Skip to main content

Si algo define a esta semana gastronómica es la variedad: libros, aperitivos especiales, incorporaciones de platos en carta y cócteles de inspiración manga. Mucho entretenimiento y mejor comida. Aquí van nuestros tips para esta segunda semana de marzo.

Anuncios

JUEVES 9

PASTA LOVERS, BEL MONDO X IKIGAI

¿Qué tienen en común Japón e Italia? Pues entre otras cosas, la pasta. Por eso, Ikigai y Bel Mondo se unen en un menú a 4 manos, desde el 9 hasta el 12 de marzo. A los mandos estarán los dos chefs ejecutivos, Yong Wu Nagahira y Daniel Tasso, quienes han diseñado un menú cerrado (65€ sin bebidas) de 5 pases entre los que destacan la croqueta de ikigai, el trio de gyozas rellenas de bomba pugliese, burrata frita y tiradito de pescado, el plato principal llamado Carbo Ramen -una versión de la carbonara- o el dorayaki e gianduja y avellanas, entre otros. Requiere reserva en web.

C/ Velázquez, 39.

VIERNES 10

YOGURES “SOSTENIBLES Y SOCIALES”, LA FAGEDA

Hay proyectos gastronómicos, y hay proyectos que van más allá. Uno de ellos es La Fageda, una fundación con 40 años de vida, ubicada en Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (Girona), que a través de la elaboración de productos lácteos 100% naturales, trabaja por la integración de personas en situación de vulnerabilidad. Ahora, sus productos acaban de llegar a Madrid. Los tienes disponibles en tiendas El Corte Inglés y en Hipercor, con 4 referencias: yogur natural, yogur de fresa, yogur de limón y yogur natural sin lactosa, ¡tienes que probarlos!

SÁBADO 11

APERITIVO EN MARRUFO

Como cada fin de semana, la coctelería Marrufo nos trae un aperitivo diferente, divertido y buenos cócteles. Este sábado toca unirse a Switch Chef quien elaborará una causa limeña de dos pescados y con otra opción vegana, que irá acompañada de un Pisco Sour especial. Llega con tiempo que se llena.

C/ Noviciado, 16.

DOMINGO 12

ARROZ DE DOMINGO

Cada domingo, un arroz diferente. La propuesta del hotel Pestana Plaza Mayor y su chef Borja Veguillas, pasa por incorporar a su carta nuevos platos de arroz que irán cambiando cada semana y que además, seguirán manteniendo el formato individual (de 20 a 23€). Así, el día 12 toca arroz de Roca de berberechos y caballa. En los próximos domingos, arroz de Monte con conejo y habas y el arroz de Dehesa elaborado con cochinillo y alcachofas confitadas. Otra manera de disfrutar el fin de semana.

C/ Imperial, 8.

LUNES 13

ISA RENUEVA CARTA

No puedes salir por Madrid y no disfrutar de las noches de ISA (Hotel Four Seasons) y su recién estrenada carta. Por un lado, incorpora platos como el trio de sashimi de salmón, atún y lubina, una selección de caviar oscietra, un steak tarta sobre sisho tempura y gochujang, o el bao de ternera al curry japonés y tapioca entre otros. Por otra parte, la carta de cócteles se transforma en 4 episodios inspirados en el manga con la incorporación de Himiko Lab, Haiku 2.0, Sakura y Kakirogi.

C/ Sevilla, 3.

Anuncios

MARTES 14

EL MISTERIO DE VEGA SICILIA

Esta semana traemos una recomendadísima incorporación a tu librería, El Misterio de Vega Sicilia (editorial La Fábrica), escrito por el periodista y dramaturgo Alfonso Armada, uno de los iconos del periodismo español. En este volumen repasa las claves, historias y personas que han hecho posible que esta bodega mantenga su esplendor e incluye fantásticas fotografías de Luis de las Alas. Indispensable para quien busca un libro diferente. Aquí mismo puedes comprarlo.

MIÉRCOLES 15

NUEVOS PLATOS EN SAGRARIO TRADICIÓN

El chef Javier Vicente Gago ha renovado la carta del restaurante Sagrario Tradición (aquí te contamos nuestra grata primera visita, en diciembre 2020) siempre con el foco puesto en el producto y con recetas tradicionales revisadas. Entre los nuevos sí o sí que debes probar está su croqueta sobre costilla a la brasa, el guiso de chipi en su tinta con crujientes y licuado de crustáceos o las mollejas de ternera terminada en parrilla con jugo de carne y puré rústico. Para repetir.

Plaza de Valparaíso, 3.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido