Para esta semana os hemos reservado 7 planazos gastro que os van a sacar de la depresión postvacacional. Gastronomía japonesa en un increíble espacio, nuevas cartas de cócteles y aperturas para vuestro tiempo libre. No hay nada que se nos escape en Madrid. Nos comemos la city.

JUEVES 9

BAD COMPANY

Vuelven las malas compañías. Los chicos de Bad Company abren de nuevo su speakeasy con una nueva carta de 20 cócteles (+ 2 sin alcohol) apostando una vez más por la experiencia de todos los que, de manera clandestina, consiguen entrar gracias a una contraseña. Román, Yeray y Nico nos invitan a vivir los años 20 a través de diferentes personajes, desde Picasso, Hemingway, Coco Chanel o Babe Ruth, y de una cuidada selección de objetos históricos que «esconden»  los cócteles de la autoridad en plena Ley Seca. Para este año, presentan cócteles con un marcado punto gastronómico, como La Paella de Dalí o La Pelota de Babe Ruth, y mucha interacción con tragos como La Ruleta de Al Capone o la Fuente Mágica de Houdini. Lo vamos a disfrutar como nunca.

C/ Tudescos, 4.

VIERNES 10

RUNNING SUSHI ABRE EN LA VAGUADA

Su primera apertura fue todo un éxito, y por eso no nos extraña la apertura del segundo proyecto de Running Sushi (Grupo BellaCiao), esta vez en el Centro Comercial de La Vaguada. En esta ocasión se han inspirado en el mercado japonés de Tsukiji¡ (Tokio). Además de una espectacular decoración, te llamará la atención el kaitenzushi (o sushi giratorio) por donde circulan los platillos que puedes ir escogiendo: nigiris, tartares, makis, temakis, brochetas, ensaladas… Podrás encontrarlo en la última planta, frente a la terraza exterior.

Avda/ Monforte de Lemos, 6.

SÁBADO 11

NAPOLI GANG NOS REGALA PIZZA

¡Pizza para todos! Así, como suena. La pizzería Napoli Gang celebra la vuelta a la rutina repartiendo pizzas gratis, de 13h a 19h, en el Foodtruck con DJ que se ubicará en El Corte Inglés de Castellana. Las pizzas napolitanas de Napoli Gang (las mismas de Bel Mondo, y Villa Capri, Grupo BigMamma) no llevan ningún tipo de conservantes, ni aditivos, ni colorantes y sí, están demasiado buenas. ¿Te animas? Pues ya sabes dónde es la cita, igual hasta nos vemos por allí.

DOMINGO 12

UN TÉ MATCHA 

El té Matcha es un excelente aliado para regresar de las vacaciones y reconectar con las rutinas que, muchas veces, nos hace ir revolucionados. Este milenario té japonés tienes grandísimas propiedades que nos ayudan a focalizar la atención y la concentración (gracias a la L-teanina) y a aumentar la energía. También fortalece nuestro sistema inmunitario, contribuye a reducir los niveles de estrés, (incrementando la sensación de bienestar) y activa el metabolismo depurativo, por aquello de los excesos veraniegos. Te recomendamos probar el Matcha Latte Chai, que lleva especias y está aromatizado con sabor a canela y vainilla (perfecto para crear smoothies y matchas lattes). Y también el Organic Matcha Açaí Latte que lleva bayas de açaí, que además de potenciar las propiedades antioxidantes y energéticas del té matcha, aporta un sabor afrutado. Un consejo: una vez preparado, añade tu bebida vegetal o leche favorita, el resultado es delicioso.

LUNES 13

EL TALLER, NUEVO EN LA CASA DE CAMPO

Nos movemos hasta la Casa de Campo para descubrir El Taller, un nuevo local a orillas del lago y fundado por Alfonso López e Ignacio García (The Hat Madrid, TriCiclo, Villa Verbena). Su carta se basa en sabores al carbón y sabores ahumados de carnes. Desde codillo de cerdo lacado, costillas de cerdo BBQ, tuétanos, pollo asado sazonado al estilo jamaicano… pasan por su horno Josper XXXL. Además, en la carta incluye tapeo como gildas, ensalada de tomate con sardina y oliva negra o aguachile, pulpo y aguacate asado entre otros. Y para rematar, las “picaditas cerveceras” con una veintena de referencias para acompañar con tapeo. Aquí mismo puedes reservar.

Casa de Campo (junto al lago).

MARTES 14

ABRE CRUMBLE, DESAYUNOS Y BRUNCH

En esta ocasión, salimos de Madrid centro y llegamos hasta Villanueva de la Cañada, localidad que estrena coffee shop, hablamos de Crumble. Además de cafés y repostería de gran calidad, encontramos pan de masa madre, quiches y empanadas de ternera, de cebolla, pollo o espinada y ricota entre otras. Excelente propuesta de brunch y desayunos contundentes con acento argentino.

C/ Carmargo, 1. Local 2. Villanueva de la Cañada

MIÉRCOLES 15

A CUATRO MANOS EN ABARRA

Solo por un día se unen las manos de la chef Begoña Rodrigo y de Sergio Manzano en A ´Barra en un menú degustación (149€) de 13 pases y un maridaje de vinos (99€) de la mano de Valerio Carrera (Premio Nacional de Gastronomía 2019). Entre los platos, destacan el taco de colirábano, panceta Joselito y mejillón en escabeche, el Bogavante azul, jugo de ave, spaguetti estragón y aceite LC de jengibre, o la mousse de mascarpone y vainilla de Madagascar entre otros. Únicamente dos servicios. Requiere reserva previa.

C/ Del Pinar, 15.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido