Año nuevo, agenda nueva. Tras el correspondiente descanso navideño, volvemos a la carga con nuestros 7 tips gastronómicos de la semana. Y volvemos con mucho punch.

JUEVES 9

LA VIRGEN ABRE EN LA CHISPERÍA

Una de las cervezas artesanas de referencia para muchos madrileños, La Virgen, abre nuevo espacio en el Mercado de Chamberí, La Chispería. Sea cual sea tu favorita, aquí vas a poder catarla. Jamonera, Amber Ale o IPA (todas premiadas en los World Beer Awards 2019), o la Madrid Lager (mejor cerveza de España en su estilo por cuarto año consecutivo). Este es el segundo puesto de La Virgen en un mercado, tras el abierto en el Mercado de Vallehermoso en el 2017. ¡Y que vengan muchos más!

C/ Alonso Cano, 10.

Agenda gastronomica de Madrid La Virgen Chisperia

VIERNES 10

NUEVO TIMESBURG EN CHAMBERÍ

Y siguiendo por el barrio de Chamberí, ahora tocan hamburguesas. La cadena Timesburg acaba de abrir su segundo local en la capital, a pocos metros de la Glorieta de Bilbao. La carta no varía respecto a los otros locales en Madrid y Barcelona, continúan sus propuestas gourmet con carne para elegir -100% vacuno, wagyu, ecológica o vegetariana- y clásicos extras como bacon, diferentes tipos de queso, pepinillos o salsas. Para acompañar, las patatas fritas de la abuelita Maria Antonia, cortadas a mano, con piel y fritas en aceite de oliva.

C/ Luchana, 4.

Agenda gastronomica de Madrid Timesburg Luchana

SÁBADO 11

YOUR MUSIC, YOUR COCKTAIL

Interesante iniciativa, la de la coctelería del hotel Barceló Imagine 5*. Su nueva carta de cócteles se llama “Your music, your cocktail”, y se nos antoja una muy buena alternativa para disfrutar de la música de una forma diferente, con el sentido del gusto. ¿Cómo lo hacen? A partir de una canción, un artista, un estilo favoritos, y con un test de personalidad, el Bar Studio 32 se ha propuesto encontrar el combinado ideal para cada amante de la música. Así, la carta de cócteles se convierte en un mapa con diferentes géneros musicales por el que navegar. Suena bien, ¿no?

C/ Agustín de Foxá, 32.

Agenda gastronomica de Madrid Barcelo Imagine Cocteleria

DOMINGO 12

KILLER SOBO, LA TABERNA JAPO-CASTIZA

Pero… a ver, ¿una taberna japo-castiza? Como suena. Killer Sobo (“sobo” significa abuela en japonés), está en boca de todos, y por algo será. Tapeo con tintes japoneses y castizos al mismo tiempo, y un ramen (el protagonista de su carta) que promete dejarnos con los ojos en blanco. El barrio de La Latina ha sido el elegido (y bien elegido) para acoger este proyecto donde un buen punch de sabores, y una estética gamberra se dan la mano. Torreznos, croquetas, huevos estrellados… todo muy de Madrid, pero todo a su vez muy orientalizado. Ojito con sus Baos, como te decía antes, con su Ramen, y deja sitio para los postres. Te sorprenderán. Teléfono: 635 092 069.

C/ Redondilla, 7.

Agenda gastronomica de Madrid Killer Sobo

LUNES 13

MADRID FUSIÓN

Un año más, ya está aquí. Del 13 al 15 de enero, el pabellón 14 de IFEMA (nuevo escenario), albergará una nueva edición de Madrid Fusión. El lema este congreso de alta cocina será “Cocina esencial, la sencillez meditada”, y además de contar, como cada año, con cientos de cocineros llegados de todas partes del mundo, muchos de ellos para realizar sus respectivas ponencias en el auditorio principal, también se celebrará el Primer Congreso Internacional de pastelería, panadería y chocolate en España. Cita ineludible.

Avenida del Partenón, 5. Pabellón 14 – IFEMA.

Agenda gastronomica de Madrid MADRIDFUSION

MARTES 14

CENA CON AMIGOS EN TARAMARA

Aprovechando la celebración de Madrid Fusión, los hermanos Sergio y Roberto Hernández (también Latasia), reunirán a varios cocineros en una cena única que se celebrará el día 14 de enero en su restaurante Taramara. Platos viajeros y sabores del mundo, con fondos de tradición española ideados desde la visión de estos ocho cocineros. Sergio Fernández, de ACYRE Madrid; Joaquín Felipe, de My Way Sky Bar; Miriam Hernández, de La Casa del Pregonero y embajadora de Alimentos de Madrid; Íñigo Lavado de Restaurante Singular; Firo Vázquez, de El Olivar; y Eduardo Casquero, de Aldovea, prometen, junto a los hermanos Hernández, un auténtico “viaje de emociones”. Abróchense los cinturones. Reservas:  910 581 121.

Avenida de los Arces, 11.

Agenda gastronomica de Madrid Taramara Cena con amigos

MIÉRCOLES 15

MANDARIN ORIENTAL RITZ Y QUIQUE DACOSTA

Ya hay fecha, será en verano de este año 2020. El icónico Hotel Ritz abrirá sus puertas con el nombre Mandarin Oriental Ritz, tras experimentar la reforma más importante en sus 110 años de historia. Y la mejor noticia, es que el chef encargado de diseñar, desarrollar y dirigir sus propuestas gastronómicas de sus cinco restaurantes y bares, será el galardonado Quique Dacosta (3* en Dénia y 2* en Valencia). Dentro de las propuestas que nos tendrá preparadas, resuena un restaurante donde se ofrecerá una cocina de corte clásico, un Afternoon tea en la parte superior, y hasta un Champagne Bar con una selección exclusiva de champagnes maridados con un menú de tapas. Ganas máximas.

Plaza de la Lealtad, 5.

Agenda gastronomica de Madrid Mandarin Oriental Ritz Madrid

Confiesa… ¿a cuántos de estos planes gastronómicos te vas a apuntar esta semana?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.