¡No queda nada! Las fiestas se nos echan encima y ya sentimos ese olorcillo sabroso a recetas navideñas. Celebres como celebres la Navidad, nuestros 7 tips gastronómicos vuelven una semana más para que vayas a lo seguro. Conservas gourmet, nuevos cócteles de autor, buenas aperturas (como sabes, Madrid está que arde), mercadillos navideños, y hasta un brutal menú degustación de nochevieja. A disfrutarla.

JUEVES 9

NODRAMA, EL MENÚ DE NOCHEVIEJA DEFINITIVO

Ya te lo contamos hace un par de semanas, el restaurante NoDrama ha llegado a Madrid para quedarse, y hacer mucho ruido. En esta ocasión, el chef Pablo Fernández (con experiencia previa con chefs como Gastón Acurio, Èric Frèchon o Sergi Arola) nos sorprenderá de nuevo preparando un espectacular Menú Degustación de Nochevieja en el que gozarás fuerte con platos como el Sashimi de pez limón con huevas de esturión, Dumpling (artesanal) de gamba roja, Sebixe mestizo con atún, calamar y percebes, o un Chuletón de rubia gallega cocinado en carbón japones. Precio: 200euros/persona. Espectáculo: garantizado. En este enlace puedes ver el menú completo y reservar tu mesa, y aquí puedes ganar una cena para dos personas que estamos sorteando en Instagram (hasta el día 18 diciembre).

C/ Zurbano, 67.

VIERNES 10

FRINSA, CONSERVAS GOURMET PARA REGALAR

Llega el momento de buscar regalos (gourmet) de Navidad, y Frinsa La Conservera, la conocida empresa gallega de productos premium en conservanos ofrece opciones interesantísimas para regalar algo especial. Toma nota, tanto sus Estuches VIP como sus Cajas Regalo (ambas con una presentación más que cuidada), albergan una selección de productos y maridajes perfectos para ese regalo diferente, y con sello de calidad (todos sus productos se seleccionan en campaña y se enlatan a mano), que estabas buscando. Además, los pedidos para regalo se pueden personalizar con una tarjeta con dedicatoria.

SÁBADO 11

LOVO, COCTELERÍA CON MUCHA HISTORIA

El despegue de la coctelería en Madrid es innegable. La apertura de Lovo es buen ejemplo de cómo el barrio de Huertas ya es ruta obligada para los que quieren beber bien. De la mano de Frank Lola, Felipe Esparza y su equipo de bartenders (Raúl Blanco, Sara Laidani, Sergio Frías) esta nueva coctelería emocional es un homenaje a la figura de Josephine Baker (icono artístico de los años 20, super estrella del mundo del espectáculo, espía y activista) acompañada de la figura del lobo, un símbolo de comunidad y de tribu. En carta, 20 cócteles de autor para disfrutar con cada trago y de la historia de cada uno de ellos. Desde el J´ai deux amours, Champs Élyseés, Monsieur Covarrubias o el Spy Codex, entre otros. Déjate aconsejar por la sala y acompaña los cócteles con sus placeres gastro.

C/ Echegaray, 20.

DOMINGO 12

ÉLKAR, ALTO Y CLARO

A 160 metros de altura, abre sus puertas Élkar, el nuevo restaurante de dos chefs de primera división, Sergio Ortiz de Zárate, Estrella Michelin y especialista en productos del mar y Beñat Ormaetxea, Premio Nacional de Jóvenes chefs. Este proyecto a 4 manos cuenta con una carta con platos tradicionales y muy cuidados, desde una Cigala en carpaccio con helado de vinagre, Arroz socarrado de pescados y mariscos, carnes (con mucha caza) que abarcan desde Perdiz salvaje, Ciervo en civet o Lomo de corzo entre otras opciones y sección dedicada, a Pescados como la merluza en salsa verde o bacalao a la vizcaína. Atentos a su cava con más de 3000 referencias.

Planta 33, Torre Emperador Castellana | Paseo de la Castellana, 259D

LUNES 13

LA ÚNICA, MEXITERRÁNEAMENTE

En un espacio espectacular y ubicado en el barrio de Salamanca, el restaurante La Única se convierte en un nuevo punto de referencia gastro gracias a la propuesta de fusión “mexiterránea” del chef Andrés Madrigal. Bajo la influencia de la cocina regional norteña y de la costa del Pacífico, en su carta encontramos opciones como el riquísimo Aguachile rojo de lubina, crema de maíz caliente en texturas, el puerro y cebolletas asadas a las brasas y coliflor asada, los tacos (elaboran las tortillas cada día) de Rib Eye sobre costra de queso a la brasa, el taco de maíz blanco con huevos rotos con jamón puro Ibérico de bellota al estilo Casa Lucio, o el taco de maíz negro con carabinero a la brasa. Fantásticas carnes y servicio de sala.

C/ Claudio Coello, 10.

MARTES 14

BEEFEATER XMAS MARKET

¿Buscando planes para estos días? Pásate por, un mercadillo de inspiración inglesa en el que perderte entre los 11 puestos de artesanía de decoración, ropa, flores, food trucks (The fish & chips shop y los riquísimos Delish Vegan Dougnuts) y cócteles calientes (Ginger Apple, Pineapple Mint). Solamente hasta el 18 de diciembre.

C/ Fortuny, 53.

MIÉRCOLES 15

EL ERIZO COMO PROTAGONISTA

Hasta el mes de abril, el restaurante japonés 99 Sushi Bar presenta uno de los productos más interesantes de esta temporada: el erizo de mar en dos opciones. Por un lado, en mesa, el sashimi de erizo servido con hielo y algas. Y por otro lado, en copa, el cóctel de erizo en tempura con las yemas envueltas en hoja de sisho y ligadas por una fina cinta de alga nori, servida sobre salsa de huevo, soja, limón y mantequilla.

C/ Hermosilla, 4 | C/ Ponzano, 99 | C/ Padre Damián, 23 | C/Estafeta 2 (La Moraleja)

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido