomendamos que no te pierdas las tabletas de Flor D´KKO, o los bombones de 24 Onzas.

LUNES 14

JAMÓN SERRANO VS IBÉRICO

Un buen jamón lo cambia todo. A quienes saben, buscan y disfrutan del buen jamón esta formación os va a interesar. Organizada por Ferretería by EGO, proyecto del que os hablamos hace ya casi un par de años en este post, esta “ pelea de gallos” enfrenta al jamón serrano y el ibérico, de la mano del cortador Emilio García Ortigosa en un taller a partir de las 20h. Requiere inscripción.

C/ Atocha, 57.

MARTES 15

REABRE OVILLO

Reabiertos tras el obligatorio parón, el restaurante Ovillo (un espacio espectacular) retoma su actividad para seguir apostando por una cocina internacional y clásica, como la define el chef Javier Muñoz-Calero que se inspira en la cocina francesa, suiza, tailandesa y por supuesto, la española con especial interés en la catalana y vasca con platos como la Panaché de verduras con yema, ensaladilla, huevo, mayonesa y ventresca.

C/ Pantoja, 8.

MIÉRCOLES 16

ACARAMHELADOS, HELADOS ARTESANOS EN EL MERCADO BARCELÓ

El calor sigue pegando, y por eso recibimos con los brazos abiertos noticias como la apertura de la primera tienda de Acaramhelados, una marca de helados artesanos. Su primer local se ubica en el Mercado de Barceló de Madrid. Todos sus sabores son naturales (sin colorantes, aromas, grasas o saborizantes), nuestros favoritos, el chocolate de Sao Thomé, Vainilla Bourbon, Affogato de Café, Coco de Brasil, Pistacho de Bronte, o el Turrón de Jijona. Además de probarlos en su nuevo puesto, puedes hacerte con ellos a través de su web en packs de diferentes tarrinas de 15o a 500ml.

C/ Barceló, 6 – Puesto 315 (2da planta)

Cuenta, cuenta… ¿a qué planes te vas a apuntar esta semana?

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido